Cómo hacer ropa para perros paso a paso de manera muy sencilla

Los perros son el mejor amigo del hombre, y para muchos, la mejor mascota que pudieran tener. Es por esta razón que ellos necesitan del cuidado y la protección que le podemos brindar. Una de las tantas atenciones que tienen nuestras mascotas tiene que ver con las prendas de vestir. Así que si quieres confeccionar alguna prenda para que tu perro luzca bien, te enseñaremos a continuación cómo hacer ropa para perros paso a paso.

cómo-hacer-ropa-para-perros-paso-a-paso1

Debido a que existen muchas técnicas y diversas maneras para confeccionar ropa para perros, nosotros te mostraremos una manera fácil y sencilla; así podrás realizarlo por tu propia cuenta, y lo mejor de todo: sin gastar mucho dinero; esto debido a que puedes usar prendas que ya no uses, como franelas o camisas, para hacer tus propias creaciones. En este caso, confeccionaremos una camisa para tu perro paso a paso.

Materiales

Los materiales que usarás de seguro ya los tienes en casa. Sin embargo, si te falta alguno, no será tan difícil de conseguir, ni tan costoso. Como ya te dijimos, el material que usarás para hacer la ropa de tu perro será aquella que ya no uses. Sin embargo, si así lo deseas, también puedes comprarle la tela que sea de tu preferencia.

Tijeras.

Aguja, o máquina de coser, en caso de que prefieras esta última.

Una prenda que ya no uses, como camisa o suéter.

Hilo

Patrones o modelos para la confección de la ropa.

Lámina de papel bond

cómo hacer ropa para perros paso a paso

Procedimiento

Paso Uno

Lo primero que harás es tomarle las medidas a tu mascota, ya sea grande o pequeña, es mejor tener las medidas exactas; así no te equivocarás en la confección de la prenda. Además, debes escoger un patrón que te guste, y por supuesto, adaptarlo a las medidas que ya tienes; recuerda que debes tener en cuenta la raza de tu perro para crear un estilo que vaya con su personalidad.

Paso dos

Ahora, procede a cortar el patrón en la lámina de papel bond siguiendo el patrón que elegiste; recuerda también que el corte debe realizarse de acuerdo a las medidas que tomaste. Así que debes seguir las instrucciones dadas por el patrón. Debes tener en cuenta que, antes de continuar, primero prueba el modelo que tienes a tu perro; así sabrás si está muy ajustada o muy holgada, y podrás hacer los ajustes necesarios; de esta forma la prenda se ceñirá perfectamente en el cuerpo de tu mascota.

Paso tres

Habiendo hecho los ajustes necesarios, ahora procede a cortar la tela, teniendo en cuenta que debes dejar el espacio suficiente para realizar la costura; este espacio puede ser de un centímetro aproximadamente.

Paso cuatro

Este sería un paso adicional, ya que antes de coser todas las partes de la prenda, si así lo deseas, puedes agregarle un motivo o alguna decoración; esto lo puedes usar tanto si quieres identificar el sexo de tu mascota, así como añadirle un elemento decorativo que realce la prenda en sí. Es importante que, si deseas hacer esto, debes hacerlo antes de unir todas las piezas, como ya te dijimos; pues será mucho más fácil en este momento que cuando tengas toda la pieza armada.

Paso cinco

Ahora, procede unir todas las piezas; es decir, comienza a coser todas las partes de la prenda por la parte interna, es decir, uniendo los bordes que dejaste para este fin. También es importante que sigas las instrucciones del patrón que hayas elegido; de esta forma te saldrá bien. Ahora, puedes coser la prenda con aguja o con máquina de coser, tú elijes; pero si lo hacer con máquina, la costura será cuestión de minutos.

De esta forma podrás confeccionar una prenda paso a paso para tu mascota. Si sigues las instrucciones al pie de la letra, verás cuán fácil será. Es por eso que si quieres aprender cómo hacer ropa para perros paso a paso y aprender diversas técnicas, entonces haz click aquí para que conozcas una muestra del mejor curso gratis. Además, conoce otra forma de hacer ropa para perros. De seguro te encantará esta genial idea.

Conociendo otro procedimiento de cómo hacer ropa para perros paso a paso

Ahora bien, siguiendo con la línea de cómo hacer ropa para perros paso a paso de una forma fácil y rápida, te mostramos otra técnica paso a paso; esta idea de seguro te va a encantar.

ropa para perros paso a paso fácil

Materiales

Una prenda de vestir que ya no uses.

Tijeras.

Aunque no los necesitarás, ten a la mano aguja e hilo.

Primer paso

Tanto en esta técnica, como en la anterior, debes tener en cuenta que la prenda que vayas a usar debe estar limpia; así que si la vas a lavar, ten cuidado de usar mucho jabón; sobre todo si este contiene químicos fuertes que puedan causar irritación en la piel de tu mascota.

Segundo paso

Después de haber secado la prenda, lo que debes hacer ahora es recortar la parte del cuello; de esta manera tendrás un espacio un poco más ancho, y no haya problemas al introducir la cabeza de tu mascota.

Tercer paso

Al igual que el cuello, haz lo mismo con las mangas. Recórtalas para  quitarlas. Si así lo deseas, puedes coserlas para sellarlas; así que, si lo decides hacer, debes usar entonces el hilo y la aguja para ello.

Cuarto paso

Dale vuelta a la prenda, y en la parte inferior de ella marca dos líneas rectas. Estas serán las aberturas para que tu mascota pueda introducir sus patas. Ahora bien, asegúrate de que la distancia entre cada línea sea la adecuada, por lo que tendrás que tomar las medidas respectivas y no equivocarte.

Quinto paso

Al asegurarte de haber tomado la medida correcta y después de haber marcado las dos líneas; ahora procede a cortar. Estas aberturas serán por donde tu perro introduzca sus patas.

ropa para perro paso a paso

De esta manera, obtendrás de una manera muy sencilla una camisa para tu perro paso a paso. Pero si quieres también saber cómo hacer ropa para perros paso a paso, acá puedes encontrar otras técnicas.

 

Leave a Comment