Cómo hacer ropa sencilla para perros fácil, bonita y económica

La ropa para perros se ha convertido en un accesorio casi que obligatorio para todos los que tenemos mascotas; y es que nos encanta que nuestros peluditos se vean bellos y estén a la moda además de quererlos proteger de los cambios de temperatura que a ellos al igual que a los humanos tanto nos afecta. En el mercado actual existe gran variedad de modelos y diseños para las mascotas y  quisiéramos tenerlos todos, pero lamentablemente esto puede ser bastante costoso; Así que en este artículo te enseñaremos cómo hacer ropa sencilla para perros de una manera muy fácil.

Cómo hacer ropa sencilla para perros

Podemos hacer diferentes modelos y además utilizando material reciclado, lo que hará que los accesorios para  perros sean muy económicos. Si sabes hacer crochet conseguirás ideas geniales de ropa para perros en crochet. No hay que ser un experto en moda ni tener grandes conocimientos de costuras; en simples pasos te enseñaremos a hacer ropa para perros y así tu pequeño amigo estará protegido y siempre a la moda.

cómo hacer ropa sencilla para perros

Cómo hacer ropa sencilla para perros. Capa para invierno:

Esta capa, sencilla pero llamativa protegerá a tu perrito del duro frío del invierno pero a la vez lo hará verse muy chic. Pues vamos a ello, a crear nuestros accesorios para perros

Los materiales que necesitaremos son:

 Tela principal (la que será visible), la cantidad va a depender del tamaño del perro, será aproximadamente el doble de su tamaño y ancho.

Tela secundaría (no se verá)

Velcro o cierre mágico de 5 cm de ancho (50 cm aproximadamente)

Alfileres

Cinta métrica

Hilo y aguja (o máquina de coser si la sabes usar)

Tijeras

Cómo hacerlo

Una vez que tengamos todos los materiales estaremos listos para saber cómo hacer ropa sencilla para perros.

Lo primero es tomar las medidas del perro. Debemos medir el contorno del cuello y el abdomen y desde el cuello hasta el comienzo de la cola.

Vamos a cortar ambas telas juntas, así nos ahorramos costuras.

Afirma las dos telas, poniendo el lado visible de la tela principal volteado, asegura con alfileres y cose por la orilla, dejando un lado abierto para dan la vuelta.

Calcula donde pasará la cabeza y haz un circulo 2 cm más grande de la medida del cuello de tu perro recórtalo y cóselo.

Ya puedes voltear la prenda y coser la zona que dejamos libre. Cose los velcros en los extremos y LISTO ya tienes una linda capa para perro, sencilla, económica y divertida.

CÓMO HACER ROPA PARA PERROS con ropa reciclada:

cómo hacer ropa sencilla para perros

A la hora de saber cómo hacer ropa sencilla para perros creemos que gastaremos una fortuna en ello, pues no, podemos trabajar con ropa reciclada y será muy económico hacer prendas para perros

Para hacer ropa para las mascotas una excelente idea es reciclar nuestra ropa que ya no usemos; y si tenemos ropa de nuestros niños aún mejor ya que por el tamaño se ajustarán mejor y son pocas las adaptaciones que tendremos que hacer.

Los baberos que usan los niños para el colegio son perfectos para adaptarlos para los perros, solo debes ponerlos de forma que lo que va en el pecho del niño quede en el lomo del perro y lo podemos sujetar poniendo unas cintas que se amarren en su abdomen. Es importante que la prenda quede siempre algo floja y le permita a nuestro peludo tener libertad de movimientos y que se sienta cómodo.

 Cómo hacer ropa para perros pequeños fácilmente

cómo hacer ropa sencilla para perros

Hacer un sweater para perro pequeño:

Si tenemos un perro como mascota siempre nos será muy útil saber cómo hacer ropa sencilla para perros; si tu mascota es un perrito de raza pequeño este tutorial es para ti; te enseñaré como hacer un sweater para perro de forma rápida y sencilla y sin tener que gastar en materiales. También puedes obtener más ideas haciendo click aquí.

¿Qué vamos a utilizar?

Sólo tienes que conseguir un sweater viejo que ya no uses.

Tijeras

Hilo y agujas

¿Cómo lo vamos a hacer?

Te sorprenderás de lo sencillo que es; toma el sweater y corta la manga justo por la costura que lo une al tronco.

El puño de la manga es por donde meteremos la cabeza de nuestro perrito. Asegúrate que sea lo suficientemente ancho para que entre su cabecita y no le aprete en el cuello.

Calcula a que altura quedarán sus patitas y haz un par de orificios para esto.

Verifica el largo de la prenda, que no cubra más abajo de donde comienza su cola para que se sienta cómodo.

Una vez hecho todos los cortes necesarios cose un dobladillo en todas las orillas para que la tela no se deshilache. Y ya tenemos una prenda que lo protegerá del frio.

Puedes hacer esto mismo con otro tipo de prenda que sea de tela suave y fresca para épocas calurosas; la idea es que tu mascota siempre luzca con mucho glamour.

Cómo hacer bufandas para perros

 cómo hacer ropa sencilla para perros

No siempre nuestro peludito debe estar completamente vestido, más si estamos en una época del año muy calurosa; por eso una buena opción para que se vea elegante y a la moda son las bufandas para perros. No es necesario que nos gastemos una fortuna en ello;  las podemos hacer con muy pocos materiales y son muy fáciles de confeccionar. Si tienes una mascota y amas consentirla y verla hermosa, es imprescindible que sepas cómo hacer ropa sencilla para perros. Haz click aquí y obtén gratis una muestra del curso ropa para perro

Aquí te dejo un paso a paso hacer bufandas para perros que te será muy útil.

Materiales que vamos a utilizar:

Cinta métrica

Telas a tu gusto

Unas tijeras

Tiza para marcar

Procedimiento paso a paso:

Primero debemos medir el contorno del cuello del perro con la cinta métrica, siempre cuidando de que quede floja para que no le incomode. Ahora esa medida la dividimos entre 2.

Cortar un cuadrado de tela con esa medida (la medida del cuello del perro entre 2)

Vamos a doblar ese cuadrado a la mitad, pero diagonalmente, de manera que formemos un triángulo de dos capas. Pon el triángulo con el pliegue en la parte de abajo, vamos a medir 6 centímetros hacia abajo desde la parte de arriba y marcamos con la tiza una línea horizontal. Corta siguiendo la línea las dos capas de tela.

Abre la tela y ponla sobre una superficie donde puedas planchar con el revés hacia arriba; De esta forma tendremos dos esquinas planas. Vamos a hacer un doblez de 6 milímetros  en una de esas esquinas planas al revés de la tela y planchamos, haz otro doblez de 6 milímetros y asegura con un alfiler. Cose al dobladillo y repite con la otra esquina.

Ahora vamos a poner la tela derechos hacia arriba. Doblamos el cuadrado en forma Diagonal, colocamos los lados de arriba juntos y las esquinas puntiagudas parejas, asegura con unos alfileres, esos serán los bordes laterales de nuestra bufanda.

Ahora mediremos el ancho del collar del perro y debemos agregar 6 milímetros, giramos el triángulo con los alfileres con el borde doblado de la parte de arriba. Desde el doblez mide lo que mide el ancho del cuello y marca con una tiza. Repite este procedimiento en el otro borde.

Ahora hay que coser a lo largo pero dejando una pequeña abertura para darle la vuelta.

Voltea, cose la abertura y plánchala.

Desliza la correa del perrito por la bufanda y ya la tendrás lista.

 

Leave a Comment