Cómo hacer un buzo para perro

Cuando se acerca el invierno, nos vamos preparando para sacar la ropa para el frío y renovar nuestro closet. Igualmente tenemos que hacer para nuestras mascotas; y es que ellos también sufren las inclemencias del frío. Esto se ha convertido en una preocupación, ya que si es cierto que cada vez existe en el mercado más ropa para perros; también es cierto que esta es muy cara y puede salirse de nuestro presupuesto. Una buena alternativa es aprender a cómo hacer un buzo para perro. Hay diferentes maneras y por supuesto todas nos resultará más económica que comprar ropa para perros en una tienda.

cómo hacer un buzo para perro

Te vamos a presentar varias opciones de cómo hacer un buzo para perro; todas fáciles  y divertidas de hacer. Esta temporada de invierno tu perro lucirá como toda una estrella y además estará protegido del frío.

Cómo hacer un buzo para perro reciclando un buzo viejo.

Hay cosas que tenemos que tomar en cuenta antes de comenzar con este proyecto. Que tamaño tiene tu perro, que tanta protección necesita del frío. Si tu perro es de raza grande el buzo será ideal para adaptarlo a él. Colócale el buzo para que puedas calcular más fácilmente que adaptaciones hay que hacerle. Es importante que la prenda le quede holgada en todas sus partes, que no le moleste y tenga libertad de movimientos.

Tendrás que decidir que parte del buzo quedará expuesta en la espalda de tu perro. Si tiene una figura o diseño atractivo seguro que querrás que sea esa parte que se vea.

Una vez que el perrito tenga el buzo puesto sabrás que adaptaciones hay que hacer; si le queda muy grande coloca alfileres en los sitios que consideres que hay que cortar, para que tengas una guía. Ayúdate de una cinta métrica para que las medidas salgan perfectas.

Cómo hacer un buzo para perro pequeño

cómo hacer un buzo para perro

Si tu perro es de raza pequeña entonces este proyecto te va a ser muy fácil y divertido. Vamos a reciclar un buzo que ya no usemos, pero solo ocuparemos una manga.

Cortamos la manga lo más cerca posible de la costura; El puño de la manga será el cuello del buzo, asegúrate que le entra bien a tu perrito y que no le aprieta. La costura que tiene la manga a lo largo debe quedar hacia abajo, en el pecho del perro.

Mide a tu perro desde su cuello hasta donde comienzan sus patitas delanteras; con esta medida podrás calcular donde hacer los orificios para éstas. Ahora solo te queda calcular el largo del buzo; te recomiendo que este le llegue hasta el comienzo de la cola, así no le molestará y podrá correr libremente.

Ahora viene la parte divertida, vamos a decorar nuestro buzo para perro. Usa tu creatividad, toma ideas de otras prendas; puedes decorar con pinturas para tela haciendo lindos diseños, agregar detalles como lazos, moños o lo que se te ocurra y tengas a la mano.

Como hacer un buzo para perros miniaturas.

cómo hacer un buzo para perro

Estos pequeñines precisan de mayores cuidados en los meses fríos del año, entonces no debe faltar en su guarda ropa algunas prendas para el invierno. Hacer un buzo para estos pequeñines es muy fácil y económico. Vamos a conseguirnos unos calcetines que sean bien calentitos.

Como lo hacemos

Este procedimiento es muy parecido al de cómo hacer un buzo para perros con un buzo viejo. Vamos a tomar el calcetín y cortaremos la parte inferior, esa en la que van los dedos del pie; así que la parte superior será el cuello del buzo.

Calculamos donde hacer los orificios para las patitas delanteras de nuestro perrito y los hacemos.

Vamos a probárselo para ver que el largo esté bien, te recuerdo que no debe quedarle apretado.

Fíjate que el largo sea el correcto; debe quedarle hasta donde comienza la cola.

Haz los ajustes que sean necesarios. Recuerda coser un dobladillo en las zonas que se han cortado para que no se deshilachen y el acabado se vea más prolijo.

Decora a tu gusto. Tú más que nadie conoce a tu perrito, dale un toque muy personal a su ropita, haz que sea única.

Cómo hacer un buzo para perro con una prenda reciclada.

cómo hacer un buzo para perro

Nos podemos encontrar en el caso, de que nuestro perro no sea tan pequeño como para hacerle un buzo para perro, con la manga de un buzo o sweater que ya no utilicemos; o que no sea tan grande para que le sirva el buzo completo. Tranquila, tenemos una solución. Si quieres aprender cómo hacer ropa para tu mascota, haz click aquí y consigue una muestra gratis del curso por Internet de ropa para perros

Y esta solución no es otra que la de cortar las mangas y el cuello de la prenda, para que nos quede una pieza rectangular o cuadrada que podamos usar para hacer ropa para perros con un patrón.

Esta técnica la podemos emplear no solo para ropa de invierno, sino para todas las temporadas. Cuando tengas ropa que ya no uses, utiliza esa tela para crear diferentes diseños como camisas para perros, capas, vestidos y muchos más.

Dependiendo del tipo de tela podrás hacer muchos diseños de ropa para perros que harán que tu pequeño peludo siempre se vea con mucho glamour y estilo.

Utiliza tu creatividad para realizar complementos y accesorios como gorras para perro, camisas con cuello para perros y mucho más.

Cómo hacer un buzo para perro tejido.

cómo hacer un buzo para perro

Si te gusta y sabes cómo tejer con ganchillo o agujas puedes hacerle muchas prendas a tu perrito. Escoge los colores que más te guste y disfruta realizando este proyecto. Entra aquí y mira diferentes tutoriales de cómo tejer ropa para perro, donde te explicarán el paso a paso, los materiales, las técnicas y puntos que debes seguir para tejer un sweater para perro.

Combina colores y diseños para realzar a tu mascota, tienes en tus manos un mundo de posibilidades para crear prendas que aparte de útil los hará sentir muy especiales.

Leave a Comment