Como elaborar ropa para perros: ¡Aprende de una manera fácil!

Todos los que somos dueños de mascotas deseamos lo mejor para ellos, tanto así que se convierten en los consentidos de la casa. Por esta razón, siempre estamos pendientes de su cuidado y de proporcionarles lo mejor. Es por ello que una manera de consentirlos, entre otras tantas, es elaborando su propia ropa; porque ellos también se merecen tener su propio clóset con sus trajes y ropa en general. Por esta razón, si aún no sabes como elaborar ropa para perros; no te preocupes, acá te enseñamos cómo lo puedes hacer de una forma muy fácil.

como-elaborar-ropa-para-perros-3

Lo primero que debes saber es que es necesario conocer exactamente cuáles son las medidas de tu perro. Aunque sea de una raza específica, no todos tienen el mismo tamaño. Así que te enseñaremos cómo debes medir a tu perro. Lo segundo que debes saber es que no necesitarás de materiales tan costosos para elaborar la ropa de tu perro; es más, puedes usar prendas que no uses. De hecho, para que tengas algunas ideas de como elaborar ropa para perros haz clic aquí para que veas cómo puedes hacer ropa para perros de manera muy sencilla.

Como elaborar ropa para perros: Pasos fundamentales

Lo primero que debes tener en cuenta en el momento de elaborar ropa para tu mascota es el hecho de saber las medidas exactas de ella. Esto te será útil en el momento en el que quieras hacer un patrón o adaptarlo. Si bien en las tiendas para mascotas puedes encontrar patrones con diferentes tallas para perros; estas no serán del todo exactas, por lo que no son del todo fiables. Al conocer las medidas de tus mascotas, podrás adaptar dichos patrones para hacer las prendas de acuerdo al tamaño de tu mascota. Por eso, te mostraremos a continuación cómo debes tomar dichas medidas.

Cómo tomar las medidas

Son tres medidas fundamentales las que debes tomar: pecho, cuello, espalda.

Cuello: mide el contorno del cuello usando una cinta métrica para ello. En esta medida es fundamental añadir unos centímetros adicionales para permitir que el cuello sea flexible y no incomode o hasta asfixie a tu mascota.

Pecho: medirás el contorno del pecho tomando como base las patas delanteras, puedes debes medir detrás de ellas.

Espalda: para la espalda, o lomo, mide desde la base del cuello hasta el inicio de la cola. Ahora bien, esta medida la podrás dividir en varias partes: desde la base del cuello hasta los hombros. Desde la base del cuello hasta el pecho, y así sucesivamente.

Una vez tengas anotadas todas estas medidas, procura guardarlas, ya que te serán útiles en próximos proyectos; de esta forma te evitarás estar tomando las medidas a cada rato. A menos que tu mascota sea un cachorro, pues en este caso, como el perro crece, es necesario repasar las medidas a medida que va creciendo. Por otro lado, si deseas saber más sobre como elaborar ropa para perros usando diferentes técnicas, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga gratis una muestra del curso que te ayudará a mejorar tus habilidades en la confección de ropa para tus mascotas.

Materiales que usarás

como-elaborar-ropa-para-perros-2

A la hora de confeccionar la ropa para perros debes tener en cuenta y al alcance todos los materiales que debes usar. Si bien los materiales pueden variar de una prenda a otra, por lo general vas a necesitar lo siguiente:

Tela. Esta la puedes comprar en una tienda de telas, dependiendo de la prenda que quieras confeccionar. Pero también puedes usar una prenda que ya no uses para hacer tus propias creaciones. Esta es la mejor manera de ahorrar dinero y al mismo tiempo deshacerte de algo que ya no usas.

Hilo.

Aguja.

Tijeras.

Cinta métrica.

Reglas.

Papel bond o papel para calcar.

Alfileres.

Máquina de coser, si dispones de una.

Por lo general, estas son las herramientas básicas para confeccionar una prenda; claro, los materiales variarán también dependiendo de la ropa que vas a hacer.

Como elaborar ropa para perros: haciendo los moldes

Algo fundamental para comenzar a elaborar ropa para perros, son los moldes o patrones. Hay quienes conocen tan bien las medidas de sus mascotas que ya no los usan, pues hacen las piezas de memoria. Pero en este caso, es importante usar las medidas que tomaste para hacer los patrones que posteriormente usarás; ya sea para elaborar una camisa, un pantalón, o una falda, en caso de que tu mascota sea una perrita.

En el caso de la camisa, por lo general son dos piezas que debes elaborar. Además de hacer las mangas, si deseas confeccionar una camisa con mangas. En el caso de estas, debes dibujar cuatro piezas iguales. Para el cuerpo de la camisa, son dos: la parte inferior, que sería el pecho; y la espalda, o parte superior.

En el caso de un pantalón, también son dos piezas: la parte inferior, que debe ser más corta; y la parte superior. A la hora de coser, debes hacerlo con la parte interior hacia afuera, para evitar que las costuras se vean.

La costura es el último paso para elaborar ropa para perros. Básicamente unirás las piezas. En el caso de la camisa, primero coserás los hombros; luego añade las mangas, cosiéndolas también, y termina cerrando las piezas por los costados.

como-elaborar-ropa-para-perros-1

El mismo procedimiento harás con el pantalón. En caso de que adquieras un patrón, solo sigue las instrucciones que te da; solo recuerda que debes adaptarlo a las medidas de tu mascota.

Otras ideas de como elaborar ropa para perros

Si tu perro es de una raza muy  pequeña; puedes usar la manga de una camisa o un suéter para confeccionarle su ropa. También puedes hacer suéter o ponchos para tu mascota y así puedan protegerse del clima frío.

Por otro lado, si te gusta tejer, también puedes crear hermosas piezas en crochet o punto de cruz; por esta razón, si quieres saber cómo hacer piezas usando alguna de estas técnicas, entonces haz clic aquí. Conocerás ideas prácticas que de seguro te encantarán.

Leave a Comment