Como hacer capas para perros ¡Llamativas!

Esta prenda es ideal para todas las épocas del año, ya que dependiendo del material con que la hagamos nos protegerá del frío, del calor e incluso de la lluvia. Es una prenda fácil y rápida de hacer y por su diseño sencillo muy cómoda para que la usen nuestros perros. Queda bien tanto a perros de raza grandes como a chicos. En las tiendas de mascotas podemos encontrarlas de muchos colores i diseños diferentes y por supuesto de todos los tamaños. Hoy te voy a enseñar como hacer capas para perros, las podrás crear tú mismo y no tendrás que gastar una fortuna.

Como hacer capas para perros muy fácil y rápido

como hacer capas para perros

Para este proyecto podemos reciclar ropa que tengamos en casa y ya no usemos, aprovechemos esa tela para hacer la ropa de perros.

Comencemos entonces por ver que materiales necesitamos y el paso a paso para hacer una capa para perros.

Materiales:

Patrón para capa

Tela

Tijeras

Tiza

Hilo y aguja

Cinta de medir

Velcro

como hacer capas para perros

Procedimiento:

Lo primero es escoger que tela utilizarás para realizar la capa. Ya que la tengas, toma las medidas de tu perro, para realizar el patrón. Siempre que tomes medidas a tu perrito, agrega uno o dos centímetros; la ropa de perro siempre debe quedar un poco holgada, así no le molestará y siempre tendrá libertad de movimiento.

Ya que tengamos las medidas, vamos a dibujar el patrón en una hoja de papel, si tu perro es de raza grande seguramente necesitarás algo más grande que una hoja; puedes hacerlo en una hoja de periódico. Usa la imagen que te dejé en los materiales como referencia.

Teniendo el patrón listo vamos a dibujarlo en la tela. Lo haremos de la siguiente manera; dobla la tela por la mitad y sujeta con alfileres para que no se mueva. Coloca el lado más largo del patrón (está marcado como A) sobre el dobles de la tela; ahora con la tiza dibuja el contorno sobre la tela; deja un margen de dos cm para la costura.

Ahora corta la tela siguiendo el contorno del patrón. Retira los alfileres. Para que la tela no se deshilache cose un dobladillo por todo el borde de la tela, también se verá un acabado muy profesional.

En los extremos que se sujetarán en el cuello y el abdomen, coloca un trozo de velcro y ya está lista para que se la pongas a tu perro.

Por supuesto que puedes decorar a tu gusto y darle un toque especial. Utiliza los apliques o detalles que te perezcan y haz de tu diseño un modelo único. Para ver más tutoriales de como hacer capas para perros haz click aquí.

 Como hacer una capa de invierno para perro.

como hacer capas para perros

Es muy importante que nuestros perros estén protegidos del frío durante los meses de invierno. De esta manera no tienes que dejar de dar un paseo por el parque para que tu pequeño amiguito haga ejercicios.

Para lograr esto hoy vamos a enseñarte como hacer capas para perros para el invierno. Este proyecto es fácil de realizar, solo tienes que guiarte por el patrón de capa para perros y usar los materiales adecuados.

Debes escoger una tela que sea caliente pero ligera, o hacer dos piezas de tela y poner algún relleno entre ambas.

Veamos los materiales:

Telas

Tijeras

Tiza

Cinta de medir

Hilo y aguja o máquina de coser

Velcro o botones

Patrón de capa o chaqueta

como hacer capas para perros

Procedimiento:

 En este tutorial vamos a seguir todos los pasos básicos de los tutoriales anteriores, pero debemos escoger con mucha atención las telas que vamos a utilizar. La idea es procurar que nuestro perro esté protegido del frío, pero que se sienta cómodo y tenga libres movimiento.

Una buena opción que te puedo recomendar es la tela polar, es bien calentita pero muy suave y ligera. Sería buena idea usar cualquier otro tipo de tela, una tela un poco más gruesa y utilizar la tela polar como forro. Si quieres aprender más de como hacer ropa para perros, HAZ CLICK AQUÍ y te enviaremos una muestra completamente gratis del curso de ropa para perros

Así que vamos a ver el paso a paso de como hacer  capas para perros.

Paso a paso

Toma las medidas del perro y dibuja en un papel el patrón usando el de la imagen como referencia.

Ahora vamos a traspasar ese patrón a las telas, tanto a la tela que será visible como a la tela polar que no se verá.

Recuerda que debes doblar la tela por la mitad, así harás un solo corte y será mucho más fácil y rápido.

Pon el patrón sobre la tela y con una tiza copia su contorno, recuerda que debes dejar un par de centímetros de borde para que cosas.

Haz una pieza de cada tipo de tela.

Ahora junta las piezas que cortaste de tal manera que el revés de la tela se junten; cose por todo el borde, pero deja un pequeño espacio para que puedas voltear la prenda. Una vez que lo hagas cose el espacio que quedo abierto. Plancha bien la tela para que no se noten las costuras.

Recuerda que la tela polar es la que quedará hacia abajo, es decir en contacto con la piel de tu perrito.

Pon en los extremos de las amarras el velcro, también puedes usar botones o lo que tú elijas.

Este patrón es un molde base, lo puedes adaptar a las necesidades de tu mascota. Si quieres o necesitas mayor protección para tu perro, puedes hacerlo más largo a los lados, que le cubra las patas.

Algunos tips:

Con este mismo procedimiento puedes realizar un impermeable para tu perro, solo debes conseguir una tela de plástico para eso. En vez de coser utiliza pegamento para hacer el dobladillo y para poner el velcro en los extremos de los amarres.

Añade a tu diseño un gorro o capucha, así la protección para tu perrito será completa.

Por último, ponle detalles que hagan de tu diseño un modelo único. Con mucho amor y creatividad tu perro lucirá hermoso y estará protegido de los fuertes climas que lo pueden enfermar.

Para ver tutoriales de como hacer accesorios para perros haz click aquí.

Leave a Comment