Cómo hacer disfraces para perros

Se acerca carnaval o Halloween y te han invitado a una fiesta de disfraces. Pues es el momento de lucirte junto a tu mascota. Si, así es. Lleva a tu mascota disfrazada y será el centro de atención de todas las miradas. Al igual que puede lucir su disfraz en las plazas y parques y también en los desfiles. Será muy divertido y de seguro que se la pasarán genial. Lo malo es que los disfraces para perros son muy costosos; pero te tenemos una solución. Hazlo tú mismo, es fácil, rápido y económico. Así que aquí te dejo varios tutoriales con su paso a paso de cómo hacer disfraces para perros.

 

Cómo hacer disfraces para perros. Demonio rojo.

Cómo hacer disfraces para perros

Este disfraz resulta muy fácil y divertido de hacer, además de económico. Tu perro se sentirá cómodo porque no es de esos disfraces súper aparatosos que en vez de divertir al perro le molesta. Si ya está acostumbrado a usar ropa para perros ni lo notará.

Los materiales que vamos a utilizar son:

Tela roja (puede ser fieltro)

Velcro

Tijeras

Silicón caliente o pegamento para tela

Hilo rojo y aguja

Cinta métrica

Una diadema (podemos reciclar aluna que tengamos en casa y no usemos)

Un poco de relleno de cojín o algodón

Patrón de capa para perro

Cómo hacer disfraces para perros

Procedimiento paso a paso:

Este disfraz consta de 2 parte, una capa y unos cuernos de demonio. Trabajaremos en primer lugar  con la capa.

Lo primero es tomar las medidas de tu perrito para adaptar el patrón a su tamaño. Con la cinta métrica mide desde su cuello hasta donde comienza la cola. Luego mide el grosor de su cuello y por último el grosor de su pecho.

Ya teniendo estas medidas vamos a adaptar el patrón a ellas. Realiza el patrón en papel y dóblalo a la mitad a lo largo para que queden dos lados exactamente iguales. Ahora dobla también la tela a la mitad y pon el patrón sobre ésta y dibuja su contorno sobre la tela. Cortemos la tela por el borde de lo dibujado y ya prácticamente tenemos lista la capa.

De la tela que te ha sobrado, corta dos tiras de 10 cm aproximadamente y cose cada una en los extremos del cuello. Esto será para sujetar la capa en el cuello del perrito. Y en los extremos que se unen en su barriguita vamos a pegar velcro utilizando silicón caliente o pegamento para tela.

Ahora si tenemos lista la capa. Vamos hacer los cuernos.

Haciendo los cuernos de demonio.

Con la tela que nos ha sobrado vamos a dibujar sobre ella la forma de los cuernos. La mejor forma es haciendo una especie de triangulo ligeramente curvado. Tenemos que tener 4 iguales. Júntalos de dos en dos y cose por 2 lados dejando el tercero sin coser para poder rellenar con el algodón, la idea es que queden como una almohadita. Una vez que ya los rellenes vamos a trabajar con la diadema.

Con más fieltro rojo forra la diadema en su totalidad; utiliza la pistola de silicón para esto. Cuando esté forrada y el pegamento esté seco vamos a coser los cuernos en la parte superior. Y ya está, tendremos el demonio más tierno que hayas visto jamás.

Puedes agregarle algunos adornos y decorar a tu gusto, como por ejemplo algunos apliques brillante o hacerle un borde a la capa con plumaje rojo; en fin tu creatividad no tiene límites. Si quieres aprender a Cómo hacer disfraces para perros y ropa para perros, Entra aquí y consigue una muestra gratis del curso online de cómo hacer ropa para perros.

 ya que haz aprendido a cómo hacer disfraces para perros con este patrón de capa puedes realizar más diseño de disfraces para perros, como por ejemplo de conde Drácula, o súper héroe, o de Harry Potter. Solo tienes que conseguir los materiales y disfrutar haciéndolos.

También puedes utilizarlos para diseñar la ropa de tu perro, capa para perro, impermeable, abrigo y muchos más.

Cómo hacer disfraces para perros. Disfraz de bailarina.

Cómo hacer disfraces para perros

Este sí que es un disfraz clásico entre los clásicos. Y es que a quien no le gusta vestir a su perrita de bailarina. Pues si es tu caso este tutorial es para ti. Es fácil y económico y causará sensación entre tus amigos.

Veamos los materiales:

Tela de tul en el color que prefieras

Cinta elástica

 Si, esos son todos los materiales. Ahora el paso a paso:

Toma la medida del contorno de la cintura de tu perrita y réstale unos centímetros (3 o 4 cm), ahora tomamos la cinta elástica y con esa medida se la probamos a la perrita; tiene que quedarle justa para que no se le caiga; pero que no le apriete. Cuando estemos seguros de la medida exacta que necesitamos de cinta elástica, la cortamos.

Ahora tomamos la tela de tul y cortamos tiras de 3 o 4 cm de ancho y el largo deberá ser el doble del tamaño que queramos que sea el largo del tu tú.

Ya que tenemos las tiras cortadas, vamos a entrelazar a la cinta elástica. Tomaremos una cinta de tul y la doblamos por la mitad, poniendo los extremos hacia abajo;  el otro extremo, el que queda como un ojal lo ponemos en la cinta elástica; tomamos las puntas y las pasamos por el ojal, de manera que rodeen a la cinta elástica.

Cómo hacer disfraces para perros

Repetimos este mismo paso hasta llenar la cinta elástica por completo; mientras más cintas de tul le pongamos más tupido será el tu-tú.

Cuando terminemos unimos con un nudo y ya quedará listo. Solo tienes que ponérselo a tu perrita.

Con el tul que te sobró puedes hacer un moño para ponérselo en la cabeza. Otra idea es hacer pequeños tu tú para las patitas, se verá encantadora. Puedes combinar  colores de tul para tu proyecto; Pequeños apliques brillantes la harán verse muy hermosa, esto le dará mucha vistosidad al disfraz. En las mercerías podrás encontrar muchos y son realmente económicos.  Recuerda que el límite lo pone tu creatividad.

Atrévete también a diseñar vestidos para perros, te sorprenderá todo lo que puedes llegar a hacer.

Leave a Comment