Como hacer un pullover para perro muy fácilmente

Te preocupa que ya vengan los meses de invierno y no tienes las prendas apropiadas para proteger a tu perro del frío y las que venden en las tiendas de mascotas son muy costosas. Tranquilo, no hay porque preocuparse. Te voy a enseñar en pocos pasos y casi sin usar materiales, como hacer un pullover para perro, es muy fácil, rápido y económico. Tu perrito estará muy calentito y a la moda.

Como hacer un pullover para perro

como hacer un pullover para perro

Este tutorial es muy sencillo, en muy pocos pasos puedes realizar un hermoso pullover para tu mascota y no tendrás que gastar dinero, ya que vamos a reciclar una prenda que ya no usemos. Seguro que tienes en casa algún suéter, buzo o pullover que ya no uses; pues eso es lo que vamos a necesitar para realizar este tutorial y aprender como hacer un pullover para perro. Veamos pues los materiales y el paso a paso de como lo vamos a hacer.

Materiales:

Un pullover, buzo o suéter que ya no uses

Tijeras

Hilo y aguja

Cinta de medir

como hacer un pullover para perro

Procedimiento:

Si tu perro es de raza pequeña vamos a utilizar solo la manga del pullover. Debes tomar las medidas de tu perro, primero el largo, desde el cuello hasta el comienzo de su cola, luego mide el contorno de su pecho y abdomen.

Corta la manga del pullover por la costura que lo une al torso. Mide el largo y ancho de la manga para asegurarte que si sirve para tu perrito. Toma en cuenta que el puño de la manga será el cuello del pullover.

Es muy importante que no le quede apretado, debe sentirse cómodo y tener libertad de movimiento; el largo del pullover no debe pasar de donde comienza la cola.

Toma las medidas de tu perrito desde el comienzo del pecho hasta sus patitas delanteras. Ahora con esas medidas haz los orificios pertinentes por donde pasarán las patitas. Siempre debes coser los bordes donde cortaste para que la tela no se deshilache, además de que le da un acabado mucho más prolijo.

Pero si el caso es que tu perro es de raza grande, vamos a utilizar el suéter completo; será mucho más fácil aun; probablemente solo con ponérselo le quede bien. Si no es así y le queda grande, solo debes coser por las por las costuras para hacerlo más pequeño.

Pon especial atención al largo de las mangas, corta si es necesario para que le queden a la medida perfecta.

Por último, adorna a tu gusto. Utiliza pintura, lazos, aplique o lo que quieras y convierte el pullover de perro en un gran diseño. Haz click aquí y verás muchos más tutoriales de como hacer ropa para perros

 Como hacer un pullover para un perro miniatura

como hacer un pullover para perro

Si tenemos un perro de raza miniatura o un cachorrito pequeño, debemos tener especial cuidado en mantenerlo caliente durante los meses de frío ya que son muy vulnerables y pueden enfermarse. Este tutorial te guiará de forma fácil y rápida para hacerle un pullover a ese pequeño amiguito. Vamos entonces a ver como se hace.

Los materiales:

Un calcetín (preferiblemente de lana o tela gruesa)

Tijeras

Hilo y aguja

Paso a paso:

Para realizar este mini pullover vamos a seguir el mismo procedimiento que usamos para hacer el pullover con la manga de un suéter.

Lo primero es cortar la parte de abajo del calcetín, donde irían los dedos del pie; la parte superior será el cuello del pullover. Calcula el largo del mismo y corta por donde corresponda; recuerda que debe llegar hasta donde comienza su colita.

Haz los agujeros donde pasarán sus patitas delanteras y cose los bordes para que la tela no se deshilache, al igual que la parte de abajo por donde cortaste.

Asegúrate que no le apriete en el cuello, debe quedarle holgado para que no le incomode. Si le queda pequeño, puedes hacer un corte en forma de V en la parte baja del cuello y rematar con una costura, para que se vea muy bien.

¿Ves que fácil y rápido? Ya has aprendido como hacer un pullover para perro, ahora puedes salir tranquilo con tu perro a dar un paseo sin preocuparte por el frío; se mantendrá caliente y se verá muy bien.

Recuerda que puedes personalizar tu diseño. Pon creatividad y te quedará increíble.

HAZ CLICK AQUÍ y consigue una muestra gratis del curso de ropa para perro y aprenderás a realizar muchos modelos de ropa para perros.

 Como hacer un pullover tipo capa con ropa reciclada.

como hacer un pullover para perro

En algunos casos nuestro perrito es de tamaño mediano y no podemos hacer un pullover con la manga de un suéter, porque le quedaría pequeño; pero hacerlo con el pullover completo le quedaría grande. Te preguntarás ¿Entonces como lo hago? Tranquilo, aquí te tengo la respuesta.

Vamos a utilizar la tela de un pullover o suéter viejo para realizar una capa que lo proteja del frío. Es muy fácil y rápido de hacer; y como estamos reciclando también muy económico.

Los materiales que vamos a utilizar serán los siguientes:

Pullover o suéter viejo o que no utilicemos

Tijeras

Tiza

Hilo y aguja

Patrón para capa

Velcro o botones

como hacer un pullover para perro

Procedimiento:

Toma el pullover y corta las mangas y por todas las costuras de manera que quede un rectángulo de tela. No cortes el borde  del cuello, este lo vamos a aprovechar.

Toma las medidas de tu perro, para que puedas hacer el patrón de la imagen.

Ya que tengamos la tela, dóblala por la mitad y copia en ella el patrón de la imagen, usa una tiza para hacer esto.

Cuando termines, abre la tela y procede a coser los bordes para que la tela no se deshilache.

Coloca el velcro o los botones en los extremos que servirán para sujetar la capa. Si la prenda que estas reciclando es tejida, te recomiendo más que uses botones, ya que la lana se enganchará con el velcro y se dañará.

Ten especial cuidado en que la capa no le moleste, esta debe quedarle un poco holgada, sobre todo en la parte del cuello.

Ya tienes otro tutorial completo de como hacer un pullover para perro, anímate a realizarlo.

Si quieres aprender a realizar todo tipo de ropa para perros haz click aquí y mira más tutoriales.

 

Leave a Comment