Como hacer un abrigo para perro de manera reciclable

Un abrigo es ideal para proteger a tu mascota del frío. Contrario a lo que pueden pensar muchos, los perros también sienten las bajas temperaturas y esto repercute en su bienestar; por eso, en esos días donde la temperatura es muy baja, su pelaje no es suficiente para mantener su calor corporal, por lo que es necesario que, al igual que nosotros, tu mascota también se abrigue; por eso te enseñaremos como hacer un abrigo para perro, de esta manera, tu mascota tendrá un atuendo único que lo abrigará en esos días gélidos.

como-hacer-un-abrigo-para-perro-2

Es importante que tu perro se mantenga saludable, y como sabemos que a veces el presupuesto no alcanza para comprar todo lo que necesita, en este caso la ropa, acá te mostraremos como hacer un abrigo para perro usando materiales reciclables; es decir, aprenderás a hacer un abrigo con una prenda que ya no uses. Así le darás un buen uso a ese suéter que pensabas desechar. Si quieres saber cómo hacer suéteres de una manera muy sencilla, entonces haz clic aquí.

Como hacer un abrigo para perro usando la manga de un suéter

Este es un abrigo sumamente fácil de hacer. Es especial y apropiado para razas pequeñas, como chihuahuas y pincher; hay que tener en cuenta que el pelaje de estos animales no es suficiente para protegerlos del frío, y que ellos son muy delicados cuando el día tiene esta clase de clima. Por esta razón, es apropiado confeccionarles un abrigo, y como son pequeños, no requerirás de muchas cosas para hacer un abrigo apropiado. Por eso te enseñaremos como hacer un abrigo para perro con una manga de suéter.

Materiales                                                                                                          

La manga de un suéter.

Cinta métrica.

Hilo.

Aguja.

Tijeras.

Marcador.

Como podrás haber notado, seguramente todos estos materiales los tienes en casa, así que ahorrarás mucho si tu presupuesto es muy justo. Por otro lado, procura que el suéter sea de lana; evita usar materiales muy pesados, pues la idea es proteger a estos animales del frío; si usas una prenda más pesada, esto podría incomodar a tu mascota, haciendo todo lo posible por deshacerse de la prenda, provocando, en ocasiones, que la dañe; como no queremos que esto pase, entonces procura usar un material ligero.

Procedimiento

Ahora, cuando ya tengas todos los materiales a tu disposición, lo primero que debes hacer es tomar las medidas de tu mascota. Esto es importante porque así sabrás exactamente de qué tamaño debes confeccionar el abrigo. Las medidas las tomarás de la siguiente manera:

Medidas

Cuello: medirás el contorno. A esta medida le debes añadir al menos tres centímetros para que quede holgado. Un dato adicional: puedes tomar la medida del cuello de tu mascota usando el collar que usa.

Espalda: medirás lo largo de tu perro. Para ello, tomarás la medida desde la base del cuello hasta el inicio de la cola.

Pecho: su contorno, por detrás de las patas delanteras.

Es importante que tomes estas medidas y las guardes, porque te servirán para futuros proyectos

Confección

como-hacer-un-abrigo-para-perro-1

Corta la manga del suéter. Ahora, adáptala a la medida de perro, y procede a cortar.

Corta algunos centímetros de la parte de la manga. Haz un doblez para hacer la forma del cuello. También puedes hacerlo con una tira y coserlo posteriormente. Como ya lo mencionamos, es importante que dejes unos centímetros adicionales para que quede holgado y no le fastidie.

Haz la abertura de las patas. Para ello, usa las tijeras y procura que ambas queden equidistantes. En este caso, también tienes que dejar unos centímetros adicionales para permitirle la movilidad. Por otro lado, si deseas confeccionar unas mangas, ten en cuenta la longitud de las patas; con el resto de la manga, o con otro pedazo del suéter, haz dos formas circulares, que no queden muy ajustadas, y procede a coser.

Ya está listo el abrigo. Como puedes ver, no es tan difícil confeccionar un abrigo para perro. Pero si deseas saber como hacer un abrigo para perro y otras prendas para variar los atuendos de tu mascota, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues una muestra gratis para que sepas cómo hacer ropa para perros.

Como hacer un abrigo para perro grande

Ahora bien, teniendo en cuenta la variedad de tamaños y razas que existen, ahora te mostraremos como hacer un abrigo para perro grande; en este caso, sí necesitarás de un suéter grande. Incluso, dependiendo del tamaño de tu perro, puede que necesites más de uno.

Lo primero que debes hacer, es tomar las medidas de tu perro. Sigue las instrucciones que ya indicamos, y anótalas. Serán una buena referencia cuando quieras confeccionar cualquier prenda.

Materiales

Un abrigo en buen estado. En caso de ser necesario, dos abrigos.

Hilo.

Aguja.

Tijeras.

Tiza o marcador.

Moldes o patrones.

Alfileres.

Confección

En este caso, usaremos patrones, por lo que, con las medidas que ya tienes, puedes hacerlos. Sin embargo, también puedes buscar alguno que se adapte a tus necesidades, ya sea en internet o en alguna tienda para mascotas.

Cuando tengas los patrones dibujados en el abrigo, procede a cortar todas las piezas.

Es importante que fijes con alfileres el patrón, para que no se mueva.

En caso de que compres los patrones en una tienda, estos por lo general traen instrucciones de cómo debes confeccionar el abrigo, en caso de que esto sea así, solo debes seguir el instructivo. De lo contrario, te diremos a continuación cómo hacer un abrigo para perro; o mejor dicho, como coserlo.

Puedes unir las piezas usando alfileres, para que no se muevan mientras coses. Ahora bien, cose primero los hombros. Refuerza la costura para que no se dañe.

En este momento, cose las mangas.

Por último, cose los bordes de la prenda por los costados. Recuerda, solo los costados, no vayas a coser la parte inferior.

como-hacer-un-abrigo-para-perro-3

Usa botones o velcro como cierre, en caso de que tu abrigo sea abierto.

Dale vuelta, y ya tienes listo el abrigo. Así es como puedes hacer un abrigo para perro sin tener que invertir mucho dinero para ello. Pero si a este abrigo le deseas agregar unas medias, entonces haz clic aquí para que aprendas cómo se hacen.

https://www.youtube.com/watch?v=bG0V9iANn6k

Leave a Comment