Cómo tejer ropa para perros pequeños en crochet

Para muchas personas, las mascotas ocupan un lugar importante en sus vidas. Es por ello que muchos dueños deciden vestirlos. Así que si eres de aquellos a quienes les gusta vestir a sus perros, y si estos son pequeños; entonces te mostramos cómo tejer ropa para perros pequeños usando la técnica del crochet.

cómo tejer ropa para perros pequeños

Materiales

-Varios rollos de lana, ya sea de un color o de varios colores. Además, es importante que la lana sea acrílica; esto debido a que, como tendrás que lavar la ropa, esta pueda resistir.

-Aguja. Ten en cuenta que la aguja sea según el grosor de la lana que escogiste.

-Modelos o patrones. Estos deben ir de acuerdo a la medida de tu mascota, como verás a continuación.

Pasos para tejer ropa para perros pequeños

-Lo primero que debes hacer es tomar las medidas de tu mascota para comenzar a confeccionar la ropa. Lo harás de la siguiente manera:

-Medirás el contorno del cuello, así como el contorno del pecho, así como lo largo de la espalda; esta la medirás por la parte del lomo.

Cuello

La medida general para confeccionar ropa para perros pequeños es del cuello, una medida aproximada de 21 centímetros; pero recuerda que esta medida puede cambiar, por lo que debes asegurarte de hacer todas las mediciones primero.

Para realizar esta parte, se necesitarán unas cuarenta cadenetas de lana, las cuales deben ir unidas en forma de círculo. Es importante que la cadeneta quede derecha, de esta manera evitarás que la misma se desvíe y, por lo tanto, quede torcida.

Une los círculos con el punto raso de la aguja. Así que, debes hacer por cada punto cadeneta, puntos varetas. Esto lo harás hasta que finalices todo lo que tiene que ver con el cuello. Después, aplicarás puntos varetas para lograr el punto elástico; de esta forma, el cuello tendrá consistencia y flexibilidad; de esta forma, se adaptará bien al tamaño del cuello de tu mascota.

Cuerpo

Ahora que terminaste el cuello, procede a hacer la parte del cuerpo. Es importante que recuerdes en este paso dejar un punto para unirlo con la nueva parte. Esto en caso de que quieras cambiar de color; lo que sería fantástico para darle más personalidad a la ropa. Ahora lo que harás es darle vuelta a la primera parte, que sería el cuello; une el punto suelto con la nueva lana para comenzar a darle forma al cuerpo. Empieza en esta parte con el punto vareta, procurando unir los dos colores para crear una transición uniforme; harás este procedimiento hasta finalizar la hilera.

Ahora bien, después de que culmines la unión entre la forma del cuello con la primera hilera; continuarás tejiendo combinando el punto cadeneta con el punto vareta; pero ahora, a partir de la segunda hilera, harás un aumento, o amplitud en mitad de la hilera, con el propósito de ir creando la forma del cuerpo.

 Esto lo harás hasta llegar a la sexta hilera, que sería el punto donde se encontrarían las patas delanteras de la mascota. Ahora bien, si este paso te puede resultar un poco difícil, entonces puedes usar el patrón que escogiste y así saber cómo tejer ropa para perros pequeños. También, si quieres aprender más técnicas para saber cómo tejer ropa para perros pequeños, solo HAZ CLICK AQUÍ para que recibas una muestra del curso. Acá también podrás encontrar otra forma de hacer ropa para perros pequeños.

ropa para perros pequeños

Consideraciones a tener en cuenta para saber cómo tejer ropa para perros pequeños

Como ya te dijimos, debes ir creando la amplitud hasta llegar a las patas delanteras de tu perrito. Sin embargo, es muy importante, en este punto, que tengas en cuenta la medida de tu mascota, ya que, como es lógico, los tamaños pueden variar; así que, para que no cometas ningún error, debes tomar la medida para saber hasta qué hilera debes tejer; para que cuando llegues a ese punto, comenzar a darle forma a las patitas.

Volviendo a la amplitud, es importante dejar el espacio necesario para realizarla. Para hacerla, debes ir armando puntos de media vareta, hasta llegar a la mitad. Luego continua con la forma regular, y cuando termines, deja un punto cadeneta para comenzar con la nueva hilera; y así sucesivamente. Esto lo harás hasta la medida ya señalada para hacer las formas de las patas.

Cómo tejer las formas de las patas

Continuando con esta técnica para tejer ropa para perros pequeños, ya sean cachorros o de raza pequeña; debes ubicar los aumentos que hiciste, y a partir de allí contar nueve puntos por lado para comenzar a realizar la abertura de las patas. Esto quiere decir que harás puntos de media vareta en por lo menos, cinco puntos.

Después de esto, ahora comienza a realizar unos ocho puntos cadenetas, pero en vez de hacerlo sobre el tejido, debes hacerlo al aire. Claro, la cantidad de puntos puede variar de acuerdo al tamaño de tu perrito o del modelo del tejido de la ropa para tu mascota.

Ahora, después de este paso, debes contar otra vez ocho puntos desde el aumento para hacer un punto de media vareta para formar, ahora sí, la abertura de la primera pata. Para formar la segunda pata, sigue tejiendo con puntos de media vareta, hasta llegar al próximo aumento, y realizar el mismo procedimiento anterior.

Ahora, sobre las cadenetas que tejiste al aire para crear las aberturas, teje con puntos de media vareta durante toda la abertura, para reforzarla. Esto lo harás durante toda esa hilera para abarcar las dos aberturas. Continúa con esta técnica por tres  hileras más.

Ahora, el final

A partir de acá continuarás tejiendo hasta llegar al final del cuerpo de tu mascota, pero no vas a cerrar el tejido. Debes tener en cuenta que debes medir bien para determinar cuántas hileras más hilarás; y lo harás con puntas de media baretas. Recuerda no cerrar la labor.

ropa para perros pequeños

Ya tienes la ropa de tu mascota lista con la técnica de crochet; pero recuerda que existen muchas más técnicas de cómo tejer ropa para perros pequeños; acá te dejamos otra forma de hacerlo.

Leave a Comment