Moldes para disfraces de perros: Aprende cómo hacerlos

¿Te encantan los disfraces? Si es así, de seguro también te gusta disfrazar a tu mascota en esos momentos apropiados para ello; ya sea en una fiesta o concurso de disfraces, en carnaval o halloween; puedes confeccionar los disfraces para tu mascota, acá te enseñaremos algunas ideas y moldes para disfraces de perros; de seguro te encantarán estas fabulosas ideas. Por otra parte, también puedes usar tu ingenio e inventar un traje por tu cuenta; puedes usar estas ideas y verás cómo tu mascota resaltará por la originalidad y tu ingenio. Además, si quieres conocer más ideas para hacer disfraces para perros, entonces haz clic aquí.

moldes-para-disfraces-de-perros-3

Moldes para disfraces de perros: cómo hacer un disfraz de abeja

Uno de los disfraces que puedes confeccionar para tu mascota, sobre todo en carnaval, es el de abeja. Además, este disfraz es ideal para perros pequeños. Pero si tu perro es grande y deseas hacerlo, solo debes adaptarlo a la medida. A continuación te mostraremos los materiales que debes necesitar; puedes hacer uno o varios moldes para disfraces de perros de abeja; esto en caso de que tengas otra mascota.

Materiales

Un metro de tela de color amarillo.

Un metro de tela de color negro.

Hilo.

Aguja.

Tijeras.

Papel bond o papel para calcar.

Marcador.

Reglas.

Cinta métrica.

Cómo hacer moldes para disfraces de perros

Antes de comenzar, es importante que tomes todas las medidas de tu mascota; de esta forma sabrás con certeza de qué tamaño confeccionaras el disfraz.

Las medidas las debes tomar de la siguiente manera:

Cómo medir el contorno del cuello: medir desde la base del cuello con la cinta métrica.

Contorno del pecho: medir con el metro por detrás de las patas delanteras todo alrededor del pecho del perro.

Contorno de la cintura: Aunque esta medida no es tan necesaria, no está de más tomarla; debes medir el contorno de la cintura por delante de las patas traseras.

Espalda: o lomo, esta medida determinará la longitud de tu mascota, es decir, el tamaño real. Por ello, debes medir desde la base del cuello hasta el inicio de la cola.

Anota todas estas medidas; además, si quieres confeccionar alguna otra prenda, entonces puedes guardarlas, pues te pueden servir para futuros proyectos.

Cómo hacer el molde de abeja

 

Ahora bien, dibujarás el molde en una lámina de papel bond o papel para calcar. Para hacer este traje, necesitarás de varios moldes; así que tienes que dibujarlos por separado.

Para empezar, dibuja un rectángulo; Luego, marca las medidas que tomaste, es decir, el contorno del cuello, esto lo harás con una regla curva. Para ello, es mejor trazar puntos para luego unirlos. Ten en cuenta que este rectángulo debe ser de acuerdo a la medida de la espalda de tu mascota.

Luego, dibuja la parte inferior para hacer lo que será la parte del pecho. Ten en cuenta las medidas que tomaste del mismo. Haz franjas de tamaños iguales.

moldes-para-disfraces-de-perros-1

Para confeccionar el traje necesitarás de tela amarilla y negra para hacer las franjas. Ahora bien, puedes usar prendas que tengas en casa y ya no uses, o comprarlas de un material que resulte cómodo para tu mascota.

Si también lo deseas, puedes hacerle unas capuchas y confeccionar unas antenas; así el traje quedará completo. Ahora, tienes que recortar todas estas piezas y dibujarlas sobre la tela, separarlas y coser. De esta forma, puedes hacer diferentes moldes para disfraces de perros de cualquier tamaño. Además, si deseas saber cómo confeccionar cualquier tipo de ropa para perros, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga gratis una muestra del curso que te enseñará todo al respecto.

Haciendo moldes para disfraces de perros

Otro molde ideal para tu perro es uno de Drácula. Este disfraz lo puede usar sobre todo en Halloween, y lo mejor de todo: no es difícil de hacer. En realidad es una capa lo que confeccionarás. Por este motivo, te mencionaremos los materiales que necesitarás para confeccionar este traje:

Tela negra y roja.

Tijeras.

Aguja.

Hilo.

Papel de calcar.

Dibujando el molde de la capa de Drácula

Para este disfraz necesitarás dos piezas: el cuello y la capa. Para confeccionar el cuello, usarás las medidas que ya tomaste y dibujarás esta forma en el papel bond. Añade a esta figura dos triángulos de tamaño considerable que servirán de solapas.

La capa la harás de forma redonda, teniendo en cuenta que debes dejar un espacio en la parte de la base del cuello, pues tendrás que unir luego las dos piezas. Para hacer la capa, usa la medida de la espalda.

Corta los patrones y dibújalos sobre la tela. Ahora bien, debes hacer dos moldes de cada pieza; una en color rojo y otra en negro.

Cuando vayas a confeccionar o unir las piezas, cose primero por separado las piezas del cuello y la capa. Lo harás cosiendo la tela negra sobre la roja. De esta manera, la tela roja quedará en la parte interior, y la negra en la parte externa.

Para el cuello, antes de coser las dos partes, usa un poco de cartón para que este quede bien rígido. De esta forma le dará una apariencia mucho más verídica al traje.

Cuando ya hayas cosido todas las partes por separado, ahora lo que debes hacer es unir el cuello con la capa usando velcro. De esta manera, podrás soltar las piezas por separado. Pero si lo que quieres es crear una pieza completa, entonces termina rellenando el espacio vacío con un pedazo de tela y cose.

moldes-para-disfraces-de-perros-2

También, para asegurar la capa, pega una cinta de velcro que pase por su barriga para que se una al otro extremo de la capa. De esta manera la mantendrás sujeta al cuerpo.

Consideraciones finales

Como puedes ver, tu puedes hacer los moldes para disfraces de perros; solo busca el modelo que más te guste, o usa tu propia imaginación; busca todos los materiales y confecciona. Además, puedes aprovechar la ropa que no usas para tal fin. Pero si lo que quieres hacer es un traje de santa, entonces haz clic aquí para que aprendas a hacerlo.

Leave a Comment