Cómo hacer cunas para perros

Para toda persona sus mascotas son especiales, y es que se convierten en parte de la familia; por eso queremos darle lo mejor. Nuestros perritos, esos ángeles peludos que tenemos en casa merecen un lugar cómodo y acogedor para descansar; y es esta la razón para proporcionarles una cuna o cama que se adapte a sus necesidades. En las tiendas especializadas de ropa para perros podemos encontrar muchos modelos, diseños y tamaños, pero suelen ser muy caras, tanto que se salen de nuestro presupuesto. En este artículo de hoy queremos mostrarte algunas de las muchas formas que hay de cómo hacer cunas para perros de una forma económica, utilizando materiales que tenemos en su mayoría en casa.

cómo hacer cunas para perros

Hay muchas posibilidades, tantas como tu creatividad te lo permita. Te mostraremos algunas y tú podrás escoger la que más te guste o la que se adapte mejor a tu perrito.

Cómo hacer cunas para perros de forma fácil y económica.

cómo hacer cunas para perros

Lo primero es tomar en cuenta el tamaño de tu perro, si no es muy grande este proyecto te servirá.

Vamos a aprender cómo hacer cunas para perros a partir de un buzo o suéter viejo que tengas en casa y al que ya no le des uso.

Los materiales son:

Un buzo o suéter viejo con mangas largas

Relleno para cojines

Hilo y aguja

Procedimiento:

Debemos rellenar el buzo con el relleno de cojines. Asegúrate que quede bien distribuido y que se sienta bien firme pero acolchado. También hay que rellenar las mangas; Aquí sí que hay que procurar que queden lo más apretada posible.

Ya que terminemos con el relleno vamos a coser todas las aberturas, el cuello, la parte inferior y las dos mangas.

Cuando hayamos terminado vamos a unir los puños de las mangas en la parte inferior del buzo y cosemos para que quede fijo.

Y listo, ya tenemos una camita para nuestro perrito y sin gastar nada de dinero. Te aseguró que a tu perrito le encantará. Si quieres aprender a hacer esta y muchas cosas más para tu perro, haz click aquí y consigue una muestra gratis del mejor curso de ropa para perros.

Cómo hacer cunas para perros reciclando muebles viejos

cómo hacer cunas para perros

El reciclaje está muy de moda y es que aprovechar lo que ya tenemos y darle una nueva vida es genial, además haremos algo a nuestro gusto y eso no tiene precio.

Podemos aprovechar esa tendencia al reciclaje para hacerle una cama de perro a nuestro peludito que combine con la decoración de nuestra casa.

Cómo dije antes aquí el límite los pones tú. El tipo de cuna que hagas va a depender de tu gusto, de tu espacio, y de los materiales que tengas disponibles. Se pueden utilizar maletas, mesas de madera, cajas de cartón, una llanta de auto, cajones, despensas y mucho más.

El punto más importante a tomar en cuenta es la cama como tal, o sea el cojín o almohadón donde descansará el perrito.

Cómo hacer un cojín para perro

cómo hacer cunas para perros

Lo más importante es que nuestro amigo peludo se sienta cómodo; que la cuna sea lo suficientemente grande para que pueda estirarse a sus anchas; pero también con un grosor adecuado a su peso; si el relleno no es lo suficientemente fuerte, el peso de su cuerpo puede hundirlo y a la final sentir lo duro del suelo. Vamos a ver entonces que necesitamos para hacer un cojín para perros adecuado que sirva de base a la cuna que vamos a realizar.

Los materiales:

Tela  (no se va a ver)

Tela resistente del color de tu preferencia (la que se va a ver)

Tijeras

Cinta métrica

Velcro o cremallera

Relleno de cojines

Aguja e hilo

 Paso a paso

 Lo primero es tomar las medidas del lugar donde colocaremos el colchón de la cuna, por ejemplo si vamos a reciclar un cajón de madera debemos tener las medidas de su largo y ancho. A estas medidas debemos sumarle 40 0 50 cm que será el grosor del colchón.

Tomaremos la tela que tenemos para el forro y la cortaremos con esas medidas, la ponemos del revés y cosemos todo su contorno, dejando una abertura de aproximadamente 10 cm, por donde meteremos el relleno. Una vez terminado esto, le damos la vuelta al forro y lo rellenamos para luego coser la abertura.

Vamos a hacer el mismo procedimiento con la otra tela, pera esta vez agregaremos 2 cm a las medidas.

Una vez que la tengamos ya cosida en todo su entorno no coseremos la abertura que dejamos, aquí vamos a coser la cremallera o el velcro. Toma en cuenta que esta abertura tiene que ser tan grande que permita sacar y meter el almohadón.

Ahora vamos a meter uno dentro del otro y ya lo tenemos listo. Cuando necesites lavarlo simplemente abre la cremallera o velcro, retira el almohadón de dentro y lo metes a la lavadora.

Otras técnicas

Esta es una forma que queda muy vistosa y se trata de hacerle flecos a la tela. Vamos a seguir el mismo procedimiento que con el proyecto anterior hasta tener listo el almohadón con la tela que no se verá.

La tela para el segundo forro debe tener 10 cm más por cada lado. Este forro no lo vamos a coser. Vamos a cortar tiras de 10 cm por todo el contorno, como si fuesen flecos; Colocamos una de las telas en una superficie plana y encima colocamos el almohadón, luego ponemos la otra tela por encima, haciendo coincidir los flecos. Uno a uno los vamos atando, haciendo un nudo bien fuerte para que no se abra. Al terminar con todos los nudos ya habremos acabado. El resultado te va a sorprender.

cómo hacer cunas para perros

Ahora que ya sabemos cómo hacer cunas para perros, solo queda te pongas a la acción y dejes volar tu creatividad.

Es importante mencionar que al momento de restaurar un mueble, una maleta, un cajón de madera o lo que hayas decidido hacer para colocar la cuna de tu perrito; no uses pinturas toxicas y debemos tener cuidado de que las superficies estén bien lijadas y lisas; para evitar que nuestro perrito se haga daño. Recuerda que son como niños pequeños; les encanta jugar en todo momento.

Pues bien ahora sí; a disfrutar de esa cuna especial.

Leave a Comment