Como hacer ropa navideña para perros siguiendo patrones

Las mascotas, en estos casos los perros, se merecen lo mejor por parte de sus dueños. Es por ello que hay quienes para que sus mascotas luzcan bien, sobre todo en ciertas épocas del año, como la navidad, deciden vestir a sus perros con ropa distintiva de la época. Es por ello que, si tú quieres consentir a tu mascota y que esta se vea espectacular en este período mágico del año, te mostraremos como hacer ropa navideña para perros.

como-hacer-ropa-navideña-para-perros-1

Si piensas que es muy difícil confeccionar la ropa para tu mascota, entonces te asombrarás al saber que puedes hacerlo con tus propias manos y de manera sencilla y rápida. Ahora bien, antes de mostrarte la manera en como hacer ropa navideña para perros, acá también puedes aprender cómo hacer disfraces para perros pequeños, solamente haz clic aquí y verás cuán fácil es.

Como hacer ropa navideña para perros con patrones

Existen muchas formas de realizar o confeccionar la ropa para perros. Una de ellas es siguiendo patrones o moldes. Estos los puedes hacer por tu cuenta, o bien buscarlos por internet. Sin embargo, debes tener en cuenta varios aspectos importantes antes de comenzar a confeccionar la ropa usando este método. La más esencial de todas tiene que ver con la talla y las medidas de tu perro. En este sentido, es importante que, antes de hacer cualquier cosa, conozcas las medidas exactas de tu mascota.

Por eso, el primer paso que debes seguir es tomar las medidas del perro. De esta manera no te equivocarás en la confección de la ropa de navidad que le harás. Recuerda que es un paso importante si quieres aprender como hacer ropa navideña para perros pequeños. En este sentido tomarás las medidas de la siguiente manera:

Medirás el contorno del cuello. A esta medida añádele unos centímetros adicionales para que quede un poco holgado. De esta forma tu mascota no se sentirá incómoda si el cuello no está tan ajustado.

Ahora sigue con el lomo. En este sentido, medirás cuán largo es. Hazlo desde la base del cuello hasta la punta de la cola. También mide el contorno, para saber cuán ancho debe ser la confección del traje.

Sigue con el pecho y su contorno. Es importante también saber cuánto mide la separación de las patas delanteras. Así que no te olvides de tomar esta medida.

Ahora bien, ya teniendo estas medidas, tienes que comenzar a prepararte para confeccionar la ropa. Si ya tienes los patrones de la ropa, entonces lo que debes hacer es adaptarlos a las medidas que ya tienes y comenzar a confeccionar. Te mostraremos cómo debes hacerlo.

Materiales

Necesitarás:

Hilos de color negro y rojo.

Aguja

Tela polar o satinada, de color rojo, por supuesto. Incluso puedes usar tela de terciopelo.

Tijeras.

Tela de felpa o peluche.

Ten en cuenta que este traje también puede servir para que tu mascota se abrigue en los días que haga mucho frío; y teniendo en cuenta que en algunas regiones el invierno es muy fuerte, también es una manera práctica de abrigar a tu mascota. Teniendo todos los materiales a tu disposición, te mostraremos ahora como hacer ropa navideña para perros y aprendas a confeccionarla siguiendo los patrones que hayas elegido. Pero si quieres aprender más sobre como hacer ropa navideña para perros o de cualquier otro motivo festivo, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas una muestra gratis del curso de confección de ropa para perros, para que tus mascotas luzcan espectaculares.

como-hacer-ropa-navideña-para-perros-2

Confección

Empezarás confeccionando la ropa por partes. En esencia, las partes que debes confeccionar son: espalda, falda, en caso de ser una hembra, o pantalones para los machos; pecho, cuello, mangas y la tira para la cintura. Veremos cómo se hace cada pieza.

Empezamos recortando los moldes, de la siguiente manera:

Espalda: que sería la parte del lomo. Cortar con la tela doblada. Este método es mucho más rápido y te permitirá hacer un corte más exacto; de hecho, es bueno que todas las piezas las cortes de esta manera.

Falda: Cortarás de la misma manera, con la tela doblada por la mitad; pero en este caso, debes dejarla unos centímetros más largas. Como ya sabes, en este sentido también puede ser pantalones, en caso de que sea un perrito. En este caso, el corte sí debe ser exacto.

Del pecho cortarás dos contrarios, es decir, dos piezas, una al derecho y otra al revés.

Ahora cortarás cuatro piezas del cuello, pero dos serán de fieltro, para hacer el borde blanco.

Harás dos cortes para la manga, una para el lado izquierdo y el otro para el derecho.

Por último, la tira de la cintura. Esta la cortarás doblada, para que mida el doble de largo.

Por último, puedes usar botones o velcro como broche.

 Los cortes los puedes hacer en el orden que tú quieras; lo importante es que estos sean perfectos.

A coser

Para coser el vestido, lo harás en cuatro sencillos pasos. Si cuentas con una máquina de coser, mucho mejor. Comienza cosiendo la tapeta para los botones. Lo harás por la parte interna, así que deberás coser por el revés. Haz un dobladillo y cose en zigzag. Haz un corte en la parte superior del traje, que vaya desde la mitad de la tapeta en forma de L.

Une las piezas de la espalda y pecho cosiendo por los hombros. No vayas a cerrar el resto del traje.

Cose el cuello. Juntarás las dos piezas y las rellenarás con el fieltro. Después cose. Las dos piezas, posteriormente la unirás con el cuerpo, asegúrate de quedar bien cosido; en caso de que no sea así, refuerza la costura.

Ahora bien, procede a coser las mangas. También puedes agregar un pedazo de fieltro blanco para darle un flequillo.

como-hacer-ropa-navideña-para-perros-3

Ahora, con todas las piezas incorporadas, procede a cerrar por los laterales. Hazlo en zigzag y refuerza la costura. Esta es una forma práctica de como hacer ropa navideña para perros. Pero si quieres saber cómo hacer disfraces para perros para cualquier ocasión, haz clic aquí y descubre cómo hacerlo.

Leave a Comment