Como hacer ropa de perro fácil ¡Atrévete!

Se acerca el invierno y ya estás pensando en comprar ropa que proteja a tu perrito del frío; y es que esto es muy importante; pero seguro que te llevarás una sorpresa, la ropa para perros suele ser muy costosa. Pero no hay nada de qué preocuparse, Hoy te vamos a enseñar como hacer ropa de perro facil y muy económica. Te vas a sorprender y querrás hacerle muchos modelos. Con algunas técnicas y mucha creatividad podrás hacerle un guardarropa a tu perrito que será la envidia de muchos.

Como hacer ropa de perro facil

Suéter para perro

como hacer ropa de perro facil

Vamos a utilizar ropa reciclada, lo que hará que sea muy económico. Así que en muy pocos pasos y sin gastar dinero, podrás crear ropa para perros. Este tutorial es para hacer ropa para perros pequeños.

Los materiales:

como hacer ropa de perro facil

Suéter que ya no utilices

Cinta de medir

Tijeras

Hilo y aguja

Procedimiento:

Vamos a utilizar una manga del suéter. Lo primero que haremos es tomar la medida del largo de nuestro perro. Vamos a medir desde el cuello hasta donde comienza la cola. Con esa medida cortaremos la manga del suéter, dejando uno o dos centímetros de más para hacer un dobladillo en todo el borde.

Tomando en cuenta que el puño de la manga será el cuello del suéter, debemos calcular donde irán las patas delanteras y hacemos los cortes para esto.

Ya solo queda coser en todos los bordes un pequeño dobladillo para que la tela no se deshilache.

Puedes poner algún adorno si así lo deseas, unas piedras o apliques brillantes hará que luzca hermoso y ya tendrás listo tu suéter para perro.

Haz click aquí y aprende mucho más de como hacer ropa de perro facil.

 Como hacer camiseta para perro facil

como hacer ropa de perro facil

En ocasiones queremos salir a dar un paseo con nuestro perro y nos gusta que luzca muy coqueto, pues esta es la ocasión para hacerle nosotros mismos una camiseta para ello. Es muy fácil  y necesitas  muy pocos materiales. Así que toma nota y aprende como hacer ropa de perro facil

Los materiales que utilizaremos son:

 

 como hacer ropa de perro facil

Patrón de camiseta para perro

Tela

Cinta métrica

Tijeras

Hilo y aguja o máquina de coser

Paso a paso:

Comenzaremos por tomar las medidas de nuestro perro, para adaptarlas al patrón de la imagen. Mide el largo desde el cuello hasta donde comienza la cola. Luego el contorno de su cuello y del abdomen.

Ya que tengas las medidas, haz el patrón guiándote por el que está en la imagen.

Copia el patrón en la tela y corta, dejando 1,5 centímetros de más para la costura. Pon ambas telas enfrentando ambas partes del derecho y cose a máquina o con hilo y aguja. Da la vuelta a la prenda y ya está lista la camiseta para tu peludito.

Puedes decorar a tu gusto, personalízala como quieras, Utiliza lazos, apliques, pedrería, o encajes si es una hembra; o puedes colocar un cuello de camisa, un corbatín si es macho. Haz que tu mascota luzca muy elegante.

Si quieres obtener una muestra gratis del curso de ropa para perros HAZ CLICK AQUÍ, aprenderás a diseñar toda la ropa de tu mascota.

Capa para perro, rápido y fácil

como hacer ropa de perro facil

Esta prenda nunca debe faltar en el guardarropa de nuestra mascota, Las hay para diferentes ocasiones, para invierno hecha de telas gruesas y calientes, para verano y son confeccionadas con telas suaves y frescas. Pueden adaptarse a cualquier estación del año y ocasión especial. Son muy sencillas de realizar, solo tienes que tener los materiales adecuados y seguir las siguientes recomendaciones.

Los materiales que necesitamos son:

como hacer ropa de perro facil

Patrón

Tela

Velcro

Hilo y aguja

Cinta para medir

Tiza de sastre

Paso a paso :

Toma las medidas de tu perro y haz un patrón como el de la imagen, asegurándote de poner 1,5 o 2 cm de más para que tengas margen para la costura.

Dobla la tela a la mitad y copia el patrón sobre ella utilizando la tiza. Ahora abre la tela y cose un dobladillo por todo el borde, esto es para que la tela no se deshilache y luzca un acabado más prolijo.

Cose un trozo de velcro en los extremos del cuello y los que van debajo del abdomen; también puedes poner unos botones o unas cintas para sujetar haciendo un lazo, ya es a tu elección.

Pon los adornos que quieras, utiliza lazos, cintas o encajes si es una perrita. Puedes pintar y hacer el diseño que quieras con pinturas especiales para tela; como poner el nombre de tu perrito, o pintar unos huesitos o corazones, en fin, aquí no hay límites. Deja volar tu creatividad y diviertete haciendo diferentes diseños de ropa para perros.

“Para perros grandes”

como hacer ropa de perro facil

Siempre vemos a los perros de raza pequeñas con muchos modelos de ropa, esto no es tan usual en perros grandes. Pero para ellos también podemos hacer ropa de manera fácil, rápida y económica.

Muchas veces solo tenemos que tomar una camiseta que ya no usamos y ponersela a nuestro perro, es muy fácil adaptarla al tamaño de nuestro perro. También lo puedes hacer con un suéter o un buzo que no uses y adaptarlo para tu mascota; de esta forma lo protegerás del frío.

Veamos los materiales que necesitas:

Camiseta que ya no uses

Tijeras

Hilo y aguja

Procedimiento:

Si la camiseta le queda muy grande, debemos hacer un corte en la parte que va en el pecho del perro y volver a coser. Toma la medida de cuanto debes cortar y hazlo justo en el centro del pecho de la camiseta. Pon del revés y cose para unir de nuevo. Recuerda que es muy importante que la camiseta no le quede apretada para que tu perro se sienta cómodo.

No te olvides de decorar la camiseta, utiliza pinuras para tela para pintar mensajes o dibujos que hagan resaltar a tu mascota,  nadie mejor que tú conoce a tu perro, podrás personalizarla de la mejor manera para que tu perro se vea muy coqueto.

Si quieres aprender más de como hacer ropa de perro facil haz click aquí

Leave a Comment