Como fabricar ropa para perros para principiantes

Las mascotas son consideradas por muchos propietarios como parte de la familia. Por esta razón, hay quienes hacen todo lo posible para hacerlas sentir bien y cómodas. Esto implica cuidarlas, alimentarlas y cuidar de su salud. Sin embargo, hay quienes deciden vestir a sus mascotas con ropas únicas y originales. Si bien estos atuendos se pueden encontrar en las diversas tiendas de mascotas, También es cierto que estos artículos los puedes hacer por tu propia cuenta. En realidad, no es muy difícil aprender como fabricar ropa para perros; Por esta razón, te mostraremos cómo puedes hacer y fabricar la ropa para tus mascotas con tus propios medios. Además, si quieres más consejos sobre fabricar ropa para perros de forma fácil, entonces haz clic aquí.

como-fabricar-ropa-para-perros-4

Antes de comenzar a fabricar ropa para perros, debes tener en cuenta algunos aspectos que son muy importantes, como por ejemplo, las medidas de tu mascota, así como el material o los materiales que usarás para confeccionar la prenda y las telas.

Consideraciones previas para saber como fabricar ropa para perros

Como ya te dijimos, hay algunas consideraciones previas que debes tener en cuenta. Una de ellas, y podríamos decir que la más importante de todas, tiene que ver con las medidas de tu mascota. Por eso, te mostraremos cómo debes tomar dichas medidas, y posteriormente, cómo las usarás.

Medidas

Al igual que los seres humanos, las mascotas también tienen medidas o tallas. Es por ello que en las tiendas de mascotas podemos encontrar diversas tallas que vayan de acorde con el tamaño del animal. Sin embargo, en muchos casos, sobre todo cuando se trata de fabricar ropa para perros, es mejor tomar las medidas exactas para hacer una prenda a la medida. Por eso, te mostraremos a continuación como debes tomar las medidas para que aprendas como fabricar ropa para perros.

Las medidas son tres, aunque pueden ser más, dependiendo de la prenda que vayas a confeccionar. Sin embargo, es importante que las tengas en cuenta. Estas son:

Cuello: Medirás el contorno del mismo pasando una cinta métrica sobre la base del cuello rodeándolo.  Ahora bien, deja unos centímetros adicionales para que el cuello no quede tan justo y esto no cause molestias a tu mascota.

Pecho: Mide el contorno del pecho pasando la cinta métrica por detrás de las patas delanteras.

Cintura: Harás lo mismo, pero esta vez pasando la cinta por delante de las patas traseras.

Lomo o espalda: medirás desde la base del cuello hasta el inicio de la cola. Ahora bien, esta medida también la puedes tomar por partes, de la siguiente manera: desde el cuello hasta los hombros; desde el cuello hasta el pecho; luego hasta la cintura; y por último la medida completa, desde el cuello hasta la cola.

Guarda estas medidas, pues serán necesarias al momento de hacer o fabricar cualquier prenda para tu mascota.

como-fabricar-ropa-para-perros-3

Pasos para saber como fabricar ropa para perros

Ahora bien, te mostraremos a continuación los pasos que debes seguir para saber como fabricar ropa para perros. Estos son pasos generales para confeccionar casi cualquier prenda para perros; Sin embargo, si quieres saber más entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues una muestra gratis del curso que te enseñará a fabricar ropa para tus mascotas.

Materiales

Los materiales en cada confección pueden variar, sin embargo, te mostraremos lo que, en un sentido general, irás a necesitar:

Aguja.

Hilo.

Hojas papel bond o papel para calcar.

Marcadores.

Cinta métrica.

Reglas.

Alfileres.

Tela.

En cuanto a la tela, tienes diversas opciones para escoger, ya que puedes comprarla de acuerdo a tus gustos, o bien puedes usar prendas que no uses; de esta forma le darás un buen uso a alguna camisa o algún pantalón que pensabas desechar.

Patrones

Existe una gran diversidad de prendas que puedes confeccionar para tu mascota: si es macho, puedes hacer camisas, pantalones, abrigos, gorras, trajes; pero también hay múltiples opciones en caso de que tu mascota sea una hembra: desde vestidos y faldas, hasta camisas o conjuntos a la moda. Todo está en los patrones.

Los patrones son los moldes que debes usar para confeccionar cada pieza de la ropa. Hay quienes no los usan porque ya se los saben de memoria; pero en el caso de que tú estés comenzando en esto de aprender como fabricar ropa para perros, es necesario que sepas usar los moldes. Con el paso del tiempo, verás que ya no será necesario recurrir a ellos.

como-fabricar-ropa-para-perros-1

Por eso, uno de los patrones más sencillos de hacer es el de la camisa. Dibujarás en tu hoja la forma de la camisa con las medidas que tienes; por otra parte, si deseas confeccionar otras prendas, podrás buscar más patrones y tomar las ideas a partir de allí para hacer cualquier prenda.

Para la camisa debes confeccionar dos piezas: la espalda y la parte inferior. Para el cuello, debes usar una tira de tela de unos cinco centímetros de grueso. Además, si quieres hacerle mangas, entonces debes confeccionar cuatro piezas; para hacer las mangas, debes tener la medida del contorno de la pata; al igual que el cuello, procure que no quede tan ajustada para permitir que el perro se mueva libremente.

Cuando tengas todas las piezas dibujadas, procede a recortar cada una de ellas y plasmarlas en la tela. Deja dos centímetros adicionales para la costura.

Fabricando la ropa para perros

Lo último que viene en todo este proceso es la costura. Si tienes máquina de coser, será mucho mejor porque el trabajo lo realizarás en el menor tiempo posible.

Primero unirás las dos partes, la inferior y superior por los hombros; asegúrate que la abertura del cuello sea la apropiada para no incomodar a tu mascota.

Si hiciste mangas, procede a coserlas a la prenda; luego de que lo hayas hecho, cose por los laterales; es muy importante tener en cuenta que la tela debe estar al reverso, es decir, con la parte exterior hacia adentro; esto evitará que la costura se vea. Por último pruébala en tu mascota y que disfrute de su camisa. Pero si lo tuyo es saber como fabricar ropa  para perros con tejido, entonces haz clic aquí.

Leave a Comment