Cómo hacer ropa para perros pequeños paso a paso

No es necesario gastar todo nuestro presupuesto para que nuestras mascotas estén a la moda. La ropa para perros es muy costosa, pero podemos confeccionarla nosotros mismos en casa y con ropa reciclada, lo que hará que sea realmente económica. Si nuestro perro es de raza pequeña más fácil aún, ya que con ropa que ya no usemos; podemos hacerle muchas prendas. Veamos entonces cómo hacer ropa para perros pequeños paso a paso. Vamos a buscar en nuestro guarda ropa todo aquello que está en desuso y que pensábamos tirar.

cómo hacer ropa para perros pequeños

Aparte de protegerlos del frío la ropa para perros pequeños hace que luzcan bellos y elegantes. Las razas de perros pequeños y con poco pelaje necesitan más protección contra el frío en los meses de invierno que otros perros; son perritos delicados que tenemos que cuidar de que se nos enfermen con un resfriado causado por el frío. Para ellos en especial te vamos a explicar cómo hacer un sweater para perros que lo mantenga calentito cuando salgan de paseo

Que necesitas

Un sweater que no uses

Tijeras

Hilo y aguja

Cómo lo hacemos

Lo primero es cortar una manga del sweater justo por la costura. Ahora vamos a medir el largo de nuestro perrito. El puño de la manga es lo que quedará como cuello.

La costura que trae la manga la pondremos hacia abajo. Vamos a calcular el sitio donde quedarán sus patitas de adelante y hagamos unos orificios en la manga para que puedan pasar.

Ahora vamos a probárselo, asegúrate que no le aprieta el cuello, y si es así podemos hacer unos cortes para que sea más ancho.

Mira bien el largo y decide hasta donde lo quieres. Lo más aconsejable es que le llegue justo donde comienza la cola, de esta manera no le incomodará para cuando esté de paseo y quiera hacer sus necesidades.

Debes Hacer un delgado dobladillo por los lados que cortaste, para que la tela no de deshilache.

Cómo el sweater tiene dos mandas, puedes hacer dos diseños diferentes; juega con tu imaginación y creatividad.

cómo hacer ropa para perros pequeños

cómo hacer ropa para perros pequeños paso a paso

Reciclar la ropa de los niños.

 Tienes un perro de raza pequeña y tienes niños pequeños en casa o en tu familia? Perfecto, tienes todo lo que necesitas para hacer ropa para perros. La ropa de niños pequeños es perfecta para adaptarla a nuestros perritos, con unos cuantos ajustes estará lista.

Cómo hacerlo

Solo debemos cortar la prenda a lo largo y quitar la cantidad de tela que calculemos que está de sobra para que quede del tamaño de nuestro perro.

Si lo hacemos con un vestido, tomemos en cuenta que las mangas es por donde el perrito sacará sus patas delanteras y que la parte frontal del vestido es lo que irá en el lomo del perro.

Si no eres una experta en costura te recomiendo que primero le pruebes el vestido al perro para que así puedas calcular mejor, por donde y cuanto debes cortar.

A continuación te dejo un video donde podrás ver el paso a paso de cómo hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=53QtyqYv0Jo

Cómo hacer una capa para perro con un babero de niño.

cómo hacer ropa para perros pequeños

Este proyecto es genial, muy fácil de hacer y súper económico. Lo único que vamos a necesitar es un babero infantil, de los  que usan los niños en el colegio, cintas para sujetarlo en el abdomen del perro.

Al tener el babero ya prácticamente tenemos todo listo, vamos a probarlo en nuestro perrito para ver cómo le queda. Recuerda que el babero debe quedar en el lomo del animalito. Lo sujetamos en cuello con las con cintas que trae y vemos que tan largo o no le queda. En el bajo vientre del perro podemos sujetarlo con unas cintas o si le queda tan grande que los extremos se puedan unir abajo; podemos poner un broche o velcro para sujetarlo. Si quieres más ideas de cómo hacer ropa para perros pequeños paso a paso, haz click aquí y obtén gratis una muestra del curso completo de ropa para perros.

Fabricar ropa para perros con una sudadera vieja

Una de las formas más fáciles de cómo hacer ropa para perros pequeños paso a paso es con una sudadera que ya no utilicemos.

Podemos tomar las medidas de nuestro perro y hacer un sencillo patrón, que lo haremos con periódico o con cartón que tengamos en casa, Y ese patrón lo trasladamos a la tela de la sudadera. Ya estaremos listos para crear nuestro diseño. La tela de sudadera es ideal para cómo hacer ropa para perros pequeños paso a paso, es suave, ligera y los mantiene calientes.

Confeccionar impermeables para perros en casa

cómo hacer ropa para perros pequeños

La manera más fácil y rápido de hacerlo es reciclando un impermeable de los niños que ya no utilicen porque les ha quedado pequeño. Sólo tenemos que adaptarlo al tamaño de nuestro pequeño peludo.

Pero si no tenemos uno hecho ya, podemos hacerlo nosotros mismos con un plástico resistente que tengamos por casa. Es una prenda que no debe faltar en el guarda ropa de nuestro perro, ya que es importante cuidarlo de las lluvias.

Hay que tomar las medidas al perro y sacamos el patrón del chubasquero. A continuación te dejo una imagen de patrón para impermeable para perro que te será útil.

Ideas de cómo hacer un sweater para un perro muy pequeñito.

cómo hacer ropa para perros pequeños

Hay perros muy muy chiquitines y no siempre es fácil conseguirle ropa o es muy cara. Aquí te dejamos una idea que te encantará. Vamos a reciclar calcetines viejos o que estén desparejados para hacer el abrigo para perros pequeños

Vamos a seguir el mismo procedimiento que te mostramos en el tutorial de cómo hacer un abrigo para perro utilizando un sweater viejo.

Usaremos la parte superior del calcetín como cuello, calculemos donde quedarán las patitas de adelante y hagamos las aberturas.

Corta la parte inferior del calcetín, por ahí saldrán las patitas posteriores. Puedes darle un toque chic decorando a tu gusto; Con un poco de creatividad harás ropa para perros pequeños que serán geniales.

Cómo hacer un collar para perro con un cuello de camisa.

cómo hacer ropa para perros pequeños paso a paso

¿Queremos que nuestro perritos se vea elegante? Entonces toma nota de este detalle.

Las camisas con cuello que ya no se usen le vamos descoser el cuello; no es nada complicado. Y ya se lo podemos poner al perrito, simplemente lo vanos a abotonar alrededor de su cuello. Le dará un toque de distinción y elegancia; combina con otras prendas y tu perrito será la envidia de todos los perros de tu zona.

Leave a Comment