Como hacer un sueter para gato de una forma fácil

Los gatos son mascotas muy peculiares, pues muchas personas piensan que son criaturas autosuficientes. Si bien lo son hasta cierto punto, ellos también necesitan del cuidado y el cariño de sus dueños. Es más, al igual que los perros, los gatos también necesitan abrigarse en esos días donde la temperatura es muy baja, pues podría afectar su salud. A pesar de su pelaje, los gatos son delicados en este sentido. Por eso, si tienes un gato en casa, te mostraremos a continuación como hacer un sueter para gato de una manera sencilla. Por otro lado, si quieres conocer cómo hacer un abrigo para perro, entonces haz clic aquí.

como-hacer-un-sueter-para-gato-1

Como hacer un sueter para gato usando una media de lana

Esta es una manera práctica para hacer un suéter con una media. Es importante que esta sea de lana, de esta forma el gato estará bien abrigado. No está de más decir que la media debe estar en buen estado, aunque ya no la uses. Para hacerla, necesitarás de los siguientes materiales.

Materiales

Una media larga de lana.

Tijeras.

Hilo.

Aguja.

Cinta métrica.

Regla.

Como puedes ver, no necesitas de muchos materiales; pues esta es una forma fácil para que aprendas como hacer un sueter para gato. Ahora bien, antes de comenzar con la confección del suéter, tienes que saber las medidas exactas de tu mascota.

Medidas

Las medidas son muy importantes para saber exactamente de qué tamaño confeccionarás la prenda. En este caso, te mostraremos cuáles son las medidas fundamentales para medir a tu mascota.

Cuello: mide el contorno del cuello pasando la cinta métrica alrededor del mismo. Para evitar que el cuello del suéter le quede muy ajustado, añádele unos centímetros adicionales para que el mismo quede un poco holgado y no moleste a tu mascota.

Pecho: Medirás por detrás de las patas delanteras el contorno del pecho. Al igual que el cuello, deja unos centímetros adicionales, por lo menos dos, para que no le quede tan ceñido o ajustado al cuerpo.

Espalda: medirás la longitud del lomo desde la base del cuello hasta la base de la cola.

Anota todas estas medidas y guárdalas; estas te pueden servir en otras ocasiones, cuando quieras confeccionar alguna otra prenda.

Teniendo todas las medidas listas, procederemos a la confección.

Confección

Ahora bien, para realizar el suéter lo primero que debes hacer es medir la media para ver si se ajusta a las medidas de tu gato. Es importante tener en cuenta que esta no debe ser muy ajustada, sino que dé margen a que el gato tenga libertad de movimiento.

Luego, después de haber comprobado si la media se ajusta a lo ya mencionado, procede  hacer tres agujeros: uno en la parte superior, que sería el cuello; recuerda que este debe ser del tamaño de la medida que tomaste.

Los otros dos irían a la altura de lo que sería el pecho. Deben ir a los lados, teniendo en cuenta la distancia de las patas entre sí.

 Procede ahora a confeccionar los bordes, es decir, cose haciendo un pliego en cada pata. Lo mismo en la parte del cuello. Esto le dará una forma más elegante al suéter. Por otro lado, si deseas añadirle algún elemento decorativo, usa el hilo y la aguja para hacerlo.

De esta forma sabrás como hacer un suéter para gato de una manera sumamente fácil. Pero si quieres confeccionar ropa para tus mascotas, independientemente de si son perros o gatos, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues una muestra gratis del curso que te revelará todas las técnicas para que aprendas a hacer la ropa de tus mascotas.

Un dato adicional es que, si no deseas hacer el suéter con un calcetín, también lo puedes hacer usando la manga de un suéter que no uses; sigue este mismo procedimiento y crearás un suéter de una forma muy sencilla para tu mascota.

Como hacer un sueter para gato de una forma más elaborada

Ya te mostramos la forma sencilla de como hacer un sueter para gato. Ahora te mostraremos una manera más elaborada de hacerlo. No te preocupes, los materiales serán prácticamente los mismos, pero con un ligero cambio.

Materiales

Retazos de tela. Puedes comprar la tela, o usar un suéter o cualquier tela que pueda servir para abrigar a tu mascota. Claro está, será una prenda que ya no uses.

como-hacer-un-sueter-para-gato

Hilo.

Aguja.

Alfileres.

Papel bond o papel para calcar.

Tijeras.

Reglas.

Cinta métrica.

Marcador.

Máquina de coser. Esta es una buena opción para sustituir el hilo y la aguja, pues hará más ágil el trabajo. Pero no hay problema si no cuentas con una.

Confección

En esta oportunidad, usaremos patrones. Por esta razón, las medidas de tu gato en este caso son mucho más importantes que en el procedimiento anterior.

Para hacer los patrones, dibujarás en la hoja de papel bond la mitad del contorno del cuello.

Luego trazarás la longitud que correspondería  a la medida de la espalda.

Ahora trazarás medio contorno del pecho.

También trazarás la abertura para las patas.

Esta es una manera sencilla de dibujar el patrón. Ahora bien, si deseas plasmar las medidas completas, no hay problema; solo que así es mucho más sencillo a la hora de plasmar los patrones en la tela.

De esta pieza debes hacer dos cortes: una para la parte inferior y la otra que correspondería a la espalda.

Por otro lado, haz el patrón para el cuello, en caso de que le quieras hacer la forma del cuello. Corta una tira de tela teniendo en cuenta el contorno del cuello. Lo mismo harás con la pretina, usando el contorno del pecho. Usa alfileres para sostener los patrones en la tela. También deja un espacio para la costura.

como hacer un sueter para gato

Teniendo todas estas partes ya cortadas, comienza a coser. Une las dos partes del cuerpo por los hombros. Si le quieres hacer las mangas o un dobladillo, pégalo y termina cosiendo los bordes por los laterales; solo los laterales. Cose el contorno del cuello y la pretina.

Pero si tu mascota es un perro, entonces haz clic aquí para que sepas cómo hacer ropa para perros.

Leave a Comment