Cómo cortar ropa para perros

La ropa para perros se ha convertido en un lujo para los que tenemos mascotas; y es que hay tantos diseños y todos tan hermosos que nos gustaría comprarlos todos;  nos gustaría que nuestros amiguitos se vean elegantes y a la moda en todo momento. Pero esto no es siempre posible, estos accesorios para perros suelen ser muy costosos. Por eso te queremos enseñar cómo cortar ropa para perros y que puedas hacerla tu misma.

Cómo cortar ropa para perros

Es fácil, rápido y económico. Podemos reciclar prendas que tengamos en casa y aprovecharlas para nuestras mascotas. En este artículo te dejaré varios tutoriales para que aprendas a cómo cortar ropa para perros.

Lo más complicado es hacer los patrones; pero una vez que aprendamos a sacarlos lo demás será coser y cantar.

Si queremos aprender a  cómo cortar ropa para perros es esencial tomar unas medidas exactas para poder sacar un buen patrón. Una vez que lo tengamos lo usaremos como base para crear otros diseños.

Cómo cortar ropa para perros. Hacer un patrón.

cómo cortar ropa para perros

Materiales a utilizar.

Cinta métrica

Regla

Papel de transferencia

Lápiz

 

Procedimiento:

Vamos a tomar las medidas del perro. Mide desde la nuca hasta el comienzo de la cola, esta medida será la longitud del patrón.

Desde la columna vertebral mide hacia un lateral hasta el vientre del perro, multiplica esta medida por 2, esto es el ancho del patrón.

Ahora mide su vientre, es muy importante porque de esta medida se saca el largo de las cintas que sujetan las prendas.

Sobre el papel de transferencia traza las medidas del largo y ancho, dobla el papel en 2 partes y deja un margen de 1,5 centímetros alrededor de cada doblez y recorta.

Es el momento de trasladar el patrón a la tela

Con este patrón base podremos crear muchos diseños de ropa sencilla para perros, embelleciendo el modelo como más nos guste; Usa tu creatividad, es solo cuestión de poner los detalles que queramos para crear hermosos diseños.

 

Cómo cortar ropa para perros fácilmente

Hay infinidad de modelos y diseños de ropa para perros y conseguir los patrones no es difícil, Hay patrones para pijamas, vestidos, impermeables, playeras, gorros, bufandas  y un largo etc. En cuanto hagas tu primer diseño ya no podrás parar. Querrás que tu mascota siempre se vea con estilo y a la moda. Te invito a que hagas click aquí para que consigas una muestra gratis del mejor y más completo curso de ropa para perros.

A continuación te dejo más tutoriales de cómo realizar los patrones para saber cómo cortar ropa para perros y realizar bellos modelos para tu mascota.

Lo primero que debes hacer es tomar las medidas de tu perro para poder trasladar al patrón y tener los materiales para la prenda que vas a realizar.

Es importante la elección de la tela que usarás para hacer ropa para tu perro, toma en cuenta el clima ideas te recomiendo que sea una tela suave para que no se sienta incómodo, más si no está acostumbrado a usar prendas.

La siguiente imagen es un patrón general para todo tipo de prenda, solo adáptalo según el tamaño de tu perro

Patrón camisa para perro.

Cómo cortar ropa para perros

Esta camisa para perros es una prenda que no puede faltar, podemos hacer varias de diferentes colores, y combinar con algún otro accesorio como una gorra para perro. Combina diferentes colores y ponle detalles que la conviertan en una prenda única, una idea muy llamativa es ponerle una corbata o corbatín; tu perro lucirá como todo un caballero.

Patrón capa para perros

cómo-cortar-ropa-para-perros

Es una prenda muy útil para proteger del frío y la lluvia, Puedes hacerla de una tela suave pero caliente y será muy buena para usar en invierno y si la tela es impermeable, tu perro tendrá un hermoso chubasquero para perros. También podemos realizarla en una tela suave y fresca y nos servirá para usarla en los meses de calor. Dar un paseo por el parque con una capa a la última moda nos hará el centro de las miradas.

Recuerda que las medidas tienes que adaptarla al tamaño de tu perro. Consigue telas de bonitos colores y haz que tu perro luzca con mucho glamour.

Patrón Chaleco para perros

Cómo cortar ropa para perros

Este chaleco para perros una pieza muy coqueta, hace que tu perro se vea con mucha clase, es ideal para los machos y les da un toque muy masculino. Combina colores y diseños y haz que tu perro se vea único. Este diseño lo puedes combinar con un corbatín, un pañuelo, una gorra para perro y con todos se verá bien, Realza la personalidad de tu perro con este diseño, personalízalo para que sea único.

Patrón vestido para perros

Cómo cortar ropa para perros

Infaltable, este patrón es el que más usarás si tu mascotica es hembra. Cámbiale el diseño del cuello, adórnalo con bisutería, ponle moños, cintas de colores, combínalo con lazos. Aquí pon a volar tu creatividad. Aquí tienes más ideas de vestidos para perros.

Nos encanta que nuestra perrita se vea como una princesita, delicada y tierna. Pues este es el patrón perfecto para crear diseños de ensueño. Lúcete decorando el vestido, adáptalo a tus gustos y necesidades, crea diseños para cada ocasión especial; no puede haber una fiesta o reunión en que tu perrita no luzca como lo que es, una princesa.

Patrón chaqueta para perros

Cómo cortar ropa para perros

Esta prenda aparte de linda es muy útil para usarla cuando hace frío, de esta manera no tenemos que privarnos de nuestros paseos diarios por el parque. Si la confeccionamos con una tela impermeable será ideal también para proteger de la lluvia; además de que tu perro se verá muy fashion.

Patrón gorra para perros

Cómo cortar ropa para perros

Este diseño es para todos los que les gusta verse bien, tu perrito lucirá como una estrella de cine. Es fácil de realizar y con poca cantidad de materiales, lo que lo hace un proyecto muy económico y divertido. Puedes hacer en varios colores y combinar con otras prendas. Si decoramos con algunos abalorios crearemos un diseño único. También puedes utilizar pinturas y decorar como tú quieras, como por ejemplo poner el nombre de tu mascota.

Disfruta creando diseños para tus mascotas.

 

Leave a Comment