Cómo hacer ropa para perros chihuahua paso a paso usando patrones

Los chihuahuas son perros pequeños que merecen de toda nuestra atención, debido a que son frágiles por su tamaño. Una de las maneras de cuidar de ellos y hacer que se vean bien confeccionando su propia ropa. Pero si no sabes hacerlo, a continuación te mostramos cómo hacer ropa para perros chihuahua paso a paso.

ropas para chihuahua

Ahora bien, para hacer cualquier prenda para tu perro chihuahua, ten en cuenta que puedes usar cualquier tela que tengas en casa; también puedes usar una camisa o ropa que ya no uses y que pensabas botar. Pero si quieres comprar tela nueva y hacer una creación única y original, asegúrate de comprar lo necesario y el color o colores de tu preferencia. También te invito a conocer cómo hacer ropa para perros pequeños acá.

 Cómo hacer ropa para perros chihuahua paso a paso: Lo que necesitarás

Para realizar la ropa de tu perro chihuahua necesitarás los siguientes materiales:

-Tela, pues con ella, como es lógico, harás la prenda. Como ya sabes, esta puede ser usada o puedes comprar la tela de los colores de tu preferencia. Necesitarás una cantidad de 45 a un metro de tela. Además de la que usarás para crear los elementos decorativos.

-Papel bond u otro tipo de papel que sirva para calcar.

-Tijeras.

-Marcador, lápiz, lapicero o tiza; cualquiera de estos te sirve para hacer las marcas.

-Alfileres en cantidad suficiente.

-Máquina de coser. Pero si no tienes, puedes usar hilo y aguja.

-Si no piensas hacerlo, entonces puedes buscar elementos decorativos que hagan juego con la pieza que vayas a crear.

Ahora, ten en cuenta la prenda que vayas a crear, ya sea un gorro, una camisa o un suéter; ten muy en cuenta el siguiente procedimiento.

Paso uno: Medidas

Con el metro ahora comienza a medir las partes del cuerpo de tu perro, tal cual como si fueras un sastre. Aunque te pueda parecer que comprarle ropa a tu perro sin saber qué talla es no causa ningún problema; la verdad es que, si esta le queda muy ajustada, tu mascota se sentirá incómoda, y buscará la manera de quitársela; incluso la puede dañar. Por otra parte, si le queda muy holgada, también cabe la posibilidad de que se despoje fácilmente de la misma.

Tomarás las medidas de la siguiente forma:

-Mide su longitud desde el comienzo del cuello hasta donde comienza la cola.

-Mide también el torso y la medida que abarca el pecho. No olvides tomar nota de todas estas medidas.

-Al medir el cuello, ten en cuenta que debes agregar unos centímetros de más a la medida; de esta forma el cuello no quedará tan ajustado, y le permitirá a tu perro mayor facilidad para moverse.

ropa para chihuahua paso a paso

Paso dos: Patrones

Ahora que ya tienes todas las medidas, y de haber corroborado su exactitud, comienza a plasmar dichas medidas para hacer los patrones de la ropa. Ya sea un suéter o una franela, o cualquier otra prenda, debes tener en cuenta que las medidas deben ser las adecuadas. También debes dejar alrededor de uno o dos centímetros adicionales para el momento en que vayas a coser; pues será por allí donde pasarás la máquina de coser.

Así que, usa un lápiz o lo que tengas para marcar y sobre el papel comienza a dibujar los patrones. Además, si quieres conocer una muestra gratis del curso de ropa para perros, haz clic aquí y descubre cómo hacer ropa para perros chihuahua paso a paso siguiendo otras técnicas.

Paso tres: cortes

Cuando ya tengas los patrones listos, entonces comienza a marcarlos sobre la prenda o la tela; así le comenzarás a dar forma a la ropa; de nuevo, recuerda dejarle uno o dos centímetros adicionales para efectos de costura. Así la prenda no quedará tan ajustada, y tu mascota podrá lucirla sin ninguna incomodidad. Después de que hayas cortado las piezas, debes juntarlas; si la tela es estampada, entonces voltea el estampado y déjalo en la parte interior.

Paso cuatro: costura

Este es uno de los pasos finales; pero debes asegurarte de hacerlo bien. Con la máquina de coser cose las líneas marcadas en el borde de la tela. Para asegurarte de quede bien y no se vaya a dañar, repasa de nuevo por los mismos bordes; además, puedes hacerle un flequillo de aproximadamente medio centímetro para reforzar la costura.

Ahora bien, si no tienes máquina de coser, entonces usa la tradicional aguja e hilo. En este sentido, debes tener paciencia y procurar hacerlo bien; asegúrate de que la costura quede derecha. Por otro lado, para que no te pinches tanto los dedos, es preferible que uses un dedal.

Paso cinco: Detalles

Con tu ropa ya hecha, revisa que no quede ninguna parte suelta, remata aquellas donde hayas notado que quedó floja; recorta la tela sobrante; y a continuación voltéalo de nuevo, con la parte del estampado hacia afuera. Si piensas colocarle algún adorno, o elemento decorativo, es hora de hacerlo. Pero para conocer más patrones para perros pequeños, te dejamos esta pequeña muestra aquí.

Otros accesorios

Ahora ya tienes la ropa para tu perro. Si te preguntabas cómo hacer ropa para perros chihuahua paso a paso, te hemos mostrado una de las tantas maneras. Ahora bien, si tu mascota es hembra, de seguro querrás hacerle una faldita. Pues bien, el procedimiento será el mismo; solo que tienes que variar varias cosas, como la cantidad de la tela y la confección de la falda. Esta puede ser de un solo pliegue o con varios pliegues.

como hacer ropa para perros

En este sentido, tu mascota lucirá coqueta, y marcará la diferencia entre las demás. Pero si tienes un perro, entonces puedes hacerle una gorrita; solo tienes que medir el tamaño de su cabeza, y hacer el molde para la gorra o viscera. Ten en cuenta que debes dejar espacio para las orejas; así que si le harás un gorro cerrado, debes medir el espacio entre oreja y oreja.

Recuerda que la imaginación es tu límite. De esta forma podrás hacer por tu propia cuenta toda la ropa de tu mascota junto con los accesorios, verás cómo te ahorrarás un buen dinero, pues en estos casos, la economía es la prioridad. También puedes buscar tu propia forma e inventar cómo hacer ropa para perros chihuahua paso a paso.

Leave a Comment