Como hacer un vestido para perro chihuahua

Los vestidos son confecciones que hacen lucir bien a tu mascota, en el caso de que sea hembra. La noción de coquetería también aplica para los perros; sea de la raza que sea. Es por eso que muchos dueños se esmeran en hacer que sus mascotas luzcan bien, y en el caso de las hembras, pues darles ese toque coqueto femenino no está de más. De hecho, para muchas personas, el vestir a sus perros con trajes es una cuestión muy importante; el asunto es lograr que estos se sientan cómodos. Por esta razón, puedes usar y confeccionar prendas para tu mascota; pero para aquellos perros que son especiales, te mostraremos como hacer un vestido para perro chihuahua; una de las razas más pequeñas y curiosas que existen en el mundo.

Como hacer un vestido para perro chihuahua paso a paso

como-hacer-un-vestido-para-perro-chihuahua-3

Antes de comenzar a mostrarte como hacer un vestido para perro chihuahua, es importante que sepas que la variedad de prendas que puedes confeccionar para tu mascota es vasta. Solo tienes que tener un poco de paciencia y relajarte; de hecho, estos ejercicios ayudan a muchas personas y se convierten en un pasatiempo provechoso. Por esta razón, si tu mascota es hembra, es decir, una perrita, entonces haz clic aquí para que aprendas a hacer vestidos hermosos para que tu mascota luzca espectacular.

Ahora, presta atención a las instrucciones, si lo haces, entonces podrás hacer un hermoso vestido para tu perrita chihuahua.

Materiales

40 centímetros de tela de algodón estampada.

Cinta métrica.

40 centímetros de interfaz ligera estándar.

12 tiras de velcro de 2,5 centímetros de ancho.

Tijeras.

Alfileres.

Botones decorativos o cualquier otro accesorio para decorar.

Pasos para hacer un vestido para perro chihuahua

Lo primero que debes hacer, si así lo deseas, es buscar un patrón para vestidos. También lo puedes hacer tú. Sin embargo, antes de comenzar a confeccionar el vestido, lo primero que debes tener en cuenta son las medidas de tu mascota. Esto es muy importante para que el vestido le quede bien; en caso de que le quede muy pequeño, pues se sentirá incómoda y no podrá moverse con total libertad; pero si le queda muy grande, es probable que se tropiece con él y termine rompiéndolo. Por eso, te mostraremos primero cómo debes tomar las medidas de tu mascota.

Medidas

Estas medidas las tomarás parte por parte; es decir, debes medir las diferentes partes del cuerpo. Procura que estas sean exactas. De esta forma, la confección del vestido no conllevará ningún problema. De hecho, estas medidas te servirán para hacer cualquier prenda, desde como hacer un vestido para chihuahua hasta camisas y otras prendas; así tu mascota tendrá una variedad que puede usar en cualquier ocasión.

Cuello: esta es la primera medida que tomarás. Mide la circunferencia o el contorno del cuello. A esta medida debes añadirle tres centímetros  más para permitir su movilidad; es importante que no quede tan ajustado porque podría causarle asfixia al animal.

Pecho: Debes medir el contorno del pecho rodeando con la cinta métrica su contorno por detrás de las patas delanteras. Acá puedes dejar unos dos centímetros adicionales para permitirle la movilidad al perro.

Espalda: o lomo. Debes medir desde la base del cuello hasta la base de la cola. Como esto es un vestido, es importante que añadas unos cinco centímetros adicionales a esta medida; pero la longitud de la falda queda a tu criterio, así que pueden ser más o pueden ser menos centímetros.

Anota todas las medidas, y guárdalas, estas te servirán para cada confección de ropa que vayas a hacer. Además, si quieres aprender como hacer un vestido para perro chihuahua o cualquier otra prenda para tu mascota, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues una muestra gratis del mejor curso de confección de ropa para perros; te sorprenderás cómo puedes jugar con tu imaginación.

como-hacer-un-vestido-para-perro-chihuahua-1

Confección del vestido

Puedes confeccionar los moldes por tu propia cuenta; sin embargo, si así lo deseas, puedes buscar los patrones del vestido para perros chihuahua y adaptarlos con las medidas que ya tienes. Si te gustan programas de retoque de imágenes, puedes hacerlo directamente desde tu computadora. En esto no hay ningún problema. Solo lleva los patrones a los tamaños precisos y ya está.

Ahora, corta las piezas que necesitarás para hacer el vestido. Cortarás una para el pecho y otra para la espalda. Asegúrate de que las medidas sean exactas; además, como es un vestido, recuerda dejarle los centímetros adicionales, para que sea un poco más larga. Además, la parte del corpiño, o del pecho, debe ser por lo menos tres o cuatro centímetros más ancho que el pecho del perro.

Ahora, unirás las dos piezas, el pecho y la espalda. Esto lo harás con el estampado en reverso, para que no se noten cuando se le dé la vuelta al vestido. La costura debe abarcar solo los costados, no cosas la parte inferior, ya que, como sabes, es la abertura para vestir al perro.

Es importante sujetar con alfileres o clip la parte del cuello, para que el vestido no se corra; esto ayudará a que se mantenga fija cuando se esté cosiendo. Ahora, debes confeccionar la falda.

Dale vuelta a la falda, con el estampado hacia afuera. Ahora, procede a hacer un dobladillo en la parte final de la falda, esto con el propósito de crear un pliego. Puedes hacer varios, según cuales sean tus gustos.

Pasos finales

Asegúrate de que toda la costura quede firme. Para evitar que se te deshilache, sería bueno repasarla para dejarla más firme.

Une las dos partes, el cuerpo y la falda. Para ello, le harás un dobladillo a la falda y en esta línea, procede a coser. El dobladillo ayudará precisamente a ocultar esta costura.

Ahora, procede a colocar dos piezas de velcro, tanto en el cuello como en la cintura; esto servirá para que el vestido se ciña en el cuerpo de tu mascota. Por último, decora.

como-hacer-un-vestido-para-perro-chihuahua-2

Esta es la forma de como hacer un vestido para perro chihuahua; pero si quieres hacer un abrigo para tu perro entonces haz clic aquí para que aprendas a confeccionar ropa para esta raza de perros.

Leave a Comment