Moldes de vestidos para perros ¡Bellísimos!

Nos encanta vestir a nuestros perritos, además de que en el invierno los protegemos del frío, algo esto, muy importante ya que sobre todo los perros de poco pelo pueden enfermarse. Pero no solo en invierno es útil esta ropa para perros, podemos ponerle ropa para el verano que sea fresca y los ver con mucho estilo. Lamentablemente estas prendas suelen ser muy costosas; pero hoy te vamos a dar algunos moldes de vestidos para perros que te ayudarán a confeccionar diferentes modelos.

Puedes utilizar telas que ya tengas en casa, como por ejemplo, tela de ropa que ya no uses la puedes reciclar para hacer los vestidos para perros. Otra idea es que si tienes niños en casa puedes adaptar la ropa que van dejando para tus peluditos, es fácil, rápido y muy económico. Haz click aquí para más tutoriales como este.

Pues no se diga más y pongámonos a trabajar.

Moldes de vestidos para perros. Capa para perros

moldes de vestidos para perros

Materiales:

Patrón

Tela

Tijeras

Hilo y aguja o máquina de coser

Cinta métrica

Velcro o botones

Procedimiento.

Usando este moldes de vestidos para perros de la imagen como referencia, toma las medidas de tu perro con una cinta métrica. Crea tu propio patrón,

Elige la tela que vas a utilizar. Si es para proteger del frío usa una tela calentita pero ligera, la tela polar es ideal para esto. En cambio sí va a usarlo en meses de calor, lo recomendable es telas suaves y frescas.

Ya que tengas la tela, copia el patrón encima de esta y córtala con las tijeras. Dependiendo del tipo de tela tendrás que coser un dobladillo por todo el borde para que no se deshilache; si vas a trabajar con la tela polar esto no va a ser necesario, pero si por el contrario lo vas a hacer con una tela ligera sí.

Coloca en los extremos del cuello y de las cintas que agarran debajo del abdomen un trozo de velcro para que se sujete bien; también puedes hacerlo con botones.

Por último decora a tu gusto. Puedes usar cintas, apliques, encajes o lo que tú quieras para dar un toque especial a tu vestido para perro. Con creatividad y mucho amor tu perro lucirá los diseños más hermosos.

Tips

Con este mismo patrón puedes hacer también un vestido para perritas, solo tienes que hacer la falda y coserla en la parte de atrás; hazlo de manera que quede arruchada, para esto toma un trozo de tela que mida el doble de la parte de atrás de la capa

También podemos usar tela impermeable y hacer un practico chubasquero que lo proteja del agua; agregándole a este modelo una capucha.

Para ver muchos más moldes de vestidos para perros HAZ CLICK AQUÍ y conseguirás completamente gratis una muestra del mejor curso de ropa para perros.

 Molde para chaleco.

moldes de vestidos para perros

Este molde que te voy a presentar es muy fácil de realizar y lo puedes hacer reciclando alguna prenda que tengas por casa, por lo cual es un modelo muy económico pero no por esto menos bonito y elegante para tu perrito. Puedes usar un suéter que ya no uses o esté dañado y así tendrás una prenda calentita para proteger a tu perro durante el invierno, o por el contrario puedes hacerlo con otra prenda de tela fresca que le servirá para los paseos de verano y lucir muy coqueto.

Es muy sencillo y rápido de realizar y no necesitas muchos materiales. Veamos el paso a paso de como utilizar este moldes de vestidos para perros.

Materiales:

Suéter, camiseta o tela de tu elección

Tijeras

Hilo y aguja

Cinta de medir

Las medidas del perro

Procedimiento:

Toma las medidas del cuello y el abdomen sumándole 1 o 2 centímetros de más para que le quede holgado y no le moleste; recuerda siempre que es muy importante que la ropa de perro sea cómoda y le permita tener libre movimiento.

Siguiendo el modelo de la imagen anterior vamos a cortar la tela, tenemos que cortar 2 iguales, la que será la parte de arriba y la que va en el pecho del perro. Asegúrate de seguir las medidas de tu perro.

Una vez que cortes las telas, define cual es la que irá en la espalda y cual en el pecho; a esta última debes hacerle los cortes por donde pasarán las patitas delanteras del perro; como se muestra en la imagen. Ahora pon ambas telas con la parte del derecho hacia dentro y el revés hacia afuera y cose por el borde dejando abierto el cuello y la parte de abajo del abdomen.

Una vez que hayas cosido, dale la vuelta y ya tendrás lista una linda prenda para tu perrito.

Accesorios. Molde de pañuelo para perro.

 moldes de vestidos para perros

No solo podemos hacer ropa para perros; una idea excelente para que luzcan a la moda en cualquier época del año es hacerles accesorios como gorras y pañuelos. A continuación te dejo un molde para pañuelo que es muy fácil y rápido de hacer; puedes hacerlos de todos los colores que quieras y combinarlos con otras prendas. Anímate, diviértete consintiendo a tu mascota.

Para éste pasa a paso necesitarás:

Tela de tu gusto

Tijeras

Hilo y aguja

Un collar de perro

 Como lo hacemos:

moldes de vestidos para perros

Siguiendo el molde de la imagen anterior, corta la tela dependiendo del tamaño de tu perro.

Para que la tela no se rompa o deshilache cose un pequeño borde por todo el rededor de la tela, así también se verá más prolijo.

En la parte larga del triángulo, vamos a coser un dobladillo lo suficientemente ancho ara que pase el collar de nuestro perro.

Una vez hecho esto mete el collar por el dobladillo y cose en los extremos para que quede fijo y no se mueva.

Decora a tu gusto. Dale un toque personal, puedes usar apliques, encajes, cintas, pinturas; lo que  desees. Solo tú sabrás dar ese toque que haga lucir espectacular a tu peludo.

Con estos molde de vestidos para perros podrás hacer hermosos y divertidos diseños para tu mascota

Si quieres ver como hacer una gorra para perros haz click aquí y podrás combinarla con el pañuelo para completar un look súper moderno.

Leave a Comment