Moldes de ropa para perros: para que escojas el que más te guste

Para muchos, hacer ropa para sus mascotas es un pasatiempo; para otros es mucho más que eso, pues las mascotas también tienen una personalidad que los define, y por lo tanto, hay quienes plasmar esa personalidad confeccionándole atuendos y ropa que vaya con las características de sus mascotas. Sin embargo, hay quienes prefieren comprar la ropa en vez de confeccionarla; por eso, para que hagas la ropa por tu propia cuenta, descubre los moldes de ropa para perros; con ellos, podrás confeccionar cualquier cantidad de ropa para que tu mascota luzca espectacular.

Existe una infinidad de trajes y ropas para perros, y por supuesto, también de moldes de ropa para perros. Solo es cuestión de que decidas teniendo en cuenta la raza y el sexo de tu mascota. Por eso, para que tengas una noción de cómo hacer patrones de ropa para perros haz clic aquí y verás que es muy fácil.

Aspectos generales para hacer moldes de ropa para perros

Antes que nada, debes tener en cuenta varios aspectos generales antes de hacer los moldes y confeccionar la ropa para tu perro. Estamos hablando de algo muy importante: las medidas de tu mascota. Así que, antes de hacer los moldes de ropa para perros, te mostraremos la manera en que debes tomar las medidas de tu mascota.

Debes medir el contorno de su cuello, dejando unos centímetros adicionales para que no se sienta incómodo.

Mide su espalda, desde la base del cuello hasta la base de la cola. También debes medir el contorno.

Sigue con el pecho y los hombros. Si es necesario, también mide el tamaño de las patas.

Anota todas estas medidas y guárdalas. Con ellas, no tendrás que estar midiendo a cada rato a tu mascota para hacer los moldes; pues te servirán para cualquier prenda. Incluso si tienes algún molde, lo que puedes hacer es llevarlo a la medida y confeccionar. Pero a continuación te mostraremos algunos moldes que puedes usar para hacer la ropa de tus perros.

Molde para camisasmoldes-de-ropa-para-perros-2

Esta es una de las piezas fáciles de hacer. Pues se trata de una prenda que requiere de dos piezas. Con las medidas de la espalda procede a hacer el patrón en la tela que hayas escogido para ello. Si deseas economizar, puedes usar una prenda que ya no uses; o comprar la tela, todo está en cómo lo quieras hacer.

Después haz la forma del pecho, en la tela. Corta ambas piezas, y lo único que tienes que hacer es coser por la altura de los hombros. Recuerda dejar también la abertura par las patas, y procura de que no le quede muy apretado. Si así lo deseas, también puedes hacerle mangas.

Por último, une los bordes cosiéndolos. Debes asegurarte de que la costura quede firme. Si tienes máquina de coser, mucho mejor, pues será mucho más fácil y rápido. Ahora bien, si deseas saber más sobre moldes de ropa para perros y cómo hacer ropa para perros, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga gratis el mejor curso de confección de ropa para perros, verás que le sacarás el máximo provecho.

Molde para pantalones

Otro molde que puedes confeccionar, sobre todo para hacer juego con la camisa de tu mascota, son los pantalones. Recuerda una vez más tener en cuenta las medidas que tomaste para la confección de esta prenda, pero ahora, necesitarás las medidas de la parte inferior de tu mascota, es decir, la espalda baja y la barriga.

Dibuja en la tela el patrón. Para que se te haga más fácil, puedes doblar la tela, asegurándote que ambos lados queden perfectamente iguales, procede a dibujar con un marcador o tiza, y después corta.

Como ya sabes, las medidas que necesitarás son las de la parte inferior del cuerpo de tu perro. En este sentido, tendrás que confeccionar dos piezas, la parte superior, y la parte inferior. Ten en cuenta, además, el sexo de tu mascota, esto con el fin de dejar una abertura para que haga sus necesidades, de lo contrario, podrían sentirse incómodos y hasta podrían echar a perder la prenda. También deja una abertura para la cola.

moldes-de-ropa-para-perros-1

Además, haz una tira que se amolde en la cintura; luego, procede a unir las dos piezas a esta. Por último, cose por los bordes en los laterales. Un dato adicional: Para que tu perro pueda sentirse más cómodo, procura que el pantalón no quede tan ajustado. De esta forma tendrás los moldes de ropa para perros listos para confeccionar la cantidad de ropa que desees para tu mascota

Moldes de faldas para perritas

Si tu mascota es hembra, entonces una falda es lo ideal para ella. También puede ser un vestido. En cualquier caso, el procedimiento es el mismo; dibuja el molde y plásmalo en la tela usando una tiza o un marcador; recuerda que cada pieza se debe cortar por separado. Luego, las unirás cosiendo cada pieza, siguiendo las siguientes instrucciones:

La pieza del pecho y la espalda primero debes coserla por los hombros. No se te ocurra cerrar los costados porque tienes que coser primero las mangas.

De las mangas harás cuatro piezas, dos para cada lado. Después tienes que coserla a la pieza completa; recuerda reforzar la costura en caso de que esta quede floja. Si deseas hacer un borde a las mangas, puedes usar una tela de otro color para hacer el contraste.

Por último, procede a coser todos los bordes por los laterales. Asegura que las costuras no tengan ninguna abertura que pueda posteriormente dañar o deshilachar la ropa. Si deseas, puedes coser posteriormente algunos detalles para decorar el vestido o la falda.

moldes de ropa para perros

De esta forma, ya tienes varios moldes para ropa. Puedes confeccionarla por tus propios medios para tus mascotas; o si bien lo deseas, puedes hacerlos para que los vendas. En cualquier caso, las mascotas también pueden lucir bien, así que, si estás interesado en hacer ropa para perros grandes, haz clic aquí y conoce mucho más para que aprendas a hacer moldes de ropa para perros.

Leave a Comment