Como hacer colchones para perros ¡Consiéntelo!

¿Has adoptado un perrito y no tienes una cama para ponerlo a dormir?; o¿ tu cachorro ya ha crecido y la camita le queda pequeñas? Lo primero que se nos viene a la mente es ¿Cuánto dinero me va a costar? Y es que los accesorios para mascotas son realmente caros y muchas veces se salen de nuestro presupuesto. No te preocupes, hoy te vamos a enseñar a como hacer colchones para perros; de manera sencilla y muy económica. Aquí te dejamos varios tutoriales con los paso a paso. Escoge el que más se adapte a tus necesidades y disfruta creando una cama para tu amiguito peludo.

Como hacer colchones para perros

Puedes también aprender a confeccionar tú mismo la ropa para perro que desees, haz click aquí y entérate cómo.

Como hacer colchones para perros. Colchón para perro hecho sin coser

Como hacer colchones para perros

Este tutorial es perfecto para que lo hagas si no tienes máquina de coser o si no se te da bien la costura, es fácil, rápido y económico; vamos a utilizar materiales que de seguro tienes por casa. Así que manos a la obra, vamos a aprender a como hacer colchones para perros.

Los materiales que necesitas son:

2 rectángulos de tela iguales (puedes utilizar camisetas viejas, un mantel que ya no uses, unas cortinas que tengas que tirar, una funda de almohada vieja, etc.)

Relleno para cojines (también busca por casa si tienes unos cojines que estén dañados o ropa vieja, la puedes cortar en pedacito y utilizar como relleno)

Tijeras

Pinturas para tela (opcional, si vas a decorar)

El paso a paso:

 Lo primero que debes tomar en cuenta cuando decides aprender a como hacer colchones para perros es el tamaño de tu perrito, debes hacerle una cama donde quepa completamente estirado. Aunque tu perro duerma hecho un ovillo (como casi todos los perros) hay momentos en que les gusta estirarse a sus anchas, sobre todo con la panza hacia arriba; por eso deben tener el espacio suficiente en su colchón.

Ya que has determinado el tamaño del que harás el colchón para perros, súmale 20 cm a esa medida y corta dos rectángulos de tela iguales.

Pon las telas una encima de la otra y pon cuidado de que queden exactamente iguales. Ahora por todo el borde del rectángulo corta unos flecos de aproximadamente 5 cm de ancho y 10 de largo.

Una vez que lo tengas comienza a atar los flecos de las dos telas para que empieces a cerrar el colchón, hazlo solo con tres de los lados, deja uno abierto para que pongas el relleno y luego lo atas. Y ya está, ya tienes un bonito y cómodo colchón para tu amiguito.

Algunos tips

Si quieres aprender muchas más cosas de accesorios para perros HAZ CLICK AQUÍ y consigue una muestra gratuita del curso de ropa para perros.

Una muy buena idea es hacer el colchón con cualquier tela que tengamos y usar otra tela para forrar, a esta tela es a la que le haremos los flecos para atar una tela con la otra.

Otra manera que resulta muy rápida de hacer y es muy práctica es conseguir goma espuma. Solo debemos hacernos con una del tamaño y grosor que queramos. Ponemos las telas encima y comenzamos a atar con los flecos.

Esta idea es muy práctica porque nos facilita el lavado; es solo desatar los flecos, meter a la lavadora y cuando estén secas volvemos a atar.

Colchón para perros hecho con un suéter.

 Como hacer colchones para perros

Esta idea te va a encantar, no creerás lo fácil que es y lo bonito que queda el colchón que harás para tu cachorrito, además de que no gastarás nada para hacerlo.

Sólo necesitarás:

Un suéter o buzo que no uses

Relleno para cojín

Hilo y aguja

Procedimiento:

Una vez que hemos ubicado los materiales ya podemos comenzar, recuerda que tienes varias opciones para conseguir el relleno cuando te interesas en como hacer colchones para perros; busca cojines o almohadas viejas y si no tienes, pregunta a tus amigos y familiares; también puedes rellenar con retazos, te aconsejo que los cortes en trocitos pequeñitos para que sea más cómodo.

Comencemos. Lo primero que haremos es coser la abertura del cuello del suéter. Por la parte de abajo vamos a meter el relleno, ponlo bien apretado para que entre bastante y el colchón quede bien firme.  Cuando hayamos terminado cose la parte de abajo para cerrar el colchón.

Ahora vamos a rellenar las mangas, mete todo el relleno que puedas y al terminar junta las dos mangas en la parte de abajo del suéter, de manera que lo rodeen, mete un puño dentro del otro para unir y cose para que quede fijo.

Cose las mangas de manera que queden rodeando al suéter y formen un círculo alrededor de este.

¿Viste que fácil? Ya has aprendido a como hacer colchones para perros

Solo falta que lo decores si lo amerita. Si lo deseas puedes  usar  pinturas para telas y crea el diseño que te guste. Puedes pintar patitas, huesitos, flores, corazones o el nombre de tu mascota. En fin, ahora solo queda que uses tu creatividad.

Si quieres ver otras maneras de hacer una cama para perros haz click aquí.

 Como hacer colchones para perros. Colchón hecho con almohadas viejas.

Como hacer colchones para perros

¿Que tus almohadas están viejas? ¿Quieres cambiar los cojines del salón? Perfecto, no los tires. Reutilízalos para hacerle un colchón a tu perro. A él le encantará.

Solo tienes que juntar las almohadas y cojines y coserlas entre sí. Justo por los bordes. Dale la forma que más te guste según el número de almohadas que tengas.

Luego confecciona un forro que se ajuste a las medidas del colchón que hiciste, te recomiendo que le cosas una cremallera o le pongas un velcro en uno de los lados, para que puedas quitar y poner el forro fácilmente para lavarlo.

Es importante que el forro de ser posible lo hagas de una tela resistente, recuerda que a los perritos les gusta morder cosas para jugar y su cama no va a ser la excepción.

Otro detalle a tomar en cuenta es el clima. Si puedes confeccionar dos forros sería ideal; uno con una tela bien calentita para el invierno y otro con una tela fresca para el verano.

Anímate, sé que te quedará genial.

Leave a Comment