Como hacer un vestido para perro sin morir en el intento

Una manera de consentir a nuestras mascotas es precisamente confeccionando ropa adecuada para ellas. En el caso de los machos, lo ideal sería hacerle un conjunto que incluyera una franela y pantalones. Sin embargo, en el caso de las hembras, una falda o un vestido las harían lucir más coquetas. Pero si tu opción es comprar las prendas para tu mascota porque no sabes cómo hacerlas, a continuación te mostraremos como hacer un vestido para perro sin morir en el intento.

como hacer un vestido para perro

Confeccionar ropa para perros es algo que no es tan difícil de hacer; solo necesitas un poco de paciencia y determinación. Verás que serás capaz de consentir a tu mascota de esta forma. Por esta razón, si tu mascota es de raza pequeña, entonces haz clic aquí para que descubras cómo hacer vestidos para perros pequeños.

Como hacer un vestido para perro en pasos sencillos

Como ya te mencionamos, si no sabes como hacer un vestido para perro, o estás empezando en esto de hacer la ropa para tus mascotas, te mostraremos en unos pasos muy sencillos cómo hacer la ropa.

Materiales

Para confeccionar un vestido, necesitarás de los siguientes materiales:

Tijeras para cortar papel.

Tijeras para tela.

Cinta métrica.

Un metro de tela principal estampada. Puede ser de un solo color

Un metro de tela secundaria. Esta puede ser estampada o de un solo color.

Retazos de tul.

Hoja para calcar.

Una cinta para lazos.

Accesorios de tu preferencia.

Hilo y aguja, o máquina de coser.

Antes de comenzar a hacer cualquier cosa, primero debes tener en cuenta las medidas de tu perro. A continuación te mostraremos cómo debes tomar las medidas.

Medidas

Son tres las medidas que tomarás: contorno del cuello, del pecho y el largo de la espalda. Procederás de la siguiente manera:

Contorno del cuello: medir la circunferencia del cuello del perro. Deja tres centímetros adicionales a la medida que tomes para la movilidad del cuello.

Contorno del pecho: esta medida se toma detrás de las patas delanteras, en la circunferencia del  pecho. A esta medida, le añadirás dos centímetros; esto con el fin de permitir la movilidad de tu mascota.

Largo de la espalda: medirás desde la base del cuello hasta el principio de la cola. En este caso, al ser un vestido, debes dejar unos cinco centímetros adicionales para los pliegues.

En este caso, no necesitarás las medidas del contorno de las patas. Pero sería bueno que también las tomaras. Esto en caso de que quieras confeccionar otra prenda. Además, anota todas estas medidas y consérvalas, pues te pueden servir para confeccionar otras prendas; así evitarás estar tomando constantemente las medidas.

Ahora, lo que resta es hacer el patrón. Te diremos cómo lo debes hacer. Además, si deseas aprender más sobre cómo hacer ropa para perros, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga una muestra gratuita del curso que te enseñará a confeccionar ropa para tus mascotas.

Patrones

como-hacer-un-vestido-para-perro-2

En una hoja debes realizar un rectángulo con todas las medidas que tomaste: tanto la del contorno del pecho como el largo de la espalda.

Harás dos patrones: uno para la parte frontal y el otro para la espalda.

Ahora bien, el patrón de la espalda lo harás en dos partes: uno será para la parte de arriba, o canesú y la otra será la falda.

Ahora, vamos con la confección del vestido parte por parte. Es importante que prestes atención para que sepas como hacer un vestido para perro.

Como hacer la espalda

Mide 7 centímetros a un lado del rectángulo hacia el extremo. De aquí tomarás la curva del cuello.

Ahora marca un punto después de haber medido 5 centímetros. Ponle un número o una letra, así sabrás cómo los unirás después.

Partiendo de ese punto, que lo llamaremos punto 1, medirás 11 centímetros; añade tres centímetros para la caída del hombro. Marca el punto 2.

En la mitad del largo de la espalda marca el tercer punto. Ahora marcarás desde este punto una línea paralela recta hacia el otro extremo.

A un lado del cuello medirás 1,5 centímetros; justo a la mitad del punto 2. Aquí marcarás otro punto que identificarás como 1.1

Desde el punto uno, realiza una curva que atraviese el punto 1.1 y el punto 3. Este punto será la manga. Ahora, desde este punto mide tres centímetros hacia abajo y traza una línea; aquí cortarás el patrón. Lo que reste del patrón será parte de la falta.

Parte frontal

Para la parte frontal, debes seguir los mismos pasos que indicamos para la espalda, así que no será tan complicado. Puede que te lleve un poco de tiempo, pero verás que valdrá la pena. Ahora prepárate para coser; este es el último paso para que aprendas como hacer un vestido para perro.

Costura

Antes de empezar a coser, debes tener en cuenta que la costura la harás con la tela al revés; de esta manera, cuando termines, la voltearás para que la costura quede por dentro.

Empezarás uniendo los hombros.

Voltea la pieza y cose por la línea del hombro.

Puedes añadir una tira unicolor para crear un bordado.

El borde de la cinta lo coserás unto con el borde de la pieza, pero al revés.

Sujeta el borde de la cinta doblada y haz la costura al derecho.

Ahora harás el ruedo de la pieza frontal y lo unirás con la parte de la espalda.

Haz los pliegues de la falda; puedes escoger el estilo que tú quieras.

A continuación une la falda con la parte de la espalda.

Revisa todas las uniones de las costuras y cierra las mangas.

Usa los accesorios que tengas para adornar la falda y termina uniendo esta con el cuerpo del vestido

como-hacer-un-vestido-para-perro-3

Estos son los pasos que debes seguir para coser todo el vestido. Ahora bien, debes tener en consideración que todas las medidas que señalamos acá tú las debes adaptar al tamaño de tu perro. Pero si lo que te gusta es tejer, entonces haz clic aquí para que aprendas cómo tejer ropa para perros.

Leave a Comment