Como hacer buzos para perros ¡Espectaculares!

En épocas de frío nos preocupamos mucho por el bienestar de nuestros perros y es que al igual que a nosotros el frío les afecta mucho, más si son de raza pequeña y con poco pelaje. Es por eso que hoy te traemos este artículo con varios tutoriales y paso a paso de como hacer buzos para perros; de esta manera puedes hacerlos tú mismo sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Así que manos a la obra.

Vamos a ver como hacer buzos para perros según su tamaño y lo mejor de todo es que vamos a trabajar con material reciclado, lo que hace esta labor muy económica.

Como hacer buzos para perros.  Utiliza un suéter viejo.

como hacer buzos para perros

 Esta labor es muy sencilla, utilizaremos muy pocos materiales y es muy rápida de hacer; de esta manera nos aseguramos de mantener a nuestro perrito caliente en los duros días de invierno y evitamos que se enferme.

r acabado.

Puedes poner algunos detalles si así lo deseas. Seguro que se verá genial, haz click aquí y mira más tutoriales de como hacer ropa para perros especialmente una capa.

Como hacer un buzo para perros grandes.

Veamos los materiales:

Un suéter o buzo que no usemos

Tijeras

Hilo y aguja

Procedimiento:

Para perros de raza pequeña vamos a utilizar solo una manga del buzo.

 Corta la manga por debajo de la costura, tomando en cuenta que el puño de la manga será el cuello del buzo, calcula donde debes hacer los orificios donde saldrán las patas delanteras.

Cose los bordes por donde cortaste para darle un mejo

Como hacer buzos para perros

Esto será más sencillo de lo que imaginas, normalmente solo tenemos que tomar un buzo que tengamos en casa, ponérselo a nuestro perro y listo, le queda perfecto.

Si este no es el caso, si le queda grande, los ajustes que debemos hacer son muy fáciles.

Si un buzo le queda grande a una persona, lo normal es que se le haga una línea de costura, más adentro de la costura original; para ajustar un buzo para un perro, vamos a coser en el centro de la espalda de buzo.

Corta en la espalda del buzo y a lo largo, de manera que quede completamente abierto.

Calcula cuanta tela debes quitar, y corta la mitad en cada lado. Por ejemplo, debes quitar 6 cm de tela, pues a cada lado quitará 3 cm. Luego cose para unir.

Asegúrate que el largo de las mangas sea el correcto y también el largo del buzo. Este debe llegar hasta donde comienza la cola de tu perro.

Cose  un dobladillo en los bordes donde cortaste para que la tela no se deshilache, el acabado será muy profesional.

Para aprender mucho más de como hacer ropa para perros HAZ CLICK AQUÍ y te enviaremos completamente gratis una muestra del curso de ropa para perros.

Buzos para perros mini hechos con un calcetín

Como hacer buzos para perros

Para los más chiquitines de la casa también tenemos un tutorial de como hacer buzos para perros mini; y es que estos pequeños perritos de raza mini, necesitan especial atención en las épocas frías ya que son más vulnerables y pueden enfermarse por las bajas temperatura

Para ellos vamos a hacer un buzo a partir de un calcetín.

Vamos a necesitar:

Un calcetín

Tijeras

Hilo y aguja

Como lo hacemos:

Tomamos el calcetín y cortamos la parte del pie, solo vamos a usar la parte recta que va en la pierna.

La parte de arriba del calcetín es la que irá en el cuello del perrito. Calcula la distancia desde ahí hasta donde están las patitas delanteras y corta dos pequeños orificios por donde pasarán estas.

Haz un pequeño dobladillo en los bordes y cose para que no se note el corte y la tela no se deshilache.

Ahora ya sabes como hacer buzos para perros miniaturas. Diviértete haciéndole varios diseños, decóralos a tu gusto. También es una buena manera de aprovechar esos calcetines que tenemos por casa sin su par.

Como hacer un buzo para perro con tela reciclada

Como hacer buzos para perros

Si tenemos en casa un buzo que se ha dañado o que ya no usemos podemos aprovechar la tela para hacer ropa de invierno para perros.

Con  algunos consejos podemos hacer bellos y útiles diseños.

Los materiales:

Un buzo o suéter.

Tijeras

Cinta de medir

Hilo y aguja

Procedimiento:

Si la prenda que vamos a reciclar tiene cuello, podemos aprovecharlo; corta todas las costuras, incluyendo las mangas.  Dale la vuelta a la prenda. Toma las medidas del ancho de tu perrito y siguiendo estás corta la tela, dejando el cuello si así lo quieres. Una vez que tenga la prenda con las medidas que necesitas tanto de largo como de ancho procede a coser.

Al terminar, dale la vuelta nuevamente a la prenda y ya estará lista. Personalízala a tu gusto.

Puedes utilizar esta técnica para hacer todo tipo de ropa para tu perro, no solo ropa d invierno. Aprovecha toda la ropa que ya no utilices y recicla la tela para hacer diseños exclusivos para tu mascota. Podrás hacerle desde camisetas hasta los disfraces más divertidos, como también accesorios que hará que luzca como toda una estrella.

Sí quieres aprender hacer un pullover para tu amigo fiel haz click aquí y te sorprenderás de todo lo que puedes aprender.

Buzo para perro tejido a crochet

Como hacer buzos para perros

Si te gusta tejer, seguro que le harás un buzo a tu perrito con la técnica del crochet. Aquí puedes combinar los colores que más te gusten o los que le gustan a tu perrito y seguro que ambos se divertirán.

Ya no tendrás que quedarte en casa en las tardes frías por miedo a que tu pequeño amiguito se enferme; disfrutarán juntos de un paseo por el parque, bien protegidos del frío con este fabuloso buzo hecho por ti misma. Es tan sencillo que seguro que harás más de uno.

A continuación te dejo un video con los materiales y los puntos que debes seguir para tejer un buzo para tu perro.

De seguro que te encantará este tutorial de como hacer buzos para perros.

Leave a Comment