Como hacer ropita para perritas muy atractiva

Cada día podemos ver más y más diseños espectaculares de ropa para las perritas de la casa, y es que es un mercado que va en crecimiento. Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y daríamos lo que fuera por ellas. Las consentimos como a unas princesitas y dentro de ese consentimiento nos encanta verlas coquetas y a la moda. Hoy te queremos enseñar como hacer ropita para perritas y así puedas tener todos los diseños que quieras, para cualquier ocasión sin que te gastes una fortuna en ello.

Es más fácil de lo que imaginas, solo necesitas los patrones para ropa de perro y unos pocos materiales que seguramente tienes en casa y si no, son muy fácil y barato de conseguir. Anímate te vas a divertir haciéndolos y tu perrita lucirá  como una estrella de cine.

Para ver los diferentes patrones haz click aquí.

Como hacer ropita para perritas fácilmente

como hacer ropita para perritas

Este tutorial te dará las herramientas para crear muchos diseños, te muestro un patrón base con el que podrás comenzar a diseñar vestidos para tu perrita para usar en diferentes ocasiones. Veamos como lo hacemos y los materiales que necesitas.

Materiales:

Patrón básico para vestido

Tela

Cinta métrica

Tijeras

Velcro

Hilo y aguja o máquina de coser

Velcro

Tiza de costurera

Adornos

como hacer ropita para perritas

Procedimiento:

Lo primero es escoger la tela que vamos a utilizar. Antes de salir a comprar una tela cara, te recomiendo que revises en tu casa, seguramente tienes ropa que ya no utilices que puedes reciclar y usar para hacer un vestido para tu perrita. La idea es economizar.

Ya que tengas decidido que tela usar, toma las medidas a tu peludita y haz tu patrón siguiendo como referencia el de la imagen. Es importante que al tomar las medidas, te asegures de poner 1 o 1,5 cm más para que el vestidito no le apriete y tu perrita se sienta muy cómoda.

Cuando tengas el patrón hecho, cópialo sobre la tela, utilizando para esto la tiza de costurera. Hazlo poniendo un par de centímetros más para que tengas margen de costura.

Corta la tela siguiendo el patrón y cose cada una de las partes del vestido. Recuerda que debes coser cada pieza con el revés hacia afuera y delas un pequeño espacio sin cortar para poder dar la vuelta.

Vamos a unir todas las piezas. Coloca el velcro en los extremos de las amarras del cuello y la cintura.

Ahora es el momento de decorar y hacer de nuestro diseño algo único. Juega con los colores, utiliza cintas, lazos, apliques, pedrería o lo que más te guste para dar un toque de distinción y elegancia a la ropa de tu perrita. Aquí no hay límites, usa tu creatividad y diviértete realizando diseños que dejarán a todos asombrados.

Si quieres aprender mucho más HAZ CLICK AQUÍ y consigue una muestra gratis del maravilloso curso online de ropa para perros.

Como hacer vestidos para perritas reciclando ropa de niños

como hacer ropita para perritas

Si tienes niños en casa sabes lo rápido que crecen y pierden la ropa. Pues te voy a dar un truco para que esa ropita que ya no usa tu bebe la aproveches para tu pequeña perrita. Es muy fácil y te ahorrarás mucho dinero.

Los materiales que vamos a utilizar:

Ropa de niña para los amarres

Cintas de tela

Tijeras

Hilo y aguja

Cinta de medir

Velcro o botones

Patrón

como hacer ropita para perritas

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es tomar las medidas del ancho y largo de tu perrita y del vestido, así podrás definir cuanto debes cortar para adaptarlo.

La parte del frente del vestido es lo que irá en el lomo de la perrita, entonces cortaremos la parte de atrás del vestido justo en el centro de la espalda y a lo largo.

Con el vestido abierto pon el patrón encima y cópialo en la tela utilizando una tiza, y deja un margen para hacer un dobladillo por el borde.

Ahora cose las cintas de tela que serán los amarres de la cintura y el cuello y colócales un trozo de velcro en los extremos.

Asegúrate que el largo de la falda está bien, debe llegar como mucho hasta el comienzo de la colita. Si es más largo, corta lo que sea necesario y haz el dobladillo.

Ahora pon adornos si es necesario, algunos detalles hará que se vea muy elegante.

Esta es una manera muy fácil y económica de como hacer ropita para perritas, te aseguro que con un poco de creatividad lograrás hacer muchos diseños y así aprovechar esa ropa de tu bebe que ya le queda pequeña.

Patrón fácil para vestido de perritas

como hacer ropita para perritas

En este tutorial te voy a dejar otro paso a paso muy fácil de como hacer ropita para perritas, solo tienes que seguir el patrón y algunos consejos y podrás realizar vestidos como una gran diseñadora de ropa de perros. Utiliza las telas que desees, combina colores y pon detalles que realcen tu diseño.

Los materiales:

Telas

Tijeras

Tiza

Cinta métrica

Velcro o botones

Hilo y aguja o máquina de coser

Detalles para adornar

Patrón

como hacer ropita para perritas

Procedimiento:

Lo primero es escoger la tela que vamos utilizar, ahora tomemos las medidas de nuestra perrita y hagamos el patrón; siguiendo como referencia el de la imagen. Recuerda que debe quedar un poco holgado para que no le moleste.

Ya con el patrón hecho ponlo sobre la tela y cópialo con la tiza, deja un margen de 1 o 2 centímetros para la costura. Debes hacer 2 piezas de cada parte del patrón; pero si la tela que escogiste es un poco gruesa puedes hacer una pieza. Para la falda te recomiendo que hagas las dos piezas, aunque la tela sea gruesa, ya que así tendrá más volumen y se verá mucho más bonito.

Cose las dos piezas de tela con el revés hacia afuera y deja un espacio sin coser para que le des la vuelta. Plancha para que quede perfecto.

 Coloca el velcro en los extremos de los amarres. Une ahora el cuerpo del vestido a la falda. Mientras más tela uses para la falda más arruchada quedará y se verá con más volumen.

Pon los adornos que te gusten, usa colores llamativos y que vayan bien con tu perrita. Es hora de poner mucha creatividad.

Para ver más tutoriales y paso a paso de como hacer ropita para perritas  haz click aquí, te sorprenderás.

Leave a Comment