Como hacer ropa para cachorros con materiales de bajo costo

Nuestras mascotas merecen lo mejor; y más aún cuando son cachorros, pues es la etapa donde hay que tenerles más cuidado y atención, de esta forma los protegeremos de cualquier daño y cuidaremos de las travesuras que hagan. Pero si quieres que tu cachorro siempre luzca bien y coqueto, nada mejor como hacer ropa para cachorros; de esta forma resaltarás un poco su personalidad, y le demostrarás parte del cariño que le tienes.

como-hacer-ropa-para-cachorros-1

Ahora bien, cuando hablamos de ropa para mascotas, por lo general pensamos en una inversión considerable; sin embargo, teniendo en cuenta que muchas veces no contamos con el suficiente presupuesto para comprar la ropa, lo mejor y más económico es hacerla por nuestra cuenta. Por eso, te mostraremos como hacer ropa para cachorros sin necesidad de invertir mucho dinero. Además, si estás interesado en aprender cómo cortar ropa para perros, entonces haz clic aquí para que aprendas mucho más. A continuación te mostraremos como hacer ropa para cachorros usando diferentes técnicas y con diferentes materiales.

Como hacer ropa para cachorros usando una prenda que ya no uses

Todos tenemos en casa alguna prenda que ya no usamos debido al deterioro o porque no nos guste. Así que si posees alguna prenda que esté en buen estado, no la deseches; puedes crear maravillosas cosas con ella para tu cachorro. Te sorprenderá la cantidad de prendas que puedes hacer. Además, teniendo en cuenta que tu perro crecerá hasta que llegue al tamaño apropiado de acuerdo a su raza, esta es una manera económica para realizar su ropa.

Camisas

La prenda más popular y una de las más fáciles de hacer son las camisas, o camisetas. Te mostraremos los pasos que debes seguir para hacer una.

Paso uno: medidas

Antes que nada, lo primero que debes hacer es tomar las medidas de tu mascota. Esto es importante porque con ellas es que harás la camisa. Si ya tienes patrones para su confección, entonces todo lo que tienes que hacer es adaptarlo a las medidas que ya tienes y proceder a confeccionar. Pero primero te mostraremos cómo debes tomar las medidas para que no te equivoques al hacerlo y no se te olvide algún detalle.

Empieza midiendo el cuello en todo su entorno. Si bien las medidas tienen que ser exactas, en este caso, tratándose del cuello, puedes agregar unos centímetros adicionales. Esto para evitar que, a la hora de hacer la camisa, el cuello quede ajustado haciendo que tu cachorro se sienta incómodo.

Mide el contorno del pecho, por detrás de las patas delanteras. También deberías medir la abertura que hay entre las patas, para tener una medida más exacta.

También deberías medir el contorno de la cintura.

Por último, toma la medida del lomo, lo que sería la espalda. Para hacerlo, medirás desde la base del cuello hasta la punta de la cola; es decir todo lo largo de tu cachorro.

Algo que debes tener en cuenta es que estas medidas variarán a medida que tu cachorro, sea cual sea la raza, vaya creciendo.

Paso dos: Patrones

A continuación, procederás a dibujar los patrones usando las medidas que tomaste. Por eso es importante anotarlas y guardarlas, pues las necesitarás cuando quieras confeccionar cualquier prenda. Si bien tendrás que irlas corrigiendo paulatinamente, te evitarás la molestia de estar tomando las medidas cada vez que quieras hacer una prenda. Ahora, en la camisa o la tela que hayas escogido, dibuja los patrones y procede a recortar cada pieza. Recorta la parte frontal, que sería el pecho, haciendo el contorno para las patas; luego la parte de la espalda o lomo, una pieza de cada una.

Si deseas hacerle mangas, entonces necesitarás cuatro piezas. Para ello, tienes que medir el contorno de las patas y hacer el patrón respectivo. Necesitarás cuatro piezas. Ahora bien, si deseas aprender más sobre cómo hacer ropa para cachorros y para perros de diferentes tamaños, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues gratis el mejor curso de confección de ropa para perros.

como-hacer-ropa-para-cachorros-2

Paso tres: confección

Esta es la última parte de la confección. Para ello necesitarás las piezas de la camisa ya recortadas para proceder a coser.

Une la parte frontal con la de la espalda. Cose por los hombros; no lo cosas completo, solo necesitas que estas dos piezas estén unidas.

Procede a coser las mangas, dos piezas por cada lado.

Por último, cierra. Solo coserás los laterales. Recuerda que es mejor reforzar la costura, así la prenda durará un poco más.

Ahora bien, si deseas agregar broches o botones, entonces, en vez de hacer una pieza, harás dos piezas a la altura del pecho que unirás de igual manera por la parte de los hombros. Como ya sabes, el estilo de la camisa lo escoges tú. También puedes añadirle algunos elementos adicionales, para hacer más llamativa la camisa; y teniendo en cuenta que es un cachorro, pueden ser motivos infantiles.

Como hacer ropa para cachorros usando un calcetín o la manga de un suéter

Esta es la forma más sencilla de como hacer ropa para cachorros, sobre todo si el cachorro es de una raza pequeña.

Materiales

Manga de un suéter o calcetín, preferiblemente de lana.

Regla.

Tijeras.

Marcador.

Hilo.

Aguja.

Confección

Este procedimiento es sumamente sencillo. Después de haber tomado las medidas de tu cachorro, específicamente la del lomo, procederás a medir con la regla la manga para cortar. Esta medida debe comenzar después del puño de la manga. Puedes hacerle un dobladillo y coser.

Procede a cortar las aberturas de las patas teniendo en cuenta las medidas para ello; debes asegurarte que la separación entre las patas delanteras se la correcta. Recuerda, además, que tanto las aberturas de las patas como las del cuello deben ser un poco amplias para permitirle movilidad a tu mascota.

como-hacer-ropa-para-cachorros-3

Si la prenda es muy larga, ajústala al tamaño de tu mascota; si lo deseas, puedes hacerle un borde. De esta manera ya tienes una prenda fácil de hacer y no tan costosa. Así que no hay nada como hacer ropa para cachorros con tus propios medios y sin tantos gastos. Si quieres saber otros medios sobre cómo hacer ropa para perros con materiales que tienes en casa, entonces haz clic aquí y descúbrelo.

Leave a Comment