Moldes para hacer ropa para perros prácticos y económicos

Hoy en día podemos ver en las tiendas un sinfín de ropa y accesorios para perros y todos tan hermosos que queremos que nuestras mascotas los tengan todos; esto es en ocasiones muy difícil; porque los precios suelen ser muy elevados. Podemos encontrar ropa para todo tipo de ocasión y temporadas: algo muy importante ya que en el invierno debemos proteger a nuestros perritos del frío para evitar que se enfermen. Es por esto que hoy te queremos enseñar los principales moldes para hacer ropa para perros y así tengas la oportunidad de hacer los diseños tú mismo.

No te preocupes si no eres un experto en el arte de la costura, es muy fácil y con unos prácticos consejos te saldrá genial. Veamos entonces los moldes que usaremos para diseñar ropa para perros.

Moldes para hacer ropa para perros. Molde de camiseta para perro.

moldes para hacer ropa para perros

Este es uno de los más utilizados, una camiseta bien coqueta es una prenda que nunca nos debe faltar para nuestro perrito. Esta prenda nos da la posibilidad de decorar y personalizar a nuestro gusto, lo que la convertirá en una prenda única.

Los materiales que utilizaremos son:

Molde para camiseta

Tela

Tijeras

Cinta de medir

Hilo y aguja o máquina de coser

Tiza

Adornos (opcional)

moldes para hacer ropa para perros

El paso a paso:

El primer paso será tomar las medidas de tu perro para poder hacer el patrón. Debes medir su largo que será desde el cuello hasta el comienzo de la cola; el contorno del cuello y el contorno del pecho y el abdomen.

Ya con esas medidas podemos realizar nuestro molde guiándonos por la imagen anterior.

La parte sombreada de la imagen nos indica que es la que vamos a realizar.

Una vez que tenemos el patrón doblaremos por la mitad la tela que escogimos para realizar la camiseta; entonces con la ayuda de una tiza copiamos el patrón sobre la tela, asegúrate de dejar uno o dos centímetros de margen para la costura.

Corta la tela siguiendo el patrón que copiaste en ella; un consejo para que sea más fácil; fija la tela con alfileres para que no se mueva mientras estas cortando; es más fácil y rápido.

Ahora que tienes la tela cortada de las dos partes del patrón, vamos a unirlas cosiendo ambas partes. Para esto tienes que poner el reverso de ambas piezas hacia afuera y cose por todo el borde, menos el espacio por donde entrará la cabeza y las patas delanteras.

Cuando termines dale la vuelta y plancha para que no se note la costura Y ya has terminado la camiseta para perro. ¿Viste que rápido y fácil es con los moldes para hacer ropa para perros?

Si quieres ver diferentes formas de como hacer ropa para perros haz click aquí, te sorprenderás.

Molde de capa para perro súper fácil

moldes para hacer ropa para perros

Esta es una prenda que estamos obligados de tener en el guardarropa de nuestro perrito. Es imprescindible ya que según el material con el que la realicemos, lo protege del frío, del calor o de la lluvia  y le da un toque de distinción y elegancia a nuestra mascota.

Es muy sencillo de hacer, solo tienes que guiarte por el molde que te dejo en la imagen y escoger el material que utilizarás.

Materiales:

Molde para capa

Tela

Cinta de medir

Tijeras

Aguja e hilo o máquina de coser

Velcro, botones o cinta para atar

Tiza

moldes para hacer ropa para perros

Procedimiento:

Toma las medidas de tu mascota y realiza el molde que aparece en la imagen sobre una hoja de papel, si el tamaño es muy grande puedes utilizar papel de periódico.

Este molde lo vamos a traspasar a la tela que escogimos para realizar la capa.

Para esto dobla la tela por la mitad y fija con unos alfileres para que no se mueva.

Con una tiza copia el molde a la tela, dejando un margen para que hagas un dobladillo y así evitar que la tela se deshilache.

Una vez hecho esto coloca encada uno de los extremos que servirán de agarre un trozo de velcro, botones o cintas, lo que tú decidas.

Ya estará lista tu capa para perro. Un buen consejo; si usas para este mismo proyecto una tela impermeable, protegerás a tu perro de la lluvia; si unas una tela caliente, como la tela polar, lo resguardarás del frío; y con una tela suave y ligera lo proteges del sol.

Pon algunos detalles que la hagan única, adorna como más te guste. Pon en práctica tu imaginación. Atrévete  a utilizar los moldes para hacer ropa para perros.

Si quieres aprender mucho más de como hacer ropa para perros, HAZ CLICK AQUÍ y obtendrás completamente gratis una muestra del mejor curso online de ropa para perros.

Molde de vestidos para perritas

moldes-para-hacer-ropa-para-perros-5

Nada más gracioso y coqueto que las perritas con sus hermosos vestidos. En este tutorial te voy a dar un molde básico para que puedas realizar muchos modelos diferentes. Solo tienes que seguir unos pocos pasos y poner mucha creatividad. Combina diferentes telas y colores para que hagas diseños increíbles, adorna con lazos, flores o los apliques que desees; deja salir esa diseñadora que llevas dentro y diviértete.

Materiales:

Molde para vestido de perrita

Telas a tu gusto

Adornos

Tijeras

Cinta de medir

Hilo y aguja o máquina de coser

Tiza

Hojas de papel

moldes para hacer ropa para perros

Procedimiento:

Toma las medidas de tu perrita y dibuja en una hoja de papel el molde guiándote por el de la imagen. Es importante que sumes uno o dos centímetros a las medidas para que le quede lo suficientemente holgado y no le moleste.

Recorta el molde y coloca sobre la tela y con la ayuda de una tiza copia el molde a la misma. Deja un margen para la costura de un dobladillo, así le darás un acabado muy profesional.

Ya que tengas ambas partes del molde en tela une las mismas cosiendo. El molde de la falda lo puedes hacer más grande si así lo deseas, eso le dará más volumen y se verá mucho más lindo.

También puedes hacer varias capas de tela sobre la falda, a modo de faralao, adórnalas con cintas o encajes.

Decora como quieras, utiliza botones, apliques o lo que desees. Ya sabes  como utilizar moldes para hacer ropa para perros.

Para ver más tutoriales de moldes de vestidos para perritas haz click aquí.

 

Leave a Comment