Patrones de vestido para perritas: Aprende cómo hacerlos

Si quieres crear un traje único y diferente para vestir a tu mascota y crees que es complicado, entonces estás en el sitio correcto, ya que te enseñaremos cómo hacer patrones de vestido para perritas; así tendrás listo los moldes cada vez que quieras confeccionarle su ropa, y dejarás de tomarle las medidas; pues con los patrones, estas ya estarán listas. Por otro lado, si piensas en economía y necesitas ahorrar dinero, debido a que todo lo relacionado con las mascotas está muy costoso; entonces hacer los patrones por tu propia cuenta y confeccionar la ropa te saldrá más barato. Pero si deseas hacer otro tipo de prendas, esto te servirá.

faldas para perritas

Cómo hacer vestidos para perritas con patrones

Acá te damos una idea sencilla y fácil para crear un vestido para perritas siguiendo un patrón. Los materiales que necesitarás son los siguientes:

Metro

Tijeras

Hoja de papel bond o papel para calca, aunque en realidad sirve cualquier tipo de hoja.

Marcador, lápiz o tiza.

Con los materiales ya disponibles, ahora lo que harás es tomar las medidas de tu mascota de la siguiente manera:

Cuello: mide el ancho del cuello así como todo su contorno. A esta medida le añadirás unos centímetros adicionales, esto con el fin de que el cuello no le quede tan apretado y le cause molestias, como la asfixia.

Lomo, o espalda: que va desde la base del cuello hasta la cola.

Pecho, mide todo el contorno del pecho por detrás de las patas; también mide entre las patas de hombro a hombro.

Estas medidas las debes anotar de manera correcta para luego plasmarlas en tu patrón.

Ahora bien, el patrón que harás será una falda. Este patrón o modelo es muy básico y sencillo. Con las medidas comienza  a crear los moldes, o patrones.

Cómo hacer patrones de vestido para perritas

. Primero comienza con el cuello. Recuerda que debes dejar un margen más amplio para la movilidad del cuello y la cabeza. Haz cuatro piezas de esta parte.

Luego continuarás con la blusa, para lo cual necesitarás las medidas tanto del pecho como del lomo. Haz dos piezas.

Ahora continúa con la falda; al igual que la blusa, necesitarás dos piezas.

También necesitarás de amarras para la parte del cuello y de la blusa. Por lo que deberás cortar cuatro tiras para este fin.

Al tener todos los patrones listos, procede a fabricar el vestido. En este sentido, puedes usar un tipo de tela que sea ligera, del color que más te guste. Pero si no deseas gastar tanto dinero en tela, entonces la falda la puedes crear con ropa que no uses, o con retazos de telas que tengas disponibles en casa.

patron para falda de perrita

En el momento que vayas a cortar la tela, sigue este consejo: en vez de cortar la pieza completa, dobla la tela por la mitad junto con el molde, y procede a cortar. Ten en cuenta que debes dejar un borde para unir las costuras y el bordado; si no quieres que la prenda le quede justa a tu perrita, entonces deja un centímetro a los cortes para evitar esto.

Cuando ya tengas listo todos los cortes, ahora cose; puedes usar máquina o coser con aguja, aunque con la primera es mucho más rápido. Une primero el cuello con la blusa, cose y asegúrate que la costura quede firme. Lo mismo harás con con la blusa y la falda. Al finalizar la unión de todas las piezas, ya tendrás listo el vestido para tu perrita.

¿Por qué es importante hacer los patrones de vestido para perritas?

Ahora, si quieres conocer más sobre cómo hacer patrones de vestido para perritas y confeccionar otras prendas para perros de cualquier tamaño, entonces haz clic aquí para que conozcas el curso de confección de ropa para perros más completo que hay

Cuando vayas a confeccionar una prenda para perros, ya sea macho o hembra, los patrones son importantes debido a que con ellos podrás hacerlo bien. Por esta razón, los patrones de vestido para perritas son muy importantes para lograr que ellas se vean bien y coquetas.

Como bien sabes, existen muchos patrones de vestido para perritas; solo tienes qué elegir el modelo que más te gusta; o si viste un vestido que te llamó la atención, puedes hacerle los patrones usando todas las medidas de tu mascota. Además, es importante que no pierdas dichas medidas, porque con ellas no será necesario estar midiendo a tu perrita a cada rato; también podrás ganar tiempo al saltarte este paso, más aun si tu mascota es muy inquieta y no se deja medir.

Además,  ten en cuenta la raza de tu perrita a la hora de confeccionar su vestido, así como el color del pelaje, para que hagas combinaciones y juegos con los colores y ciertos detalles que les quieras añadir. En este sentido, juega con tu imaginación; y verás que no encontrarás límites.

Ahora bien, te dejamos otro patrón distinto para que confecciones una falda para tu perrita.

Una más

Este constará de seis piezas; una parte delantera, que será la medida del pecho; una parte trasera, que será la espalda, y cuatro amarras o cintas que servirán de broche. Procede a unir todas las piezas, asegurándote de seguir las mismas instrucciones sobre los márgenes que debes dejar; asegúrate que el bordado no quede flojo porque si no, se soltará y se deshilachará por completo. Al tenerlo todo listo, procede a pegar los broches por la parte inferior, de esta manera, podrás crear una cinta para evitar que tu mascota se quite el vestido. Agrégale algunos elementos ornamentales a tu creación, y ya está; creaste una pieza con los patrones de vestido para perritas.

patrónpara vestido

Ahora bien; si crees que es muy difícil hacer los patrones por tu propia cuenta, bien puedes buscar los modelos que más te gusten por internet y descargarlos; te impresionarás de lo que tus manos pueden hacer. Pero si quieres otra muestra sobre patrones de vestidos para perritas o para otra raza, te dejamos esta otra muestra acá

Leave a Comment