Cómo hacer ponchos para perros

Los ponchos son abrigos abiertos que sirven para proteger del frío; así que son útiles para el invierno. En este caso, los perros también necesitan de abrigos cuando las temperaturas son muy bajas; pero también pueden ser usados también por simple estética. Por eso, en esta ocasión te mostraremos cómo hacer ponchos para perros de una manera fácil, económica y rápida.

Así que si sigues todo el procedimiento con cuidado y de manera exacta, en poco tiempo tendrás un poncho para tu perro hecho con tus propias manos. Mientras tanto, si también quieres saber cómo hacer otro tipo de abrigos, puedes ver aquí otras formas de hacerlo.

ponchos para perros

Cómo hacer ponchos para perros con un suéter

Esta es una idea útil y práctica, además de sencilla para hacerle un poncho a tu perro. Te explicaremos brevemente cómo lo debes hacer.

Materiales

Un suéter que no uses.

Tijeras.

Moldes.

Aguja.

Hilo.

Cinta métrica.

Estos son todos los materiales que usarás. Como ves, no son muchos y tampoco difíciles de conseguir. Ahora bien, para coser el suéter, tienes dos opciones, hacer los puntos de costura con una máquina de coser, lo cual sería más rápido, o hacerlo a mano; en este aspecto tú decides; claro está, si no cuentas con la máquina, pues harás la costura a mano. Pero no te preocupes, no te llevará mucho tiempo hacerlo, e incluso será muy entretenido y hasta relajante. Eso sí, para que no te pinches los dedos, procura usar un dedal.

Medidas

Este es uno de los pasos más importantes. Es necesario que las medidas sean exactas. Procederás a tomar las medidas de tu perro de la siguiente manera:

  • Cuello: Medirás todo el contorno del cuello, además de su anchura. Sin embargo, al tomar esta medida, debes dejar unos cuantos centímetros adicionales para que tu perro tenga libertad de movimiento y no se asfixie. En este sentido, no lo debes dejar tan ajustado.
  • Pecho: Toma esta medida desde una pata delantera hasta la otra.
  • Lomo: se podría decir que esta es la medida más importante. Mide desde la base del cuello hasta la punta de la cola; para ello, tienes que procurar que tu mascota debe estar en una posición que te permita tomar la medida de manera justa. Lo mejor es que esté en una posición recta.
  • Barriga o panza y parte trasera: Mide el contorno de la panza; para saber cuán ancho debe ser el poncho esta medida es necesaria, así como la parte trasera; además, recuerda no cerrar del todo esta parte.

Debido a que estamos hablando de un poncho, puedes ser un poco más flexible y dejar unos centímetros adicionales para que tu mascota pueda tener libertad de movimientos, sobre todo por el lado de las patas. Anota todas las medidas, pues son necesarias para hacer el poncho sobre el suéter.

Procedimiento

Con todos los materiales ya a tu disposición, busca un lugar cómodo para trabajar, y comienza. Primero, harás los moldes para hacer el poncho. Si ya tienes algunas ideas a la mano, entonces lo que harás e adaptarlas a las medidas que ya tienes y cortarlas.

Cuando estés cortando los patrones, una idea útil es doblar la tela junto con el molde, y procede a cortar. Corta cada pieza por separado. Como estamos hablando de un poncho, este no llevará mangas, pero si lo deseas, puedes hacerle unas muy cortas. Recuerda añadir unos centímetros adicionales para que tu perro tenga libertad de movimientos. Estos son algunos pasos sobre cómo hacer ponchos para perros. Ahora que tienes todos los recortes, te mostraremos cómo lo debes coser. Pero si quieres saber cómo hacer ponchos para perros y otras prendas para tus mascotas, haz clic aquí y descarga una muestra gratis del mejor curso de ropa para perros.

hacer ponchos para perros

Costura

Este es el último paso, y no es tan difícil, como ya verás. Une la parte del lomo, que es la parte superior, con la parte del pecho, que es la parte inferior. Lo harás por la altura de los hombros. Para ello, usa puntadas sisa, y luego, para reforzar, puntadas zigzag. De esta forma la costura será resistente y difícil de deshilachar.

Ahora bien, como ya te dijimos esta prenda no lleva mangas; pero si las hiciste, entonces procede a coser; recuerda que deben ser un poco más holgadas para que tu perro pueda moverse con mayor libertad. Si deseas añadirle algún estampado, también puedes hacerlo. Y ya tienes listo el poncho para tu perro; ahora pónselo para que lo luzca, y sobre todo, en esos días de frío, pueda estar más abrigado y cómodo.

Ahora bien, como señalamos, puedes usar un suéter que ya no uses pero que esté en buen estado. Por otra parte, si piensas comprar tela; procura que esta sea de lana o algodón, pues estamos hablando de una prenda que ayudará a darle calor a tu mascota; en este sentido, debes tener en cuenta y recordar muy bien este detalle.

Cómo hacer ponchos para perros en ganchillo o crochet

Si eres amante del ganchillo y del crochet y te apasiona tejer, entonces sabrás que puedes crear el poncho para tu perro usando algunas de estas dos técnicas. Sólo que debes recordar que te tomará un poco más de tiempo hacerlo; sin embargo, verás que los resultados te encantarán, y tu mascota se verá de lo mejor. Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Cuatro rollos de lana, si son de diferentes colores, mejor, de acuerdo al tamaño de tu perro, puedes usar hilo delgado o grueso.
  • Aguja para tejer. Del tamaño que creas conveniente; sin embargo, para tallas pequeñas puedes usar agujas de 2,75 milímetros.
  • Tijeras

ponchos coloridos para perros

El procedimiento con el que tejerás es el siguiente: montarás 42 puntos en la aguja para tejer; comenzarás con el punto elástico por ocho hileras. Luego comenzarás tejiendo puntos al revés, seis puntos, y seis puntos al derecho; este procedimiento lo harás para la parte del pecho; hasta que abarques todo el molde; pero cuando hagas los contornos, recuerda usar el punto elástico. Para que conozcas más sobre cómo tejer suéteres y ponchos, entonces esto te va a interesar.

 

Leave a Comment