Como hacer un chubasquero para perro ¡Protégelo de la lluvia!

Sales a pasear con tu mascota, y de repente, comienza a llover. O ya has planificado el día para sacar tu mascota a pasear, pero ese día llueve, y como no quieres que tu mascota se moje, decides quedarte en casa. Sin embargo, para momentos como este, un chubasquero es lo ideal para proteger a tu perro de la lluvia. Si bien lo puedes adquirir en alguna tienda para mascotas, es mucho mejor que lo hagas por tu propia cuenta. Por esta razón, te mostraremos como hacer un chubasquero para perro y de esta manera puedas proteger a tu mascota de la lluvia.

como-hacer-un-chubasquero-para-perro-1

Existen muchas maneras de hacer un chubasquero. Desde usar una simple bolsa de plástico y otros materiales reciclables hasta confeccionarlos usando una serie de materiales apropiados para evitar, no solo que tu perro se moje, sino que también se mantenga caliente. Pero si también te interesa saber cómo hacer abrigos para perros, entonces haz clic aquí para que puedas aprender cómo hacerlos y así proteger a tu mascota también en los días fríos.

Cómo hacer un chubasquero para perro con materiales reciclables

Para que no te compliques, te mostraremos cómo hacer un chubasquero para perro siguiendo algunos pasos para que lo puedas hacer de manera fácil. El primer paso, en realidad es una manera fácil y práctica de hacer un chubasquero. Te mostraremos cómo debes hacerlo.

Materiales

Marcador.

Tijeras.

Bolsa plástica.

Cinta adhesiva.

Cinta métrica.

Regla.

En cuanto a la bolsa plástica, procura que esta sea abarque a tu mascota. Por esta razón, tal vez tengas que medirla, aunque no será necesario, pues las bolsas plásticas vienen de diferentes tamaños. Solo debes procurar tener en cuenta este factor importante.

Confección

Traza una línea en la parte cerrada de la bolsa. Para ello, debes tener en cuenta la medida del cuello de tu mascota. Para ello, mide el contorno del cuello de tu mascota, y procede a plasmarla en el centro de la bolsa. Marca y recorta.

Para hacer los agujeros de las patas, coloca la bolsa sobre tu perro y marca los puntos donde irán las patas. Es importante que tu perro se quede quieto, de lo contrario podrías equivocarte y hacer mal las aberturas para las patas.

Otra alternativa mucho más práctica para realizar este paso es trazar una línea en uno de los costados, y luego usar la tijera para realizar esta abertura. De tal manera que no tengas que luchar para que introduzca sus patas. Para cerrar por la parte del pecho, puedes usar ya sea cinta pegante o velcro; este último es una buena opción. Por otro lado, también puedes hacerle una capucha para proteger su cabeza.

De esta forma, sabrás como hacer un chubasquero para perro usando pocos recursos y materiales reciclables. Pero si lo que buscas es algo más elaborado, entonces te mostraremos como hacer un chubasquero para perro más sofisticado. Además, si deseas aprender a hacer y confeccionar ropa para tus mascotas, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga una muestra gratis del curso para hacer ropa canina que te encantará.

Chubasquero para perro usando patrones

 como-hacer-un-chubasquero-para-perro-2.jpg

Otra manera de hacer un chubasquero es por medio de patrones. Antes que nada, debes buscar los materiales, que son los que siguen.

Materiales

Un impermeable que ya no uses, o tela impermeable.

Una aguja gruesa.

Hilo.

Tijeras.

Un pliego de papel bond o papel para calcar.

Marcador.

Un metro de velcro.

Tela suave.

Cinta métrica.

Regla.

Ten en cuenta que, para confeccionar el chubasquero es mejor usar máquina de coser que coserlo con hilo y aguja, así que esta también será necesaria.

Por otro lado, también necesitarás tomar las medidas de tu perro. Te mostraremos cómo lo debes hacer.

Medidas

Son tres medidas: contorno del cuello, contorno del pecho, y longitud de tu mascota.

Medirás el contorno del cuello tomando como referencia su base, pasando la cinta métrica alrededor del mismo. Además, ten presente que debes dejar por lo menos tres centímetros adicionales para que el perro pueda tener movilidad.

Contorno del pecho: medirás el contorno del pecho pasando la cinta métrica por debajo de las patas delanteras del perro.

Longitud: tomarás esta medida midiendo desde la base del cuello hasta el inicio de la cola.

Anota todas las medidas. Estas te servirán para futuros proyectos.

Dibujando los patrones

Ahora, con las medidas que tienes, procede a dibujar los patrones con las medidas que tomaste. Aunque también puedes encontrar algún patrón en internet; lo mejor es usar tu propia creatividad.

Para ello, comienza dibujando un rectángulo, teniendo en cuenta la medida de tu mascota.

Luego, trazarás las divisiones respectivas del cuello y del pecho. Dibuja la forma del cuello, y haz los contornos para las aberturas de las patas, lo que serían las hombreras.

De todos modos, como ya sabes, puedes adaptar algún patrón que tengas o que hayas conseguido a estas medidas.

Por último, recorta todos los patrones o moldes.

Como hacer un chubasquero para perro: Confección

El último paso en realidad es una serie de pasos para culminar de hacer el chubasquero para tu perro.

Con los moldes que tienes, usa alfileres para sujetarlos a la tela. Recuerda que usarás dos tipos de telas, por lo tanto, procura que todos los cortes sean iguales. Por otro lado, deja uno o dos centímetros adicionales para dejar espacio para los puntos de costura.

Cuando ya tengas todas las partes listas, procede a confeccionar, o unir todas las partes. Luego, une las dos piezas, es decir, la tela suave con la impermeable; asegúrate de que la costura quede bien; para ello, puedes reforzarla con una segunda costura.

como-hacer-un-chubasquero-para-perro-3

Por último, confecciona el cinturón. Para ello, usa velcro; así podrás ponerlo y quitarlo sin tantos problemas. También es posible usar botones, pero en este caso, es mucho más cómodo el velcro ya que, tratándose de una mascota, no será tan complicado ponérselo o quitárselo.

Esta es la forma de como hacer un chubasquero para perro. Pero si quieres saber cómo tejer un suéter, entonces haz clic aquí para que lo descubras.

Leave a Comment