Cómo hacer camisetas para perros

Normalmente vestimos a nuestros  perritos para protegerlos del frío de los meses de invierno; pero cada día más se ha vuelto una costumbre mantenerlos a la moda. Para eso es necesario contar con una buena selección de ropa en el armario de nuestra mascota; tarea ésta bastante cara. La ropa para perros toma auge en los mercados cada día con más fuerza, por eso es que las prendas de vestir para perros cada vez son más caras. Pero no hay que desanimarse, hoy te vamos a enseñar varias maneras de cómo hacer camisetas para perros, de una forma fácil, rápida y económica.

Cómo hacer camisetas para perros

Podrás crear infinidades de modelos de prendas para perros como vestidos capas, gorras, zapatos, pijamas y mucho más.

Anímate, solo necesitas unos pocos materiales y mucha creatividad para hacer ropa para perros.

Cómo hacer camisetas para perros utilizando ropa reciclada.

Cómo hacer camisetas para perros

Si, como  lo leíste, vamos a reciclar ropa para nuestros perritos. En casa seguramente tienes alguna camiseta o camisa que ya no uses, ropa de los niños que le quede pequeña; pues no la tires, se puede reciclar y hacerle una bonita camiseta para tu mascota, es fácil, rápido y muy divertido, además que tu perrito se verá muy bien y es una manera de consentirlo.

Te aseguro que en lo que aprendas a cómo hacer camisetas para perros y realices la primera, ya no podrás parar, se convierte casi que en un vicio. Te encantará que tu perrito este a la moda y atraiga las miradas de todos.

Materiales que necesitarás:

Un buzo o sudadera que ya no uses

Tijeras

Hilo y aguja.

Procedimiento:

Vamos a utilizar la manga de la sudadera, la cual cortaremos al ras de la costura.

Calculando el tamaño de nuestro perrito cortamos unos orificios en la parte donde van a salir sus patas delanteras.

Cose un dobladillo en el borde para evitar que de deshilache la tela y así darle un acabado más prolijo.

Puedes decorar como más te guste, ya sea agregando algunos detalles con pintura para tela o cintas o cualquier adorno de tu elección. El resultado será una camiseta para perros muy original y a la moda. Consigue aquí más ideas de ropa para perros

Cómo hacer una camisa con cuello para perros.

Cómo hacer camisetas para perros

Para este proyecto también vamos a reciclar, te encantará el resultado. Es una manera bastante fácil de darle un toque elegante y distinguido a tu perro. Es ideal para los machos, ya que les aporta un look muy masculino.

Consigue una camisa con cuello que ya nadie use, preferiblemente de las que tienen botones. Haz un corte a partir del cuello por el centro de la espalda calculando el tamaño de tu perro. La parte delantera del cuello es lo debe quedar en la nuca del perro y la hilera de botones en su lomo. Una manera fácil de saber cuánto debes cortar, es poniéndole la camisa a tu perro y marcando con un lápiz o una tiza donde cortar para que tengas una guía.

Una vez que corte toda la tela que sobre, procede a coser la parte que va en el pecho y vientre de tu perro. También puedes hacerlo tipo capa, para  que le cubra el lomo y coserle unas cintas para sujetar en el pecho. Es cuestión de gustos.

Cómo hacer una camisa para  perro copiando un patrón

Cómo hacer camisetas para perros

No siempre tenemos los patrones para hacer ropa para perro y muchos de nosotros no tenemos idea de cómo hacer un patrón (que es mi caso). Eso no representa ningún problema, me han contado como copiar un patrón de una prenda ya hecha y para mi sorpresa es muy fácil.

Si tenemos una camisa para perros ya hecha, solo debemos doblar la misma por zonas sobre un papel (puede ser un periódico) y copiar su contorno. Por ejemplo, tomamos la camisa y ponemos sobre el papel de manera que la pieza quede completa, como el pecho y guiándonos por esta forma copiamos su contorno.

Luego solo tenemos que trasladar este patrón a la tela que queramos utilizar, siempre dejando 1 o 2 centímetros para la costura. Ahora solo nos queda coser y cantar.

Cose las piezas para unirlas y ya tendrás tu camisa para perros.

Cómo  hacer camisetas para perros. Materiales

Que debemos tener en cuenta.

Cómo hacer camisetas para perros

Si la pregunta es cómo hacer camisetas para perros, las respuestas serán muchas. Hay infinidad de maneras, desde hacer el patrón hasta reciclar una prenda de humanos que ya no usemos.

Podemos encontrar en Internet muchos tutoriales y paso a paso para hacer una camiseta para perros, haz click aquí y consigue una muestra gratis del mejor curso de la red de ropa para perros.

;Que material usar

Lo primero que debemos saber es que tipo de material es el apropiado para nuestro perro, no todos los perros tienen las mismas necesidades. Los perros de raza pequeña y poco pelaje como por ejemplo los Pinscher o los Chihuahua necesitan mayor protección del frío que un perro poodle, que tiene un pelaje abundante. Por eso hay que poner atención a cuales son las necesidades de nuestro perro antes de decidirnos por el material con el que haremos la camiseta para perros.

Si el perro es de abundante pelo, no usemos tela muy gruesa; recuerda que es importante que se sienta cómodo y tenga libres movimientos. Por el contrario si es de poco pelaje debemos tener cuidado de que esté bien abrigado; sobre todo en los meses de frío. Para esto te recomiendo la tela de lana o la polar, que es suave pero abriga muy bien.

Para hacerle ropa a nuestra mascota, tomemos en cuenta que no solo sirve para el frío; podemos tener en su guarda ropa un impermeable para perros; que es  muy útil para salir a pasear bajo la lluvia.

Y para los meses de poco frío podemos hacer ropa que lo hagan sentir coqueto y combinar con accesorios; estos  lo harán ver hermoso como por ejemplo un sombrerito o una gorra para perro que lo protegerá del sol.

Ahora que ya sabemos cómo hacer una camiseta para perros; y cuáles son los materiales que podemos utilizar; entonces pongámonos manos a la obra. A crear originales diseños para los peluditos de la casa.

Leave a Comment