Como hacer chalecos para perros ¡Descúbrelo!

La ropa para perros es muy importante, sobre todo en ocasiones donde la temperatura baja tanto que ellos buscan resguardarse del frío. Por esta razón, es mejor hacerles un abrigo para que se mantengan calientes. Una de las prendas que les ayuda a mantener el calor corporal es el chaleco. Por eso, a continuación te mostramos como hacer chalecos para perros. Contrario a lo que se puede pensar, no es tan difícil hacerlos, y si eres amante de la costura, de seguro te entretendrás confeccionado la ropa para tu mascota. Además, si quieres conocer saber cómo tejer un suéter para tu perro, entonces haz clic aquí.

como-hacer-chalecos-para-perros-2

Por los momentos, debes estar pendiente de seguir con exactitud todo el procedimiento que te mostraremos para que puedas hacer un chaleco a la medida y que vaya de acuerdo al tamaño de tu mascota.

Como hacer chalecos para perros

Te mostraremos a continuación como hacer chalecos para perros para que tu mascota, además de abrigarse en esos días fríos, también luzca bien. Por otro lado, dependiendo de los materiales que uses, puedes crear incluso un chaleco que pueda usar en toda ocasión. Por eso, sigue las instrucciones, y verás cómo puedes hacer un chaleco para perros.

Materiales

Dos tipos de tela. La que va para la parte interior debe ser más suave.

Papel de calcar.

Regla

Marcador

Alfileres

Cinta métrica.

Tijeras.

Aguja o máquina de coser para hacer los puntos de costura. Aunque con la máquina es más rápido, si decides usar hilo y aguja no hay problema.

Medidas

Presta mucha atención a estas instrucciones, ya que es importante que las medidas sean exactas para que así, al momento de confeccionar el chaleco, no haya ningún error. Tomarás tres medidas fundamentales: el cuello, la espalda y el pecho, además de la longitud del lomo. Veamos cómo lo debes hacer.

Cuello: el contorno del cuello, desde la parte más ancha de este. Para el cuello, es importante que lo dejes un poco más holgado, esto con el fin de evitar que se sienta incómodo o que no tenga movilidad en el mismo.

Contorno del pecho: Esta la tomarás detrás de las patas delanteras por la parte más ancha desde la espalda.

Contorno de la cintura: esta es la parte más delgada del cuerpo del perro. Debes tomarla por delante de las patas traseras.

Contorno del brazo: tomarás esta medida desde la parte más gruesa de la pata.

Ahora vamos con la parte del lomo, la cual debes medir de la siguiente manera:

Medirás la distancia del cuello al hombro.

Ahora tomarás la medida desde el cuello hasta el pecho.

Posteriormente la del cuello hasta la cintura.

Por último todo el largo de la espalda, que va desde el cuello hasta la base de la cola.

Recuerda anotar todas estas medidas porque no solo te serán útiles para confeccionar el chaleco, también te servirá para cualquier prenda que quieras hacer. Ahora bien, si quieres saber más sobre como hacer chalecos para perros o alguna otra prenda para tu mascota, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues gratis una muestra del curso que te enseñará más sobre la confección de prendas para perros.

Como hacer chalecos para perros: los patrones

como-hacer-chalecos-para-perros-1

Ahora bien, lo que harás a continuación es usar todas las medidas que tomaste para dibujar los patrones. Para ello, usarás papel para calcar; si no tienes, entonces puedes usar cualquier otro papel que sea ligero y te sirva para hacer los moldes. Es preferible que el papel sea ligero y no muy grueso.

Ahora, lo primero que debes hacer Es trazar un ángulo recto; si tienes una regla L, lo puedes hacer con ella.

En la línea vertical marcarás medio contorno del cuello. Recuerda que, para que el cuello no quede tan justo, puedes añadir dos o tres centímetros adicionales a todas las medidas; de esta forma evitarás que le quede muy ajustado.

Marca dos pulgadas hacia el lado izquierdo. Desde este punto, traza una curva hasta el punto inicial del ángulo.

Ahora, desde este punto del ángulo, marca la distancia del cuello a los hombros. Traza una línea recta en horizontal.

Mide la distancia del cuello al pecho. Traza otra línea recta en horizontal.

Marca la distancia del cuello a la cintura. Vuelve a trazar otra línea recta en horizontal.

Por último, marca todo el largo de la espalda y dibuja una línea recta en horizontal. Debes tener en cuenta que todas estas líneas deben tener la misma medida.

En la primera línea, medirás la mitad para los hombros.

Para la siguiente, marcarás la mitad del contorno del pecho.

En la línea que corresponde a la cintura, marca la mitad de esta línea.

En la última línea marcarás 1/6 del contorno del pecho, y le añadirás una pulgada.

Ahora tienes que dibujar la forma, uniendo los puntos que marcaste.

Detalles adicionales

En el punto del pecho, dibuja una forma circular para la abertura de las patas. Recuerda que debes dejar un poco más de espacio de la medida que tomaste para darle libertad de movimiento.

Aparte, dibujarás un rectángulo, que será la forma del cuello.

Ya tienes tu patrón listo. Lo que tienes que hacer es recortarlo para proceder a plasmarlo en la tela y posteriormente coser.

Como hacer chalecos para perros: confección

Este es la última serie de pasos para que sepas como hacer chalecos para perros.

Dobla la tela, y fija el patrón de la espalda. Corta dejando un espacio considerable para la costura.

Corta la segunda pieza de la misma forma. Dobla la tela, fija el patrón con alfileres y corta dejando un espacio de uno o dos centímetros para la costura.

Haz lo mismo con la segunda tela, la que irá en la parte interna.

Cose pieza por pieza las telas. Esto quiere decir que unirás primero la tela que servirá de forro con la pieza principal.

Ahora, sí cose la parte del cuello, y luego haz un doblez y vuelve a coser.

como-hacer-chalecos-para-perros-3

Por último, une las piezas del pecho con el de la espalda. Por último, para unir las piezas del pecho, puedes usar un cierre o velcro. De esta manera puedes confeccionar el chaleco para tu perro. Además, si quieres hacer más piezas para perros con patrones, entonces haz clic aquí.

Leave a Comment