Como hacer ropa para gatos ¡no te lo pierdas!

Una manera de consentir a tus mascotas es confeccionándoles o haciendo ropa adecuada para ellos. Si bien esto es muy común en los perros, quienes toleran y hasta incluso les gusta usar las ropas que se les hacen, en el caso de los gatos, toleran la ropa por muy poco tiempo. Sin embargo, estos se pueden acostumbrar paulatinamente a usar la ropa que le confecciones. Por esta razón, te mostraremos como hacer ropa para gatos; así consentirás a tu mascota. Por eso, existen diversas maneras para confeccionar la ropa de tu mascota. Acá te mostraremos alguna de ellas. Por otra parte, haz clic aquí para que conozcas algunas ideas para hacerle un suéter a tu gato.

como-hacer-ropa-para-gatos-1

Como hacer ropa para gatos: Pasos iniciales 

Para saber como hacer ropa para gatos es importante que tengas estas consideraciones previas: debes saber exactamente cuáles son las medidas de las diferentes partes del cuerpo de tu gato. Para ello, usarás una cinta métrica para hacerlo. Si no sabes cómo tomar las medidas, no te preocupes; acá te mostraremos cómo lo debes hacer. Por lo general, la manera de tomar las medidas suele ser el mismo procedimiento que se sigue cuando se toma la medida a los perros, y a casi cualquier mascota en general.

Cuello: Rodea el contorno del cuello con la cinta métrica y mide. Debido a que el cuello necesita espacio para la movilidad, procura dejar al menos dos centímetros adicionales a esta medida. Esto permitirá que tu gato no se sienta incómodo e incluso que no se asfixie a causa de lo apretado que pueda quedarle el cuello de la ropa.

Pecho: Rodea el contorno del pecho de tu gato por detrás de las patas delanteras. También deja unos centímetros adicionales para que la prenda que confecciones quede un poco holgada.

Espalda: Mide la longitud de la espalda desde la base del cuello hasta el inicio de la cola.

Procura que todas las medidas sean exactas. Recuerda anotarlas todas y que estas sean específicas; pues usarás todos estos datos cada vez que quieras confeccionar ropa para perros.

Después de haber hecho esto, ahora fíjate como hacer ropa para gatos. Pero antes, te mostraremos los materiales que debes tener para comenzar a hacer la ropa.

Materiales

Tela. Procura que sea suave y ligera; si la tela es muy áspera o muy pesada, de seguro tu gato hará todo lo posible por quitársela.

Hilo.

Aguja.

Tijeras.

Máquina de coser.

Alfileres.

Papel bond o papel para calcar.

Velcro.

Patrones.

Plancha.

La plancha es opcional. Puedes tenerla a la mano en caso de que necesites planchar algún pliego o modelar bien la ropa en su acabado final. Su uso también puede depender del tipo de tela que escojas.

como-hacer-ropa-para-gatos-3

En el caso de los patrones, puedes hacerlos tú, o buscarlos por internet o en cualquier tienda para mascotas. Sin embargo, te mostraremos cómo hacer los patrones. Por otro lado, si quieres aprender a confeccionar ropa para tus mascotas, en caso de que sean perros, HAZ CLICK AQUÍ y descarga una muestra gratis del curso que te enseñará todo lo que debes saber para hacer la ropa para tu mascota.

Patrones y cortes

Para hacer una camiseta, en una hoja de papel bond dibujarás los patrones de la siguiente manera:

Dibujarás un rectángulo teniendo en cuenta la longitud de tu gato. También plasma en la parte superior la medida del cuello. Para ello, usa solo la mitad de la medida del contorno del cuello. Lo mismo harás para plasmar la parte del pecho; usarás medio contorno de la medida.

Esta será la parte superior de la prenda. Para la parte inferior, también debes hacer lo mismo, pero en vez de hacer el rectángulo completo, plasma la mitad de la medida.

Por otro lado, también dibuja el contorno de las mangas. Si quieres hacerlas más largas, entonces debes medir la longitud de las patas.

Cuando ya hayas dibujado todas las partes de la pieza, recórtalas.

Por último, procede a calcar las piezas en la tela. Otra opción es que puedes sujetar con alfileres los patrones sobre la tela y recortar, dejando un margen para la costura.

Un dato que te daremos es que, para cortar toda la pieza de una vez, es mejor doblar y sujetarla con alfileres, y doblar el patrón para así cortar la pieza completa. Así es mucho más rápido y práctico.

Esta es la parte final para que sepas como hacer ropa para gatos. Ahora bien, luego de haber separado todos los moldes, o las piezas, mejor dicho,  a continuación te mostraremos cómo debes confeccionar la camiseta para darle el acabado a la misma

Confección.

Comienza sujetando la parte inferior con la parte de la espalda o parte superior con alfileres. Procura que estén bien sujetos y además que ambas piezas no estén torcidas, pues podrías perder tiempo deshilachando la costura. Por esta razón, sujeta por los bordes laterales, por la parte donde irá la costura.

Además, ten en cuenta que, a la hora de coser, la parte interna esté hacia afuera; de esta forma evitaras que la costura se vea.

Cose por los hombros. Si estás usando máquina de coser, haz una doble costura para asegurar que la prenda no se deshilache.

En caso de que le hayas hecho mangas; lo que debes hacer es coserla al cuerpo, por las aberturas Puedes hacerlo una por una, o bordearla mientras coses.

como-hacer-ropa-para-gatos2

Ahora bien, después de haber hecho esto, termina cosiendo los bordes por la parte donde va la costura. Procura que esta costura no se tuerza; es decir, que mantenga su línea. Si se llegara a torcer, entonces quedaría mal y podría no quedarle a tu mascota. Esto lo harás por los bordes laterales. No se te ocurra cerrar la parte inferior, pues por allí es donde calzarás la prenda a tu gato.

Voltea la prenda, y plancha. Esto hará que la parte de las costuras se aplanen y no irriten la piel de tu mascota. De esta forma sabrás como hacer ropa para gatos de una manera práctica. Pero si deseas saber cómo hacer ropa para otras mascotas, entonces haz clic aquí.

Leave a Comment