Cómo hacer un cojín para perro fácil, rápido y económico

Vamos a dedicarnos a consentir a los peludos de la casa, esos animalitos que son parte de la familia y que queremos que estén lo más cómodos posible. Por eso hoy aprenderemos cómo hacer un cojín para perro.

cómo hacer un cojín para perro

En las tiendas podemos encontrar infinidad de modelos, colores, tallas y tamaños; pero suelen ser muy muy caros. No pasa nada, aprendamos a hacerlo nosotros mismos y con materiales reciclados. Con un poco de ingenio y mucho amor, seguro haremos un cojín para perro personalizado que no tendrá nada que envidiar a lo que venden.

Cómo hacer un cojín para perro

Cómocómo hacer un cojín para perro

Los materiales

Lo primero es buscar los materiales; lo principal es tener tela para hacer el cojín, antes de salir corriendo a comprar tela, busca en tu casa, una sábana vieja, un mantel que ya no uses, ropa que ya no te quede y esté estropeada, una cortina vieja; en fin, siempre tenemos algo guardado por allí. Si no es así pregunta a tus amigos y familiares y verás cómo vas a conseguir algo que te sirva para realizar este cojín o cama para perro.

La cantidad de tela va a depender del tamaño de tu perro. Una buena idea es medirlo desde el hocico hasta la punta de la cola y a esa medida le agregamos 30 cm más, eso para tomar en cuenta el espacio del relleno.

Ahora pensemos en el relleno, Si tienes almohadas o cojines viejos, no los tires, recicla ese relleno para el cojín de tu perrito. También puedes usar retazos de telas o lo que tengas a mano. Si no tienes con que rellenarlo, pues a comprar algo.

Encontrarás en el mercado varios tipos de materiales para relleno. Te recomiendo que busques uno que sea ligero y fresco, será más cómodo para tu perrito.

Ya  estamos listos para comenzar, lo demás que necesitarás son: máquina de coser (o aguja e hilo si no tienes máquina) unas tijeras y a comenzar. Ahora veremos cómo hacer un cojín para perro

Cómo lo hacemos:

Ahora que tenemos todos los materiales pongamos manos a la obra y hagamos un cojín que sirva de cama para perro.

Tenemos que cortar dos piezas de la tela con las mismas medidas, puedes elegir la forma que más te guste, Cuadrada, redonda, ovalada o rectangular. Únelos poniendo los dos reversos juntos y asegura todo el contorno con unos alfileres.

Comienza a coser por el borde, pero deja una abertura de unos 10 cm sin coser.

Dale la vuelta y comienza a rellenar. Asegúrate de que rellenes de forma pareja, pon especial cuidado en las esquinas.

La cantidad de relleno va a depender de tu gusto, pero toma en cuenta el peso de tu perro, el cojín debe ser lo suficientemente duro para que aguante su peso, pero también blando para que se sienta cómodo.

Una vez que pongas todo el relleno y quede a tu gusto cose la abertura y ya estará listo. Tu mascota ya tiene una cama para perros donde descansar cómodamente.

Si quieres conocer más tutoriales de ropa y accesorios para perros haz click aquí y consigue una muestra gratis del maravilloso curso de ropa y accesorios para perros.

Cómo hacer un cojín para perro grande

ocómo hacer un cojín para perro grande

¿Tienes un perro de raza grande y quieres hacerle un cojín para perro que sea  grande y cómodo? Te voy a enseñar una manera muy fácil y rápida de cómo hacer un cojín para perro. Vamos a echar mano del reciclaje, seguramente por casa tendremos los materiales que vamos a necesitar.

Lo ideal para este proyecto es usar varias almohadas o cojines pequeños que tengamos y ya no queramos. Hacer un solo almohadón grande resultaría más complicado y si tu perro es grande y pesado este se deformaría rápidamente.

Si en casa no tenemos las almohadas que necesitamos, ante de comprar el material pregunta a tus amigos o familiares, puede que alguien si los tenga y te los pueda dar.

Los materiales que necesitamos son:

Almohadas o cojines, tantos como tu perro necesite según su tamaño.

Tela para forrar el cojín

Hilo y aguja

Pasos a seguir:

Vamos a juntar cuantas almohadas o cojines necesitamos según el tamaño de nuestro perro. Juntemos por los lados más largos, sobreponiendo  10 cm aproximadamente.

Cuando tengamos definido en que forma las vamos a poner, comenzaremos a coser para unir.

Debemos asegurarnos de hacer una costura que sea fuerte y resistente.

Ahora haremos el forro del cojín. Un tip a la hora de cómo hacer un cojín para perro es que la tela que usemos debe ser resistente y fácil de lavar y secar, para que nos facilite el trabajo cuando lo tengamos que hacer.

¿Cómo lo hago?

Toma la tela y pon de forma estirada debajo y encima del cojín, haciendo coincidir los extremos y asegurándonos de que lo cubra por completo. Con la ayuda de unos alfileres, vamos a fijar los dos trozos de tela solo por 3 de sus lados, en caso de que nuestro cojín sea cuadrado o rectangular; Si no tiene estas formas, pues dejemos una zona abierta lo suficientemente grande para poder meter y sacar las almohadas.

Ahora saca las almohadas y dale la vuelta a las telas para coser los lados donde pusiste los alfileres. Cuando terminemos de coser le damos la vuelta nuevamente. Para la parte que dejamos abierta tenemos 2 opciones, podemos poner una cremallera o usar velcro para cerrar y ya lo tendremos listo, en pocos pasos has aprendido cómo hacer un cojín para perro

Si no lograste reunir almohadas y cojines para este proyecto puedes hacerlas tu misma.

ocómo hacer un cojín para perroPara este proyecto usemos nuestra creatividad, ya dependerá de nosotros el diseño de nuestro cojín para mascotas. Si quieres más ideas click aquí y mira este tutorial Podemos  jugar con los diferentes materiales que tengamos a mano, como por ejemplo;  varios retazos de tela unirlos y  usarlos para hacer el forro; otra idea a la hora de preguntarnos cómo hacer un cojín para perro es usar pinturas para telas; podemos  hacer dibujos, o colocar el nombre de nuestro perrito. El diseño será a tu gusto.

Entra aquí si quieres ver otro tutorial de cómo hacer accesorios para perros. Deja volar tu creatividad para que consientas a los peluditos de la casa.

Leave a Comment