Como hacer un vestido para perrita ¡Original!

Nuestras mascotas, más que eso, son parte de nuestra familia y nos gusta darles lo mejor y también que se vean hermosas. Es por eso que nos encanta vestirles a la moda y más aún cuando de las hembras se trata. Hay infinidad de modelos y diseños para las perritas y seguro que quieres tenerlos todos para tu pequeña princesita. En la mayoría de las ocasiones esto es muy costoso; pero no sufras, hoy te voy a enseñar como hacer un vestido para perrita de manera fácil y económica, además que con un poco de imaginación y creatividad este tutorial te servirá para crear muchos modelos.

como hacer un vestido para perrita

Para comenzar vamos a usar un patrón base para crear una especie de chaleco y una falda que uniremos cosiendo, el cual nos ayudará para realizar muchos modelos más. Verás que sencillo y divertido además que también muy económico.

Como hacer un vestido para perrita.

como-hacer-un-vestido-para-perrita-4

 Materiales:

 Tela

Tijeras

Velcro o botones

Cinta de medir

Hilo y aguja o máquina de coser

Adornos a tu gusto

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas de nuestra perrita y hacer el patrón según estas. Asegúrate de agregar 1 0 2 centímetros para que le quede holgado el vestido y no le moleste.

Luego vamos a escoger la tela que vamos a utilizar y la cortaremos siguiendo el patrón. Es importante que cosas los bordes para que la tela no se deshilache.

En los extremos que van alrededor del cuello y en el pecho, coloca un trozo de velcro o un botón para que se sujete.

El patrón viene en dos partes, la de la espalda y pecho y otra que es la falda.

Para unir ambas debes cóselas arruchando la falda de manera que ocupe toda la parte de debajo de la espalda. Puedes hacer varias capas de tela arruchadas y se verá

Una vez que lo tengas todo ya cosido, puedes ponerles los adornos que quieras como lazos, cintas, corazones, apliques de pedrería, en fin lo que a ti te guste. Combina colores que quieras. Diviértete creando diseños fabulosos para tu perrita. Haz click aquí y mira más tutoriales de como hacer un vestido para perrita.

Como hacer un vestido para perrita reciclando ropa de niños.

como hacer un vestido para perrita

Una excelente manera de como hacer un vestido para perrita es reciclando ropa de niñas. Si tienes niñas pequeñas o conoces alguien que si las tienes, pídele que te regale los vestidos que ya no les quede o que estén dañados, de seguro que los podrás usar para tu perrita. Con algunos trucos que te voy a enseñar quedarán divinos.

Es un procedimiento muy sencillo y económico, te divertirás haciéndolo y puedes ponerle un toque personal poniendo los detalles que quieras. Verás que es una manera muy práctica de confeccionar ropa para perros.

Los materiales que necesitaremos son:

 Una prenda para reciclar

Una cinta de medir

Tijeras

Hilo y aguja

Como lo hacemos:

Este paso a paso dependerá exclusivamente del tipo de prenda que tengas. Te voy a dar unos trucos para que te sea fácil adaptar el vestido, pero poniendo mucha creatividad seguro que harás un gran diseño.

Empezaremos por tomar las medidas de nuestra perrita y del vestidito, para calcular cuánto debemos cortar del mismo.

Toma en cuenta que la parte de delante del vestido es la que va en el lomo de nuestra perrita. Una buena idea es ponérselo para ver cuánto realmente vamos a cortar, puedes marcar con unos alfileres.

Para ajustar el vestido al tamaño de tu perrita, corta en la parte de atrás del vestido tiras de cada lado, para que quede parejo.

Recuerda que debes hacer las aberturas por donde saldrán sus patas delanteras.

Haz las correcciones del largo de la falda del vestido, está debe llegar hasta el comienzo de la colita de nuestra perrita.

Como seguramente tendrás que cortar la parte del vestido donde van los botones y ojales o la cremallera (según sea el caso); puedes colocar velcro para ajustar el vestido; de esta manera es más cómodo quitar y poner.

Una vez hecho todos los ajustes es hora de poner los adornos que creamos convenientes y queden bien a nuestro diseño, utiliza lazos, cintas, encajes; en fin lo que tú quieras.

En el siguiente vídeo puedes ver un paso a paso para que tengas una idea más clara de como hacer un vestido para perrita.

HAZ CLICK AQUÍ y obtendrás una muestra completamente gratis del curso de ropa para perros; con el que aprenderás a realizar hermosos diseños para tus

Vestido para perrita tipo bailarina

como hacer un vestido para perrita

Las perritas se ven realmente hermosas con este modelo, sobre todo si son cachorritas o de razas pequeñas. Y es que no se puede ser más cuchi que una perrita con un vestido de tutu

Estos vestiditos son muy fáciles de hacer, solo debes contar con el material adecuado y siguiendo algunos consejos podrás realizar un bello modelo. Los materiales no son nada caros, así que no te preocupes por tu economía.

Materiales:

Patrón para vestido

Tela (para el torso del vestido)

Tul

Cinta elástica

Hilo y aguja

Velcro o botones

Detalles para decorar

Procedimiento paso a paso

Este paso a paso es muy similar a los anteriores, solo que aquí para la falda haremos un hermoso tutu.

Toma las medidas de tu perrita y haz tu patrón para el vestido.

Escoge la tela que utilizarás para realizar el vestido y hazte con el tul del color que prefieras para combinarlas. Recuerda también los adornos que le pondrás al vestido.

Ya que tengas listo la parte superior del vestido, vamos a realizar el tutu.

Pon la tela de tul doble y cose a la cinta elástica, debes estirar la cinta para que el tul quede bien arruchado. Te aconsejo que pongas más tela de tul de las medidas de la falda normal, mientras más arruchado quede más bonito se ve.

Puedes combinar dos o más colores de tul para hacer el tutu, es tu elección.

Cuando hayas terminado de coser el tul a la cinta elástica, cóselo al cuerpo del vestido; y puedes tapar esta costura con una cinta del color que tú elijas.

Ahora solo falta que pongas los detalles que quieras, lúcete como una gran diseñadora de ropa para perros.

Para ver más tutoriales como este haz click aquí.

 

Leave a Comment