Como diseñar ropa para perros: ¡Atrévete!

Si te gusta diseñar y confeccionar ropa de cualquier tipo; y si además te gustan las mascotas, sobre todo los perros, entonces debes saber que puedes aprender sobre como diseñar ropa para perros. Es un procedimiento que, si conoces muy bien de costura, se te hará muy fácil. A continuación te mostraremos varias formas sencillas para que aprendas a diseñar ropa para perros; así, además de vestir a tu mascota, también podrías convertirlo en un negocio y ganar dinero con ello. Es por eso que, para que veas todo lo que puedes hacer para tu mascota, haz clic aquí y descubre cómo hacer vestidos para perritas. Esta es solo una muestra de todo lo que puedes hacer.

como-diseñar-ropa-para-perros-2

Por eso, te indicaremos a continuación los pasos que debes seguir para saber como diseñar ropa para perros.

Pasos fundamentales para saber como diseñar ropa para perros

Uno de los pasos fundamentales que debes hacer es tomar las medidas de tu mascota. Esta es la base para cualquier confección. De la misma manera que los sastres y diseñadores de ropa toman las medidas de todas las partes del cuerpo humano para hacer un traje a la medida; de la misma manera se debe hacer con las mascotas. Incluso si piensas confeccionar a partir de un molde que compraste o viste por internet, es importante llevar esto a la talla de tu mascota.

Sin embargo, como estamos hablando de diseñar ropa, es mejor que las ideas salgan de tu propia iniciativa e imaginación. Pero primero vamos a lo primero: las medidas.

Medidas

Estas son muy importantes porque te indicarán la verdadera talla de tu perro; además, la prenda que confecciones será a la medida. Por otro lado, estas medidas te servirán para futuros diseños. Por eso es recomendable que las guardes para evitar repetir el proceso de manera constante. He aquí lo que debes medir y cómo lo debes medir. Usa una cinta métrica de costurera, pues esta es mucho más práctica.

Cuello: Medirás el contorno del cuello tomando como punto de referencia la base del mismo. Por otro lado, es importante que este no quede muy ajustado; por esta razón, añade dos centímetros adicionales para que el cuello quede holgado y así tu mascota pueda sentirse cómoda.

Pecho: pasa la cinta por detrás de las patas delanteras y mide todo el contorno del pecho. Algunos toman como punto de referencia la barriga del perro. Esto queda a tu criterio. También debes dejar unos centímetros adicionales para evitar que la ropa le quede ajustada y evitar que tu mascota también se sienta incómoda.

Lomo o espalda: Esta medida determinará la longitud de tu perro. Si bien para conocer el tamaño real hay que medir desde la cabeza hasta la cola inclusive; en este caso mediremos solo la espalda; esta va desde la base del cuello hasta el inicio de la cola de tu mascota.

Con estas medidas harás maravillas. Puedes crear un sinfín de prendas para tu mascota, desde trajes finos y refinados hasta abrigos e incluso pijamas. Por eso, si deseas saber más sobre el uso de diversas técnicas y tener más ideas para saber como diseñar ropa para perros, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga una muestra gratis del mejor curso de confección de ropa para perros. No te arrepentirás

 Abrigos

como-diseñar-ropa-para-perros-1

Los abrigos son esenciales para el bienestar de tu mascota, sobre todo cuando se trata de días fríos o si en el lugar donde vive el clima es en realidad frío. Por esta razón, las mascotas necesitan abrigarse, pues aunque su pelaje los protege, en ocasiones este no es suficiente. Además, debes tener en cuenta que el pelaje varía dependiendo de la raza. Por esta razón, te mostraremos cómo diseñar un abrigo.

Patrones

Si sabes dibujar, puedes aprovechar esta habilidad para hacer los patrones o moldes del abrigo. En este caso debes confeccionar dos piezas: la de la espalda y la parte inferior. Además, si deseas añadir mangas, entonces debes medir el contorno de las patas. De las mangas harás cuatro piezas.

Recuerda que cada pieza debe ir por separado, a menos que la quieras hacer de una sola y recortarla luego. Sin embargo, es un poco más complicado de lo que podrías pensar, así que es mejor irse por lo más sencillo.

Recuerda usar las medidas que tomaste de tu mascota, pues lo último que quieres es que la prenda no le quede bien.

Materiales

Ya hablamos de los moldes; y sabes cómo confeccionarlos. Ahora bien, los materiales que necesitarás son los siguientes:

Tela, puede ser de lana o un material grueso. Por otro lado, puedes aprovechar y usar cualquier suéter o abrigo que ya no uses; de esta forma puedes ahorrarte el dinero de la tela.

Aguja.

Hilo.

Tijeras.

Reglas.

Cinta métrica

Alfileres.

Patrones.

Máquina de coser.

Accesorios.

Diseño

Esta es la parte más importante de todo el proceso. Procura tener al alcance todos los materiales que vas a necesitar.

Extiende la tela sobre una superficie plana. Procura que no quede arrugada ni nada por el estilo.

Dibuja los patrones sobre la tela. Esta puede ser del color que tú quieras; por supuesto, que combine con el color del pelaje de tu mascota y con el tipo de raza.

como-diseñar-ropa-para-perros-3

Fija los patrones con los alfileres sobre la tela para que no se muevan. Esto evitará cualquier error en este proceso.

Deja un margen de un centímetro o centímetro y medio en la tela. Este será el espacio por donde se coserá la prenda.

Recorta todas las piezas. A partir de este momento, comienza a coser; es preferible que uses la máquina para ello. En caso de no contar con una, pues usa el hilo y la aguja. Comenzarás de la siguiente manera:

Unirás la parte inferior, que es la del pecho, con la espalda. Coser por los hombros.

Cose las mangas, primero entre ellas, y luego a la pieza completa.

Termina cosiendo por los costados. Refuerza la costura.

Agrega los accesorios que escogiste para darle un toque diferente a tu confección.

Listo ya sabes como diseñar ropa para perros.

Pero si quieres hacer un abrigo tejido, entonces haz clic aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=bG0V9iANn6k

Leave a Comment