Cómo hacer una capa para perro

Hay muchas maneras de hacer una capa para perros y la que vamos a ver en este tutorial es la que me parece más rápida y fácil de todas; con material reciclado y sin tener que coser, que más se puede pedir. El resultado es una capa muy bonita ideal para usar e los meses de clima templado como otoño y primavera; es una capa muy sencilla pero con un poco de creatividad podemos hacer un diseño único que haga lucir a nuestro perrito como una estrella de cine. Así que si quieres saber cómo hacer una capa para perro no te pierdas este tutorial.

Cómo hacer una capa para perro con un suéter viejo

Cómo hacer una capa para perro

Los materiales que necesitaremos son:

Un suéter que ya no usemos

Tijeras

Una cinta métrica

Proceso:

Vamos a tomar las medidas de nuestro perrito, comenzando desde el cuello hasta el comienzo de la colita; y luego desde la espalda hasta la barriga.

Estas medidas las trasladaremos al suéter haciendo que queden desde una manga hacia el centro.

Cortamos la tela según las medidas dejando un pedazo de manga de 10 cm aproximadamente.

Del resto de la manga que ha sobrado recortaremos dos tiras, que nos servirán para atar la capa al abdomen del perrito.

Doblamos la tela por la mitad y hacemos una marca, donde cortaremos ambos lados. En esos pequeños cortes anudaremos  cada una de las tiras.

Y ya tenemos lista la capa para perros. Solo queda decorar a nuestro gusto y LISTO, a dar un paseo para lucir nuestra capita.

A continuación te dejo un vídeo para que veas el paso a paso de cómo hacer una capa para perro.

https://www.youtube.com/watch?v=GXYwuqdaOOY

Cómo hacer una capa para perro. Patrón

Cómo hacer una capa para perro

Las capas para perros son las prendas más fáciles y económicas de confeccionar; las podemos hacer con telas recicladas y su elaboración es muy rápida. Las capas son las prendas más demandadas por los dueños de perros, ya que según el material que se haga puede ser usada en todas las estaciones del año. De seguro que quieres tener diferentes colore para tu perrito, y porque no, para varias ocasiones.

En este tutorial te explicaré una de las varias formas que conozco de cómo hacer una capa para perro.

Que materiales necesitamos:

Tela

Tijeras

Velcro

Cinta métrica

Pistola de silicón

Pinturas para telas

Pincel

Patrón para hacer capa para perro

Cómo hacer una capa para perro

Cómo lo hacemos:

Para este proyecto es recomendable trabajar con tela polar ya que no se deshilacha. Si nos decimos por una tela más delgada tomemos en cuenta que tendremos que coser un dobladillo.

Tomaremos la tela con la que decidimos trabajar y la doblamos a la mitad. Pondremos sobre ella nuestro patrón también doblado por la mitad y dibujamos su contorno: esto lo podemos hacer con una tiza de sastre o si la tela nos lo permite con un lápiz de grafito.

Una vez hecho, vamos a cortar la tela, la desplegamos y ya casi está listo.

Con la pistola de silicón pegaremos un trocito de velcro en cada extremo, poniendo uno al derecho en un extremo y el otro del revés en la parte contraria.

Llegó la hora de decorar. Con pinturas para tela haz el diseño que más te guste; puede ser corazones, flores, huellas de patitas o lo que más te guste; incluso puedes poner el nombre de tu mascota. Usa tu creatividad y disfruta personalizando la ropa de tu perro. Si quieres obtener una muestra gratis del curso de ropa para perros haz click aquí.

 Cómo hacer una capa para perro impermeable.

Cómo hacer una capa para perro

El guarda ropa de un perro puede ser muy variado. Hoy en el mercado conseguimos desde vestidos para perros hasta trajes de etiqueta para perros. Pero algo muy importante y que jamás debe faltar es un impermeable para perro

Nosotros adoramos salir a caminar. Cuando llegan las lluvias y no podemos salir a pasear a nuestro perrito es que nos ponemos muy tristes, tanto mi perrito como yo. Pero ya no más tristeza; he aprendido a cómo hacer una capa para perro impermeable. Es muy fácil y rápido de hacer, por eso quiero compartirlo contigo para que tampoco te pierdas los maravillosos paseo por el parque.

Los materiales que usaremos son:

Tela impermeable

Tijeras

Velcro

Cinta métrica

Pistola de silicón

Patrón para hacer capa para perro

Procedimiento:

En este tutorial vamos a realizar casi que los mismos pasos que en el anterior, con la diferencia de la tela. Debemos conseguir una tela que sea impermeable; ésta debe ser muy maleable para que a tu perro no le moleste. Vamos a dibujar el contorno del patrón doblado a la mitad, sobre la tela impermeable, también doblada por la mitad. Una vez que lo cortemos ya estaremos listos para colocar los detalles.

Yo te recomiendo que agregues más centímetros a las medidas del costado de tu perrito para que el impermeable le cubra todo su cuerpecito y no se moje bajo la lluvia.

Vamos a pegar los velcros en los extremos, fíjate de ponerlos de la forma correcta para que coincidan.

Con un poco de maña y buscando en la red puedes conseguir el patrón con gorro. Otra buena idea es hacerle una gorra para perros, lucen genial en nuestro angelito y también lo protegerá del agua.

No te olvides de decorarlo, usas los adornos que se te ocurran; haz volar tu imaginación. Nadie mejor que tú conoce a tu mascota, así que regálale ese toque personal que lo hace único. Y a disfrutar paseando bajo la lluvia.

Tips de cómo hacer una capa para perro.

Cómo hacer una capa para perro

Cómo ya hemos mencionado, hay muchas maneras de hacer una capa para tu perro y con tu creatividad encontrarás muchas más. Aprovecha todo el material que tengas en casa; de seguro que tienes ropa que ya no usas o que esté estropeada que va a parar a la basura. Pues no, no tires nada; para hacer ropa para perros se necesita poca cantidad de tela (sobre todo si tu mascota es de una raza pequeña), Recicla toda esa ropa y conviértela en telas para crear muchos modelos de ropa para perros. Puedes hacer vestidos para perros, buzos, suéteres, bufandas gorras, zapatos y hasta una cuna para perros.

Llegarás a tener un guarda ropa para tu mascota increíble. Siempre preparado para una ocasión especial o para un paseo rutinario; para protegerlo del clima o simplemente para verse fashión.

Leave a Comment